Líneas del tiempo

Representación de hechos, datos o fenómenos de un tema o acontecimiento estableciendo una ordenación cronológica o histórica de los mismos. Sobre cada hito o evento relevante pueden establecerse enlaces a otras informaciones.

Actividades: el profesor la crea totalmente un un eje cronológico y los alumnos la utilizan, la profesora crea las referencias temporales y los alumnos las completan, las alumnas y alumnos la realizan por entero, etc.

Algunas Ideas: la autobiografía, la historia familiar, la historia del colegio, la historia del municipio, una salida al campo, las actividades de un intercambio..., tecnologia: la evolución de la informática, la historia del móvil, música: la biografía de un músico, la historia de un instrumento, la evolución de un movimiento musical: lenguas: la biografía de un autor, el argumento de una novela, las fases de la evolución de la lengua...,ciencias: las fases de una investigación, la biografía de un premio Nobel, la evolución de una teoría...la historia de las matemáticas, enunciados de problemas con eje temporal...cualquier contenido de la materia de Ciencias sociales...

Timelines

  • Cuenta con quizzes tipo trivia para uso didáctico. Incluye líneas de tiempo sobre la historia mundial además de una amplia gama de otros temas populares.

  • Para vincular el aprendizaje de la lengua extranjera con la lectura, animando a crear líneas de tiempo enfocadas hacia el timeline de la vida de un autor, la cronología de los personajes en una obra, o la evolución de las obras de unos determinados escritores.

Timerime



Dipity


Dipity para crear líneas de tiempo interactivas, es decir, para organizar de manera cronológica sucesos representados por distintos artefactos digitales.

  • capacidad de agregar video / fotos.
  • Aunque en inglés, quizá de cara a crear tu propia línea de tiempo, la herramienta más conocida y accesible
  • Las llamadas Hot Topics, que incluyen timelines sobre temas candentes del momento, siempre atractivos y actuales para trabajar en clase.


Smile Widgets

 Simile es un widget de código abierto para crear timelines interactivas.

Xtimeline

Audio, vídeo e imágenes. Con esta herramienta se pueden crear timelines administradas por los usuarios. Las hay de todo tipo: líneas de tiempo sobre la vida de personajes históricos, eventos explicados, cronología de algunos conocidos vídeojuegos ... Y se pueden compartir en blogs.

My Timelines

 Esta otra herramienta permite copiar y/o cortar y pegar líneas de tiempo en blogs.

Resemble

 Con esta herramienta puedes crear timelines con audios, textos, imágenes y vídeos, incluídos en orden cronológico. Tiene un efecto zoom y se pueden incluso incluir mensajes de Twitter.


TIKI TOKI


Tiki Toki es un creador de líneas de tiempo visualmente espectaculares debido a sus opciones interactivas, por ejemplo se pueden incrustar videos, imágenes...Además se pueden compartir estas líneas de tiempo en la web a través de una única URL o incrustándolas en el blog del aula.

Ideas para usar en el aula: Es una herramienta fabulosa para explicar contenidos de forma gráfica y cronológica, por ejemplo la biografía
de un pintor o un acontecimiento histórico.

Destaca por sus opciones de diseño, pudiendo realizar búsquedas a través de Flickr y añadir las imágenes que escojas como decoración, referencia o simplemente de fondo para destacar aún más el diseño. Enlace: Videotutorial de Tiki Toki - Youtube

Otros

TIMELINE JS -
Capzles - línea de tiempo con la capacidad de incrustar en un sitio.
TimeGlider - Gran sitio que permite a los usuarios crear líneas de tiempo multimedia con leyendas también.
Time Toast - texto e imágenes.
Preceden para crear líneas de tiempo interactivas.
Timelinr -generador de líneas de tiempo, muestra el texto solamente.
Our Timelines - Crear líneas de tiempo mediante el uso de formas preexistentes (sólo texto).
Read Write Think - para crear líneas de tiempo únicamente con texto.
Comments