INTERNO‎ > ‎ACTUALIDADE INTERNO‎ > ‎

Orzamentos Municipais 2013 (Persoal)

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2012 4:59 por Asociación Profesional PL A Coruña   [ actualizado el 15 nov. 2012 10:37 ]
En sendas reuniones de la Mesa General de Negociación celebradas los días 7 y 8 de noviembre, la Concejala de Interior y Personal presentó a los sindicatos la Previsión de Gastos en materia de Personal del Ayuntamiento de A Coruña para 2013. De su breve negociación (en buena medida es una imposición a nivel nacional), y al margen de los habituales gastos de seguros, destacamos:
  • Continúa la congelación salarial.
  • Continúa en suspenso la aportación de la Administración a los planes de pensiones.
  • Se consignan las partidas necesarias para Productividad bimensual.
  • Se mantiene la partida de Acción Social (Ayudas económicas).
  • Se recuperan los fondos para Formación, a niveles de 2011. Se separan presupuestariamente la partida general de Formación (60.000 €), de la de Seguridad Ciudadana (que aumenta de 45.000 a 75.000 €)

De interés para Policía:

Viendo que en el borrador entregado en la primera sesión no se hacía ninguna mención al Acuerdo de Reclasificación de la Policía local, y toda vez que este año continúa bloqueado, a petición de CSIF, la Concejala de Personal accedió a que el documento final reseñara -al final del tercer párrafo-, que continúa "suspenso" dicho acuerdo al devenir en inaplicable debido a las restricciones presupuestarias. De este modo, queda constancia de que el Acuerdo sigue "ahí", aunque la situación presupuestaria no permita su ejecución (las anualidades pendientes, correspondientes a 2012 y 2013, comportarían la subida general de policías al Nivel 18 de Complemento de Destino y el reconocimiento del nivel FR 06 de Complemento Específico Base, corrección que también se aplicaría en otras escalas de mando).

Desde CSIF hemos expresado en la primera sesión, y lo reiteramos en la segunda, nuestra crítica a estos Presupuestos de Personal para 2013, que un año más provocarán un general empobrecimiento de los empleados públicos y nos convierte en víctimas de unos recortes que no afectan por igual a toda la sociedad, pues todavía hay muchos ámbitos en los que no se aplican las medidas de austeridad que cabría esperar.

Pese a que somos conscientes de que mucha gente respirará aliviada al ver que se mantienen las partidas de productividad y acción social, NO PODEMOS OLVIDAR que los empleados públicos -en general- siempre hemos tenido sueldos modestos. En este ayuntamiento y hasta 2007, de hecho, eran bastante míseros (aunque algunos ganaban pasta a destajo y "en secreto"). Tampoco gozamos los empleados públicos de PRIVILEGIOS que tenían (y muchos tienen todavía) en la empresa privada, como entrar a trabajar con sólo presentar un currículum o pasar una entrevista, Planes de Pensiones multimillonarios pagados por sus empresas, prejubilaciones super incentivadas, pagas anuales de beneficios, viajes regalados, sueldos envidiables y a veces astronómicos, tres o cuatro pagas extra COMPLETAS, seguros médicos privados a cuenta de sus empresas, transporte gratuíto, aparcamiento, resolución rápida de conflictos laborales, y un largo etc, etc, etc... Ahora, los empleados públicos, que durante muchos años no hemos sido privilegiados, sino PERJUDICADOS económicamente, también nos hemos quedado sin paga extra de Navidad, un auténtico cañonazo a la línea de flotación de muchas familias. Por eso NO ES UN LUJO, sino UNA NECESIDAD, que en 2013 se mantengan el fondo de Acción Social y la Productividad, cada vez más necesario para el personal municipal. Y si hay dinero para mantener muchas Especiales Dedicaciones (SOBRESUELDOS) inútiles, tiene que haber para los demás. ¿Cuantas horas extra DE VERDAD podría hacer TODO EL PERSONAL con esas EDs inútiles? El trabajo DE VERDAD al menos representaría un servicio a la ciudadanía.

A Continuación, os mostramos el documento entregado en la segunda sesión:


Comments