INTERNO‎ > ‎

ACTUALIDADE INTERNO


ASAMBLEA 1 DE FEBRERO 2017

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2017 7:08 por Asociación Profesional PL A Coruña

Formato para descargar la DELEGACIÓN DE VOTO (incluye Orden del Día) para la asamblea de 1 de febrero de 2017 (Documento PDF)

ASAMBLEA 7 abril 2015

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2015 15:22 por Manuel Ace   [ actualizado el 6 abr. 2015 15:24 ]

 
INFORMACIÓN SOBRE
ASAMBLEAS
El 07 de abril de 2015 (martes) a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Ctro. Cívico OS MALLOS
 
ORDEN DEL DIA DE LAS ASAMBLEAS
 
17:00 - ASAMBLEA CONJUNTA (CSIF UGT - CCOO)
 1.     INFORMAR Y SOMETER A VOTACIÓN LA PROPUESTA CONSENSUADA POR LOS SINDICATOS CSIF, UGT Y CCOO, COMO SOLUCIÓN PROVISIONAL AL ACTUAL CONFLICTO, EN TANTO NO SE EJECUTE LA TOTALIDAD DEL ACUERDO DE RECLASIFICACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL.
 
18:00 - ASAMBLEA ORDINARIA DEL SINDICATO CSIF / SPPL
 1.     PRESENTACIÓN Y VOTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA DELEGADOS DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CSIF Y CANDIDATURA CSIF A LA JUNTA DE PERSONAL (ELECCIONES SINDICALES PERÍODO 2015-2019)
 
2.     RUEGOS Y PREGUNTAS
 
19:00 - ASAMBLEA de la Asociación Profesional
1.     PRESENTACIÓN Y VOTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE A CORUÑA (APFCPM / APPL).
 
2.     RUEGOS Y PREGUNTAS
 

(Descargar DELEGACIÓN DE VOTO PDF)

ASAMBLEA ORDINARIA 9 dic 2014

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2014 1:41 por Manuel Ace

ASAMBLEAS
09 diciembre 2014
(martes)
  
Salón de Actos del Centro Cívico de Os Mallos
 
 
Como en veces anteriores, las 2 asambleas serán consecutivas, comenzando por la Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña desde las 18:00. A continuación, (desde las 19:00) trataremos los temas correspondientes al sindicato
 
 
ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA ASOCIACIÓN PROFESIONAL:
 
  • Aprobación del acta de la asamblea anterior (2013)
  • Estado de cuentas
  • Acuerdo con CSIF (aprobado en asamblea 2013, requiere pequeñas modificaciones que nos plantean desde la Unión Provincial)
  • Sentencia a favor de la asociación.
  • Limites de la cobertura jurídica. Casuística reciente.
  • Información general sobre actividad durante el último año
  • Ruegos y preguntas
 
 
ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA CSIF / SPPL:
 
  • Aprobación del Acta de la asambleas anteriores (2013 y extraordinaria de 2014)
  • Situación laboral y sindical (continuación de lo tratado en asamblea extraordinaria de noviembre). Debate y votación de los puntos siguientes:
 
  • Medidas de protesta activa (concentraciones frente cuartel y Ayuntamiento. Denuncias sindicales a medios de comunicación por temas internos y políticas que afectan a competencias Policía local)
  • Medidas de protesta pasiva (“boligrafos caidos”, no colaboración dispositivos, no voluntariedad, no horas extraordinarias, no milicias)
  • Otras propuestas
 
  • Ruegos y preguntas
 

(Utilizad las delegaciones de voto sólo si realmente os es imposible asistir)

Asamblea extraordinaria CSIF/SPPL

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2014 4:41 por Asociación Profesional PL A Coruña

ASAMBLEA

-EXTRAORDINARIA-

DEL SINDICATO CSIF / SPPL



El 12 de noviembre de 2014 (miércoles)


SALÓN ACTOS CENTRO CÍVICO OS MALLOS


17:30 h (18:00 en 2ª convocatoria)


ORDEN DEL DÍA:


  • Información sobre el borrador de PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2015 y la reunión de Mesa de Negociación 06/11/2014.

  • Debate y acuerdos que procedan, relativos a las promesas políticas incumplidas (adecuación de Nivel y FR a policías y mandos, según Acuerdo de Reclasificación) así como al proyecto de cuartel.

.......................................................................

DELEGACIÓN DE VOTO 

(Para quien no pueda acudir por razones de servicio, o personales)


Manuel Aceña Liste

Sección Sindical de CSIF / SPPL

ASAMBLEA 31 de julio 2013

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2013 8:32 por Asociación Profesional PL A Coruña

ASAMBLEA
de la Asociación Profesional

miércoles 31 de julio de 2013, a las 17:00 horas en el Ctro Cívico de O Castrillón

Seguida, a las 18:00, de la de CSIF

Documentación disponible en tablones del cuartel y en vuestro correo electrónico

Para quien no pueda asistir: Delegación de voto

REGLAMENTO Policía - Negociación 2013

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2013 3:25 por Asociación Profesional PL A Coruña

El pasado viernes 15 de marzo, bajo la Dirección de Carlos G. Touriñán y con presencia del Jefe J.A. Brandariz, se ha retomado la negociación del REGLAMENTO DE POLICÍA. Como documento base de trabajo, se consensuó con los demás sindicatos utilizar el documento elaborado por CSIF, que introduce numerosos cambios y mejoras sobre el primer borrador de la DSC y que, luego de analizarlo, al nuevo Director también le ha parecido la mejor forma de avanzar. En la reunión se avanzó hasta el artículo 8º, si bien las modificaciones que se acuerden las iremos actualizando según las recibamos de la secretaría de la DSC. Por si alguien no aún no tiene el documento o quiere ponerse al día, adjuntamos el documento al final de esta nota informativa.

Orzamentos Municipais 2013 (Persoal)

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2012 4:59 por Asociación Profesional PL A Coruña   [ actualizado el 15 nov. 2012 10:37 ]

En sendas reuniones de la Mesa General de Negociación celebradas los días 7 y 8 de noviembre, la Concejala de Interior y Personal presentó a los sindicatos la Previsión de Gastos en materia de Personal del Ayuntamiento de A Coruña para 2013. De su breve negociación (en buena medida es una imposición a nivel nacional), y al margen de los habituales gastos de seguros, destacamos:
  • Continúa la congelación salarial.
  • Continúa en suspenso la aportación de la Administración a los planes de pensiones.
  • Se consignan las partidas necesarias para Productividad bimensual.
  • Se mantiene la partida de Acción Social (Ayudas económicas).
  • Se recuperan los fondos para Formación, a niveles de 2011. Se separan presupuestariamente la partida general de Formación (60.000 €), de la de Seguridad Ciudadana (que aumenta de 45.000 a 75.000 €)

De interés para Policía:

Viendo que en el borrador entregado en la primera sesión no se hacía ninguna mención al Acuerdo de Reclasificación de la Policía local, y toda vez que este año continúa bloqueado, a petición de CSIF, la Concejala de Personal accedió a que el documento final reseñara -al final del tercer párrafo-, que continúa "suspenso" dicho acuerdo al devenir en inaplicable debido a las restricciones presupuestarias. De este modo, queda constancia de que el Acuerdo sigue "ahí", aunque la situación presupuestaria no permita su ejecución (las anualidades pendientes, correspondientes a 2012 y 2013, comportarían la subida general de policías al Nivel 18 de Complemento de Destino y el reconocimiento del nivel FR 06 de Complemento Específico Base, corrección que también se aplicaría en otras escalas de mando).

Desde CSIF hemos expresado en la primera sesión, y lo reiteramos en la segunda, nuestra crítica a estos Presupuestos de Personal para 2013, que un año más provocarán un general empobrecimiento de los empleados públicos y nos convierte en víctimas de unos recortes que no afectan por igual a toda la sociedad, pues todavía hay muchos ámbitos en los que no se aplican las medidas de austeridad que cabría esperar.

Pese a que somos conscientes de que mucha gente respirará aliviada al ver que se mantienen las partidas de productividad y acción social, NO PODEMOS OLVIDAR que los empleados públicos -en general- siempre hemos tenido sueldos modestos. En este ayuntamiento y hasta 2007, de hecho, eran bastante míseros (aunque algunos ganaban pasta a destajo y "en secreto"). Tampoco gozamos los empleados públicos de PRIVILEGIOS que tenían (y muchos tienen todavía) en la empresa privada, como entrar a trabajar con sólo presentar un currículum o pasar una entrevista, Planes de Pensiones multimillonarios pagados por sus empresas, prejubilaciones super incentivadas, pagas anuales de beneficios, viajes regalados, sueldos envidiables y a veces astronómicos, tres o cuatro pagas extra COMPLETAS, seguros médicos privados a cuenta de sus empresas, transporte gratuíto, aparcamiento, resolución rápida de conflictos laborales, y un largo etc, etc, etc... Ahora, los empleados públicos, que durante muchos años no hemos sido privilegiados, sino PERJUDICADOS económicamente, también nos hemos quedado sin paga extra de Navidad, un auténtico cañonazo a la línea de flotación de muchas familias. Por eso NO ES UN LUJO, sino UNA NECESIDAD, que en 2013 se mantengan el fondo de Acción Social y la Productividad, cada vez más necesario para el personal municipal. Y si hay dinero para mantener muchas Especiales Dedicaciones (SOBRESUELDOS) inútiles, tiene que haber para los demás. ¿Cuantas horas extra DE VERDAD podría hacer TODO EL PERSONAL con esas EDs inútiles? El trabajo DE VERDAD al menos representaría un servicio a la ciudadanía.

A Continuación, os mostramos el documento entregado en la segunda sesión:


Contencioso 1% da Masa Salarial - DESESTIMADO

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2012 2:34 por Asociación Profesional PL A Coruña   [ actualizado el 15 nov. 2012 4:09 ]

Recibiuse Sentenza de data 31/10/2012 do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, DESESTIMATORIA sobre o recurso contencioso-administrativo interposto por CSIF para reclamar o 1% da masa salarial de 2008. Este tema, defendido por CSIF desde o principio, non vai ser posible porque o TSXG interpreta que no Concello da Coruña as pagas extra xa eran completas, e polo tanto non corresponde tal suba. Ademais, baséase noutra Sentenza na que lle desestimou á CIG a mesma reclamación.

Aínda que non estamos de acordo coa interpretación do TSJG, a asesoría xurídica non ve posibilidades en caso de apelación. Maila que o TSXG incide en que esa contía destinábase a completar as pagas extraordinarias, convén recordar que a Lei 51/2007, de 26 de decembro, de Orzamentos Xerais do Estado para o ano 2008, sinalaba expresamente:
" Dos. Con efectos de 1 de enero del año 2008, las retribuciones del personal al servicio del sector público, incluidas, en su caso, las diferidas, y las que, en concepto de pagas extraordinarias, correspondieran en aplicación del artículo 21.Tres de la Ley 42/2006, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 % con respecto a las del año 2007, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

Tres. Adicionalmente a lo previsto en el apartado Dos de este mismo artículo, la masa salarial de los funcionarios en servicio activo a los que resulte de aplicación el régimen retributivo de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en los términos de la disposición final cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público o en las respectivas Leyes de función pública que se dicten como consecuencia de dicha norma básica, así como la del resto del personal sometido a régimen administrativo y estatutario, experimentará un incremento del 1 %, con el objeto de lograr, progresivamente, una acomodación de las retribuciones complementarias, excluidas la productividad y gratificaciones por servicios extraordinarios, que permita su percepción en 14 pagas al año, 12 ordinarias y dos adicionales, en los meses de junio y diciembre.

Asimismo, la masa salarial del personal laboral experimentará el incremento necesario para hacer posible la aplicación al mismo de una cuantía anual equivalente a la que resulte para los funcionarios públicos, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior del presente apartado.

Estos aumentos retributivos se aplicarán al margen de las mejoras retributivas conseguidas en los pactos o acuerdos previamente firmados por las diferentes Administraciones Públicas en el marco de sus competencias."

DESISTIMIENTO Recursos VPT Contenc Nº 4 y RESTANTES

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2012 5:26 por Asociación Profesional PL A Coruña

29 de junio 2012

Ante la inmediatez de fechas, INFORMAMOS:

DESISTIMIENTO Recurso VPT Contencioso Nº4 (No tenéis que hacer nada más)

AFECTADOS:

Nº prof. (Por orden ascendente): VER LISTADO EN EMAIL O EN TABLÓN CUARTEL

Siguiendo la recomendación de la asesoría jurídica tras la sentencia desestimatoria del TSXG, la ASOCIACION comunica que estamos gestionando el DESISTIMIENTO, antes del 10 de julio, de los incluidos en esta relación (Ver tablón o email), ASÍ COMO DE LOS RESTANTES RECURSOS INDIVIDUALES CONTRA LA VPT que gestionó la asociación.

SI algún interesado/a prefiere continuar por su cuenta y asumir las costas, que contacte DIRECTAMENTE con el Bufete (o contacte con esta asociación a la mayor brevedad)

RECURSO CONTRA DIRECTRIZ VACACIONES

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2012 7:00 por Asociación Profesional PL A Coruña

Según las fuentes jurídicas consultadas, PARA PODER RECURRIR LA DIRECTRIZ / INSTRUCCIÓN sobre vacaciones ES NECESARIO que al menos una parte de los afectados/as MANTENGAN O REITEREN SU PETICIÓN ORIGINAL de vacaciones, es decir, pidiendo de la misma forma o criterio que los dos años anteriores.

(En caso de que nadie mantuviera firme su primera petición, nos estaríamos "aquietando", o lo que es lo mismo, aceptando legalmente el cambio de criterio en las vacaciones, y perdiendo la posibilidad de recurrirlo)

Aunque hoy, 30 de abril, disponemos de algunos/as policías para iniciar el recurso, QUIEN LO DESEE PUEDE SUMARSE AL RECURSO o RECURSOS que se iniciarán, para lo cual DEBE solicitar sus vacaciones con los criterios del año pasado (asumiendo que se las denegarán y por defecto le corresponderá su mes natural). Ya sabéis: solicitud en la UA, con duplicado y sello con fecha.

Para quienes os suméis al Recurso: a partir del miércoles, los delegados/as del sindicato recogeremos (necesitamos) una COPIA de las solicitudes que hayáis presentado.

RECORDAD QUE EL PLAZO ACABA
HOY
30 DE ABRIL

1-10 of 30