Únete al grupo de debate

IES San Clemente

Referencia‎ > ‎Bloques‎ > ‎

Bloques de control (Estructuras de control)


if

Evalúa una determinada condición. Si el resultado es verdadero, realiza la o las acciones correspondientes a la secuencia de bloques incluidos en then-do, en caso contrario los bloques se ignoran (no hace nada). 
if

ifelse
Evalúa una determinada condición. Si el resultado es verdadero, realiza la o las acciones correspondientes a la secuencia de bloques incluidos en then-do, en caso contrario realiza las acciones de la secuencia de bloques correspondiente a else-do. 
if else

choose
Lo mismo que la anterior estructura de control pero en esta además devuelve el valor establecido en then-return o en else-return según corresponda al resultado de la evaluación de la condición 
choose

foreach
Repite la ejecución del contenido del bloque para cada elemento de la lista de la lista. Utiliza el nombre de determinada variable para hacer referencia al elemento de lista actual. 
for each

for range
Repite la ejecución del contenido del bloque para cada valor numérico incluido en el rango, desde el valor definido en start hasta el definido en end, incrementando el valor cada vez según el valor establecido en steep. Utilice el nombre de la variable para hacer referencia al valor actual. (desde i=1 hasta i = 10 incrementando i de uno en uno) 

while
Repite la acción o conjunto de acciones situadas dentro del bloque mientras la evaluación del test (expresión lógica) de como resultado verdadero. Comienza evaluando la condición, si es verdadero realiza el proceso incluido dentro del bloque. Cuando el resultado es falso el bloque termina. 
while

get start text
Devuelve el texto pasado a la ventana actual cuando la aplicación se inició, en caso de que se le haya pasado. 
get start text

close screen 
Cierra la ventana actual. 
cierra ventana

close screen whith result 
Cierra la aplicación y establece la variable APP_INVENTOR_RESULT al valor dado.
cierra la ventana actual con resusltado



Comments