"Gracias a las redes sociales los tunecinos se movilizaron"

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2011 2:33 por Apoyando a Wikileaks
ENTREVISTA: LINA BEN MEHNNI 'Bloguera' de la revolución tunecina
Ignacio Cenbrero


La revolución tunecina no tiene líderes, pero busca a sus héroes y los encuentra. Son Mohamed Ben Kilani, de 37 años, el piloto que se negó a embarcar a los familiares de Leila Trabelsi, la esposa del derrocado presidente; Slim Amamou, de 33 años, el bloguero que pasó de la cárcel al Consejo de Ministros; Hamada Ben Amor, de 22 años, el rapero encarcelado por arremeter en un rap contra el jefe del Estado.

Entre ellos hay, por ahora, una sola mujer, Lina Ben Mehnni, de 27 años, de buena familia y de salud frágil -tiene un riñón trasplantado-, profesora de inglés en la Universidad de Túnez, que se recorrió el centro del país cuando la revuelta alcanzó su cénit para narrar al minuto lo que allí sucedía. Fue entonces cuando se hizo famosa entre sus compatriotas.

"Empecé a bloguear en 2007 y en tres idiomas -árabe, francés e inglés-, sobre temas no conflictivos como la música, pero al año siguiente di un salto cualitativo", explica Menhnni desde Túnez. "Desde Tunisian Girl [el título de su blog] denuncié la censura en Internet impuesta por el régimen y defendí los derechos humanos", recuerda por teléfono, "y entonces comenzaron los problemas".



Leer toda la entrevista



Fuente: El País.com

Comments