Inicio‎ > ‎NOVAS‎ > ‎

RESPOSTA PÚBLICA a Fran Espiñeira

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2015 6:34 por Asociación Profesional PL A Coruña

RESPUESTA PÚBLICA

a Fran Espiñeira y su artículo "Los números del 092"

Esta respuesta ha sido remitida a La Voz de Galicia (Cartas al Director) y otros medios de comunicación



Por alusiones, queremos manifestar lo siguiente:

1. El periodista Fran Espiñeira menosprecia la lucha sindical. Se refiere a los/as trabajadores/as como si fueran una masa ignorante que sigue a los sindicatos por intereses oportunistas y contrarios a la ley. Como si no existieran causas de protesta, ni asambleas, ni se debatiera nada en ellas. Incurre en la mala práctica -reiterada- de desinformar y "tomar partido" en conflictos ajenos, valiéndose de su tribuna periodística, dejando entrever una vena antisindical propia de la extrema derecha.

2. Invente lo que invente, en más de 20 años sólo tenemos un precedente de conflicto durante las elecciones: 2007. Incluso en las elecciones de 2011 ya no hubo protestas sindicales, porque la paz social estaba consolidada gracias a la gestión de Obdulia Taboadela y el propio Losada durante el mandato en bipartito, contando con respaldo del BNG.

3. Una vez más publica datos FALSOS, inflando el valor de las horas extra que cobran los policías. Esa "información" es imposible que se la ofrecieran del ayuntamiento, por errónea. En todo caso y siendo realmente a un precio menor, piense que tampoco son horas extra como las que pueda hacer usted: los/as policías, hacen esas horas en dispositivos y eventos especiales y/o problemáticos (botellón, movida nocturna Orzán, fútbol...), y frecuentemente de noche (agresiones, detenciones, juicios...)

4. También ES FALSO lo que dice usted de que los policías coruñeses son los que "más" cobran: No es cierto ni a nivel estatal, ni en Galicia, ni en esta comarca, ni siquiera sumándole las horas extra... Otro dato falso "que le habrán contado".

5. Le molesta que critiquemos los sueldos más altos -en algunas concesiones- que las categorías equivalentes del ayuntamiento. Allá usted con tal postura y lo que defienda, pero nuestro deber sindical es denunciarlo, porque se "desmontan" servicios públicos apelando a una falsa austeridad, para después descubrir -tanto barbaridades como miserias- salariales en empresas opacas, pero eso sí, con suculentos beneficios para algunos.

6. TODOS los grupos políticos consideran LEGÍTIMO el acuerdo pendiente de la Policía, y apoyan la búsqueda de una solución. ¿Cree que el Alcalde y cuatro partidos políticos -gobierno y oposición-, han aprobado tal Moción sin analizarla? Nuestra disputa se centra en que el gobierno local lleva tres años diciendo que la ley no le permite aún pagar el acuerdo, y nosotros exigimos del gobierno local que haga un esfuerzo negociador en Madrid, como se hace con otras cosas. Se podría resumir en que los gobernantes nos han defraudado, como a tantos ciudadanos, con promesas que después no han cumplido.

7. Evidentemente, ahora protestamos cerca de las elecciones porque lamentablemente esto funciona así: después de tres años de sordera política, ahora es cuando mejor "escuchan". Los medios de comunicación y entre ellos también La Voz de Galicia, han ofrecido esa información durante semanas con objetividad, algo de lo que parece carecer usted.

8. La remata con su argumento demagógico de que pagar lo acordado "es a costa del dinero de todos los coruñeses". ¿Acaso usted cobra en libras? Cada vez que se compra un periódico en A Coruña, también lo paga "el dinero de los coruñeses", incluyendo a los policías coruñeses y sus familias coruñesas. Todos trabajamos a cambio de dinero que otros pagan, y no por eso dejamos de reclamar lo que consideramos legal y justo. Pero si esa es su real inquietud, recuerde que aún puede usted renunciar altruistamente a una mayor parte de su salario, y así los coruñeses también podrán comprar el periódico un poco más barato.


Manuel Aceña
Delegado de CSIF
Presidente de la Asociación Profesional
de Policía Local de A Coruña
Comments