INTERNO‎ > ‎ACTUALIDADE INTERNO‎ > ‎

Contencioso 1% da Masa Salarial - DESESTIMADO

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2012 2:34 por Asociación Profesional PL A Coruña   [ actualizado el 15 nov. 2012 4:09 ]
Recibiuse Sentenza de data 31/10/2012 do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, DESESTIMATORIA sobre o recurso contencioso-administrativo interposto por CSIF para reclamar o 1% da masa salarial de 2008. Este tema, defendido por CSIF desde o principio, non vai ser posible porque o TSXG interpreta que no Concello da Coruña as pagas extra xa eran completas, e polo tanto non corresponde tal suba. Ademais, baséase noutra Sentenza na que lle desestimou á CIG a mesma reclamación.

Aínda que non estamos de acordo coa interpretación do TSJG, a asesoría xurídica non ve posibilidades en caso de apelación. Maila que o TSXG incide en que esa contía destinábase a completar as pagas extraordinarias, convén recordar que a Lei 51/2007, de 26 de decembro, de Orzamentos Xerais do Estado para o ano 2008, sinalaba expresamente:
" Dos. Con efectos de 1 de enero del año 2008, las retribuciones del personal al servicio del sector público, incluidas, en su caso, las diferidas, y las que, en concepto de pagas extraordinarias, correspondieran en aplicación del artículo 21.Tres de la Ley 42/2006, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 % con respecto a las del año 2007, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Tres. Adicionalmente a lo previsto en el apartado Dos de este mismo artículo, la masa salarial de los funcionarios en servicio activo a los que resulte de aplicación el régimen retributivo de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en los términos de la disposición final cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público o en las respectivas Leyes de función pública que se dicten como consecuencia de dicha norma básica, así como la del resto del personal sometido a régimen administrativo y estatutario, experimentará un incremento del 1 %, con el objeto de lograr, progresivamente, una acomodación de las retribuciones complementarias, excluidas la productividad y gratificaciones por servicios extraordinarios, que permita su percepción en 14 pagas al año, 12 ordinarias y dos adicionales, en los meses de junio y diciembre.

Asimismo, la masa salarial del personal laboral experimentará el incremento necesario para hacer posible la aplicación al mismo de una cuantía anual equivalente a la que resulte para los funcionarios públicos, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior del presente apartado.

Estos aumentos retributivos se aplicarán al margen de las mejoras retributivas conseguidas en los pactos o acuerdos previamente firmados por las diferentes Administraciones Públicas en el marco de sus competencias."

Comments