Home

 
 

Plataforma de Apoyo a la Candidatura del
Dr. Oscar Elías Biscet
como Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009

 

Estimado ciudadano:


Desde hace más de 6 años el médico cubano Oscar Elías Biscet, está encarcelado injustamente por haber mantenido una decidida y valiente actitud en defensa de las libertades y de los derechos humanos en su país.

El 6 de diciembre de 2002, fue detenido junto a otros 16 disidentes cuando intentó reunirse en una casa de La Habana para hablar de derechos humanos. Cuando la policía les impidió entrar en la casa, Óscar Biscet y los demás se sentaron en la calle como protesta y gritaron consignas como «Vivan los derechos humanos» y «Libertad para los presos políticos».

Fue detenido y juzgado junto a varios disidentes en marzo de 2003 y fue condenado a 25 años en virtud del artículo 91 del Código Penal. Aunque vive y fue juzgado en La Habana, en la actualidad está recluido en la prisión de Kilo 5½, en la provincia de Pinar del Río.
Numerosas organizaciones internacionales de derechos humanos le consideran un preso de conciencia, detenido únicamente por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales y solicitan su inmediata e incondicional liberación.

Pensamos que su ejemplar comportamiento y resistencia ante la injusticia, es merecedor de un reconocimiento público.

Por eso te invitamos a apoyar su candidatura para que le otorguen el Premio Príncipe de Asturias de la concordia 2009 y para exigir su inmediata puesta en libertad.

Se adjunta una breve biografía.

Si quieres apoyar esta candidatura, así como la petición de su libertad, envíanos un email con tu nombre y dos apellidos a: premioprincipedelaconcordia@plataformabiscet.org

o rellena el formulario que encontrarás al final de este escrito.

Estamos convencidos que tendrá más fuerza en la medida que vaya respaldado por el mayor número de firmas posible.

Agradeciendo de antemano tu apoyo y colaboración, recibe un cordial saludo.
 
 
POR FAVOR, ENTRA Y FIRMA AQUI:
 
 
 
 
CANDIDATURA
 
 

El año pasado el Jurado del Premio de la Concordia entregado a Ingrid Betancourt quiso destacar que la premiada personificaba “a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico”.

 

Hoy presentamos la candidatura de otro luchador por la libertad, el Doctor Oscar Elías Biscet, que tras llevar más de seis años preso en las cárceles de Cuba es digno merecedor de este galardón.

 

Entendemos que esta concesión puede ser un punto de apoyo importante para su liberación y también para propiciar la apertura y democratización, que tanta falta hacen en Cuba, en unos momentos tan esperanzadores como los presentes por la apertura de relaciones con EEUU.

 

Seguros de que el Jurado de los premios 2009 sabrá valorar “la fortaleza, dignidad y valentía” con las que el Doctor Oscar Elías Biscet se ha enfrentado a seis años de injusto cautiverio, presentamos esta candidatura avalada por miles de firmas que llevan aparejadas las mejores esperanzas de millones de personas en todo el mundo.

 


 CONTACTOS:
 

Efraín Canella
Presidente Plataforma España
Leopoldo Alas 2-piso 4 letra A.
33008 Oviedo

Juan Patricio S. Alonso
Jefe de Comunicación
663 691 727
email: comunicacion@plataformabiscet.org

 

 

 

Comments