Escuela 2.0‎ > ‎

Banco de Recursos: Agrega, Intef,...

Listado de subpáginas


INTEF


Enlaces:

AGREGA

AGREGA es el catalogador oficial de recursos educativos "reutilizables" del Ministerio de Educación y de las Conserjerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas. El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.

Este es el logo:
Imágenes integradas 3
Está coordinado por el Ministerio de Educación, el INTEF y las Comunidades Autónomas.

Enlaces:


Por ejemplo, para comprobar sus posibilidades, podéis consultar este enlace http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/759-agrega-incorpora-nuevos-materiales-educativos de esta noticia reciente : Agrega incorpora nuevos materiales educativos: El nodo Agrega del INTEF suma nuevos Objetos Digitales para el área de Matemáticas creados a partir de las series "Más por menos" y “Universo matemático” del programa televisivo La aventura del saber. Estos materiales persiguen acercar al gran público aquellos aspectos de las Matemáticas que convierten a esta materia científica en algo atractivo, interesante y útil en un sinfín de manifestaciones de nuestra actividad cotidiana. Sus contenidos, estructura y enfoque divulgativo de los temas tratados hacen que estos programas puedan servir como material didáctico aplicable directamente en el aula para alumnos de enseñanza secundaria, aunque también pueden resultar interesantes para alumnos universitarios y para los profesores de todos los niveles.

Este el índice de esta "paquete":
Más por menos (La aventura del saber) Universo matemático (La aventura del saber)


Servicio de Educación Permanente de la Junta de Andalucía

Enlaces:

Estos materiales de apoyo curricular responden a una metodología práctica enfocada a la adquisición de competencias mediante la resolución de tareas y el "aprender haciendo"; los mismos son puestos a disposición de la comunidad educativa en particular, y de la ciudadanía andaluza en general, especialmente en el ámbito de las enseñanzas de Educación Permanente de Personas Adultas, para favorecer la preparación de la obtención de titulaciones oficiales del sistema educativo o el acceso a la formación profesional.

Todo ello forma parte de un proyecto educativo global en el que, a través de distintas plataformas virtuales, el alumnado es atendido mediante un proceso de teleformación, complementado por otros elementos y acciones, tales como protocolos de acogida del alumnado, actividades individuales y grupales, acción tutorial, intercambios y proyectos culturales, entre otros.

En concreto se desarrolla:

  1. Educación Secundaria para personas adultas (ESPA),
  2. Bachillerato para personas adultas (BTOPA),
  3. Cursos de preparación para el acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado superior.

Todos estos materiales son navegables, se pueden visualizar on-line, descargar para su uso en local (off-line) o descargar sus fuentes para su adaptación a un entorno concreto de aprendizaje (ver el documento guía de descarga).

MOCHILA DIGITAL

Presentación: "Esquema de la MOCHILA DIGITAL en Secundaria"

Averroes

 (http://www.juntadeandalucia.es/averroes ) Destacar el banco de recursos.

Otros Bancos de Recursos

También las Comunidades Autónomas han ido poniendo en marcha bancos de recursos que incluyen tanto medias como medias integrados o secuencias didácticas disponibles para su descarga. Muchos de estos recursos se integrarán progresivamente en Agrega que podrá ser utilizada como herramienta genérica de búsqueda, sin descartar que se puedan localizar los recursos utilizando cada uno de los sistemasa desarrollados en las diferentes comunidades. Sin ánimo de ser exahustivos pueden citarse, a título de ejemplo el buscador de recursos de Educastur, el Banco de Recursos de Educarex, la sección de recursos didácticos del Catedu de Aragón, la de Escolalliurex en Valencia y, en general los diferentes sitios de las Consejerías de educación de cada Comunidad. En muchos de ellos es esfuerzo se ha centrado más en la recopilación de secuencias didácticas clasificadas de acuerdo a los niveles educativos más que en la localización de medias individuales. Cuando se realizan aportaciones de medias individuales suelen tener una caracter más restringido geográficamente ya que se trata de recursos especialmente significativos para el entorno geográfico propio.


Comments