Primeros pasos

App Inventor es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Para desarrollar aplicaciones con App Inventor sólo necesitas un navegador web y un télefono o tablet Android (si no lo tienes podrás probar tus aplicaciones en un emulador). App Inventor se basa en un servicio web que te permitirá almacenar tu trabajo y te ayudará a realizar un seguimiento de sus proyectos.

Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones.

Al construir las aplicaciones para Android trabajarás con dos herramientas: App Inventor Designer y App Inventor Blocks Editor. En Designer construirás el Interfaz de Usuario, eligiendo y situando los elementos con los que interactuará el usuario y los componentes que utilizará la aplicación. En el Blocks Editor definirás el comportamiento de los componentes de tu aplicación.

Esquema de funcionamiento de App Inventor



El primer programa con App Inventor


Novedades App Inventor 2




¿Aún no te has registrado como usuario de App Inventor? ¿A qué esperas? Hazlo en appinventor.mit.edu con tu cuenta Google.

Ahora, antes de utilizar App Inventor, tienes que configurar tu ordenador.

Subpáginas (1): ¿Qué es un móvil?
Comments