Presentación

¿QUÉ ES UN E.PORTAFOLIO?
Fotomontaje de Eric Johansson

A medida que vayas acostumbrándote a trabajar en un e.portafolio comprenderás su enorme importancia para tu crecimiento personal y académico:
  1. Tendrás recopilados y organizados todas las webs, herramientas y documentos de interés con los que has trabajado, incorporando tu propio trabajo, reflexiones y valoración sobre ellos.
  2. Tendras recopilados y organizados todos los documentos que produzcas personalmente a lo largo del curso, en lugar de tenerlos dispersos o perdidos por ahí. 
  3. Te servirá para ser más independiente, dueño y protagonista de tus aprendizajes, porque vas a reflexionar sobre lo que vas haciendo, valorando tus avances y dificultades, así como pensando en la forma de mejorar cada vez más.
  4. Podrás demostrar con las evidencias que subas aquí tu progresiva capacitación en las competencias que marca el currículo de la ESO para todas las asignaturas.

¿CÓMO EMPIEZO MI E.PORTAFOLIO?

Lo primero que tienes que hacer es personalizar tu e.portafolio. Puedes modificar según tus gustos todos los elementos del mismo, menos la barra de navegación lateral. 
  • Vete a  Más (arriba a la derecha)---> Administración del Sitio---> Temas. Allí podrás escoger el que más se ajuste a tus gustos.
  • Si después vas a "Colores y fuentes", podrás personalizar aún más tu e.portafolio.
No olvides que tu e.portafolio:
  • No es una página personal-privada al estilo tuenti, sino un instrumento para tu formación que van a ver y evaluar tus profesores. Deberás cuidar, por lo tanto, los fondos, imágenes, etc que incorpores.
  • No todas las combinaciones de fuentes y colores son las más adecuadas. Debes conseguir que tu e.portafolio transmita la idea de orden, claridad, que se lea con agrado, sin dificultad, etc.
  • No trates de darle forma definitiva. En los siguientes días, a medida que conozcas Google Sites, podrás irlo modificando a tu gusto.

¿CÓMO COMPLETO ESTA PÁGINA DE PRESENTACIÓN?

No olvides que esta página es el escaparate de tu e.portafolio y deberás cuidarlo para dar la mejor imagen de ti 

¿Qué mostrar aquí?
Este es un buen momento para que reflexiones sobre tu identidad digital, esa imagen que deberás ir creando para ser conocido y reconocido en la Web.  De la misma forma que te arreglas bien antes de salir a la calle desde la intimidad de tu casa (limpieza, peinado, ropa adecuada, etc), cuando "salgas" a la Web deberás también cuidar mucho lo que dices y cómo lo dices, así como lo que muestras en imágenes y vídeos.

Tu identidad digital tendrá muchas facetas, por supuesto, pero una de las más importantes será que llamaremos académica (y después laboral o profesional)


Una propuesta de contenido para esta página inicial
- Una buena foto tuya encabezando la página
- Quien soy (nombre, apellidos), cómo me gusta que me llamen mis amigos.
- Cuáles son mis intereses y aficiones (indica si haces otros estudios o perteneces a algún grupo o equipo, etc)
- Dónde he estudiado antes y cómo me ha ido.
- Por qué estoy en este grupo de línea TIC.
- Las asignaturas que más me gustan y por qué.
- Mis mayores problemas con algunas asignaturas y mis armas para superarlos.
- Mis expectativas y esperanzas para este curso.


IMPORTANTE: 
COMPARTE TU E.PORTAFOLIO 
CON TUS PROFES Y COMPAÑEROS
Es lo primero que tienes que hacer al crear tu e.portafolio.
Y no se trata de evitar que los demás "copien", porque en la Web lo que mejor funciona es "compartir" para "aprender juntos"

¿Cómo lo hacemos?
Vamos a "compartir" (arriba, a la derecha, en azul)  y allí, en "quién tiene acceso", lo hacemos "privado.
Después vamos a "invitar personas" y copiamos-pegamos los listado de profes y colegas que tenemos a continuación separados por comas.

¿Qué permisos les damos?
  • A los profes: "Puede editar"
  • A los compañeros:  "Puede ver"

CORREOS 1º B PROFESORES Y ALUMNOS