Sitio de Lenguaje y Comunicación

Bienvenid@s:

 Están cordialmente invitados a participar de esta página, la cual tiene como objetivo conocer cómo podemos integrar las Tic en nuestro proceso de aprendizaje, específicamente en el área del Lenguaje y Comunicación. Esto debido a que las Tic pueden apoyar, ampliar y trasformar la formación en competencias personales, ofreciendo nuevas herramientas de participación en los procesos educativos.

Además sirve para modificar y trasformar la comunicación y los conocimientos, tanto de nuestros alumnos como de sus familias. Por ejemplo gracias a Internet el común de las personas tiene la posibilidad de tener una variedad de recursos para complementar los aprendizajes que reciben en el colegio.

Las Tic, con toda la gama de herramientas que contiene, facilita la creación de ambientes, de aprendizajes enriquecidos, que se adaptan a modernas estrategias de aprendizaje, con excelentes resultados en el desarrollo de las habilidades cognitivas de niños y jóvenes en las áreas tradicionales del currículum.
        Los Saludo Cordialmente.
                          Betzabé Enoch Fuentes