Inicio‎ > ‎NOVAS‎ > ‎

ALERTA POR PUBLICIDAD FALSA -- REVISTAS "POLICIALES"

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2012 3:26 por Manuel Ace   [ actualizado el 3 ene. 2018 14:33 por Asociación Profesional PL A Coruña ]
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA COMERCIOS Y EMPRESAS
(A Coruña y comarca)

Cada cierto tiempo recibimos avisos de la existencia de grupos que ofrecen contratos de publicidad en FALSAS REVISTAS, dando a entender que son publicaciones de ámbito policial, o incluso de cualquier cuerpo policial.

DESCONFÍE
de quien le ofrezca contratos de publicidad para revistas policiales,
asociaciones o sindicatos policiales.


Esta Asociación Profesional NO edita ningún tipo de publicación relacionada con contratos publicitarios,
(el Cuerpo de Policía local de A Coruña, tampoco)


Ante una visita o llamada ofreciéndole o presionándole para ese tipo de publicidad, aconsejamos que sigan las siguientes,

RECOMENDACIONES
  • No realice ninguna gestión telefónica, no autorice pagos ni facilite datos personales.
  • Desconfíe especialmente si la llamada la recibe de un teléfono móvil o con número oculto.
  • Acredite fehacientemente al publicista, con su nombre y apellidos, y datos concretos de la empresa y la revista.
  • Realice las comprobaciones necesarias sobre la actividad real de esa empresa, o infórmese directamente en cualquier cuerpo policial, para poder actuar en consecuencia.
Si el supuesto publicista se persona en su establecimiento e insinúa/manifiesta ser policía:
  • Fíjese bien en su rostro y vestimenta.
  • Si en su establecimiento dispone de sistema de grabación de vídeo, procure que toda la acción pueda ser captada por la cámara de seguridad, especialmente si le exhibiera cualquier símil de placa policial.
  • Compruebe la acreditación y el número profesional del Cuerpo al que diga pertenecer, y ANÓTELO.
Si las reacciones al tratar de identificarle le hicieran sospechar un posible fraude, o aprecia una actitud verbal mínimamente coactiva, le aconsejamos que de inmediato requiera una patrulla policial para aclarar la situación y si es procedente, presente una denuncia. Si abandonara el lugar, fíjese si lo hace en algún vehículo y anote la matrícula o cualquier dato que considere útil para su identificación.



Aunque no observe nada que le haga desconfiar, le aconsejamos que previamente a efectuar cualquier pago en relación a revistas de tipo "policial", compruebe a través de la Policía local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o Policía Autonómica, la veracidad de ese servicio publicitario y su verdadero alcance.

Comments