Referencia‎ > ‎Bloques‎ > ‎

Bloques de definición


procedure
procedimiento
Reúne una serie de bloques para formar un grupo. A continuación, puedes utilizar la secuencia de bloques cada vez que la necesites mediante una llamada al procedimiento. Si el procedimiento tiene argumentos, se especifican los argumentos mediante el uso de un bloque name. Cuando se crea un procedimiento, App Inventor genera automáticamente un bloque call de y lo coloca en el cajón My Definitions. Se utiliza el bloque call para invocar el procedimiento.

Cuando se crea un nuevo bloque procedimiento, App Inventor elige automáticamente un nombre único . Puedes hacer clic en el nombre y cambiarlo. El nombre de cada procedimiento en una aplicación debe ser único. App Inventor will not let you define two procedures in the same app with the same name. App Inventor no permitirá que se definan dos procedimientos en la misma aplicación con el mismo nombre. Puedrás cambiar el nombre de un procedimiento en cualquier momento mientras estés construyendo la aplicación, cambiando la etiqueta en el bloque. App Inventor automáticamente cambia el nombre de los bloques call asociados.

procedureWithResult


procedimiento con resultado

Igual que un bloque procedure, pero la llamanda al procedimiento devuelve un resultado.
After the procedure executes, the result is returned to the block connected to the return socket. Después de que procedimiento se ejecuta, el resultado se devuelve al bloque insertado en el zócalo return.

name


nombre

Crea un argumento con nombre que puede utilizar cuando se llama a un procedimiento. Se especifica el argumento insertando el bloque name en la definición del procedimiento en el zócalo arg. Puedes especificar tantos argumentos como necesites: cada vez que se llena un zócalo arg, se creará otro para dar cabida al siguiente argumento. Para asignar el nombre del argumento, haz clic en el "name" para cambiarlo.

Al especificar los argumentos de procedimiento, App Inventor asocia a estos con el bloque call correspondiente: las ranuras de argumento del bloque call muestran los nombres de los argumentos que has especificado.

Para cada bloque name que se define, App Inventor crea un bloque value asociado y lo coloca en el  cajón My Definitions. Utiliza este bloque para referirte al valor del argumento que se pasa al procedimiento cuando se llama al procedimiento.

Nota: En la versión actual de App Inventor, los nombres de argumentos en una aplicación deben ser únicos, incluso a través de los procedimientos. Por ejemplo, no puedes tener dos procedimientos haciendo uso de una variable llamada "x". Cuando intentas crear el segundo bloque"x", App Inventor no acepta el nombre. Esta restricción se relajará en el futuro.

variable

variable

Crea un valor que se puede cambiar mientras se está ejecutando una aplicación, y le da ese valor de un nombre, que es el que utilizamos para hacer referencia al valor. Las variables son globales en su alcance, lo que significa que puede hacer referencia a ellos desde cualquier código en la aplicación, incluso desde dentro de los procedimientos.

Cuando se crea un bloque de nueva variable, App Inventor elige un nombre único automáticamente. Puedes hacer clic en el nombre para cambiarlo. Los nombres de variables en una aplicación debe ser único. App Inventor no te permitirá definir dos variables en la misma aplicación con el mismo nombre.

Cuando se crea una variable, App Inventor creará automáticamente dos bloques asociados, y los colocará en el cajón My Definitions:

  • El bloque global de bloque contiene el valor de la variable.
  • El bloque set global que sirve para establecer un valor para la variable.
Puede cambiar el nombre de una variable en cualquier momento mientras estés construyendo la aplicación, los bloques asociados cambiarán el nombre de forma automática.

|


Este bloque proporciona un "zócalo ficticia" para el montaje de un bloque que tiene un enchufe a su izquierda en un lugar donde no hay zócalo, tal como uno de la secuencia de bloques en la do parte de un procedimiento o un si bloque. El bloque en el que encajar se llevará a cabo, pero su resultado devuelto será ignorado. Esto puede ser útil si se define un procedimiento que devuelve un resultado, pero quieras llamarlo en un contexto que no acepta un resultado.
Comments