Mac OS X PUMA 10.1

OS X 10.1 tenía el nombre clave de Puma y fue la primera actualización de la décima versión de Mac OS. Puma pudo arreglar algunos de los defectos que tenía la versión anterior, Cheetah, que fue aceptado como un buen inicio de esta versión del sistema operativo de escritorio de Apple, pero que debía de ser mejorado para su siguiente versión si es que el software iba a ser un cambio de generación y una dinastía para Apple.

                                                                                                                Precio: $US60

                                                                                   CARACTERISTICAS

Fue liberada el 25 de septiembre de 2001 como una actualización gratuita a la versión 10.0. Comenzando con la versión 10.1.2, Apple hizo del Mac OS X su sistema operativo predeterminado en los nuevos Macs. Fue distribuido a los usuarios de Macintosh el 25 de octubre de 2001 en las Apple Store y distribuidores de la compañía. El sistema operativo tuvo una mejor recepción que el Mac OS X versión 10.0, aunque los críticos afirmaron que carecía de funciones y estaba plagado de bugs.


Apple introdujo muchas características que no estaban presentes en la versión anterior, al igual que mejoro el rendimiento del sistema.
  • Mejora en el rendimiento — Mac OS X v10.1 introdujo un gran incremento en el rendimiento del sistema.
  • Quemado de discos — Mejor soporte en el Finder así como en iTunes.
  • Reproductor de DVD — Los discos DVD podían ser reproducidos en el Reproductor de DVD de Apple.
  • Mayor soporte para impresoras (200 impresoras soportadas out of the box) — Una de las principales quejas de los usuarios de la versión 10.0 fue la carencía de controladores para impresoras.
  • 3D mejorado (OpenGL corre un 20% más rápido) — Los drivers de OpenGL fueron bastamente mejorados para esta versión del Mac OS X, el cual permitió un gran rendimiento para elementos 3D en la interfaz y aplicaciones en 3D.
  • AppleScript mejorado — La interfaz de scripts ahora permite acceso a muchos componentes del sistema, como la central de impresión, y el Terminal, lo que permite mejorar la personalización de la interfaz. También, Apple introdujo AppleScript Studio, lo que permite al usuario crear aplicaciones completas en AppleScript en una interfaz gráfica simple.
  • ColorSync 4.0, el gestor del color del sistema.
  • Image Capture, para descargar imágenes de cámaras digitales y escáneres.

Requerimientos del sistema:

Modelos soportados — Power Mac G3, G4, G4 Cube, iMac G3, DV, eMac, PowerBook, o iBook.
Memoria RAM — 128 megabytes2 (64 megabytes como mínimo).
Espacio libre en disco — 1.5 gigabytes