Aplicaciones Web‎ > ‎

Podcasts, Radio, TV y Cine online

Podcast de audio y vídeo

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) compartidos en internet mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse a través de una fuente XML y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

El archivo de audio o vídeo que se comparte por Internet, forma parte de una serie de ficheros similares que se publican con regularidad. Este formato se emplea principalmente en noticias de toda índole, aunque es muy útil para otros usos, como blogs. Muchas páginas de noticias, música e, incluso, de medios de comunicación nacionales, cuentan con una sección de podcast.
 
La verdad es que es el contenido que podemos compartir mediante este recurso puede ser muy variado…
  • Clases.
  • Debates.
  • Entrevistas.
  • Consejos.
  • Ofrecer la información del post en formato audio.

Guión. Es muy importante que antes de grabación y montaje tengamos el guión preestablecido.






Enlaces:

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~escuelatic20eso/tutoriales/Mapa_ESCUELA_tIC_20/podcast_sonido_msica.html

Aplicaciones:


  • Vocaroo sin necesidad de realizar registro, podemos comenzar a utilizar la grabadora online. Una vez que hemos escuchado y consideramos válida la grabación, hacemos clic en "Click here to save" y accedemos a la página desde la cual se accede a la URL, al código de embebido, al envío por correo electrónico, publicación en redes sociales y blogs y también a la descarga del audio en varios formatos, incluido un código QR. Si queremos subir y compartir audios accedemos a la opción "upload", subimos el audio y lo compartimos de igual manera que con el audio grabado.
  • Audioboo, sencilla herramienta para compartir audios en la red - Educa con TIC Audioboo es una comunidad 2.0 donde no solo se comparten audios, sino que se puede seguir a otros usuarios, marcar favoritos, crear listas de reproducción, etc. El uso es muy fácil y el resultado se presenta en un reproductor que se puede incrustar en nuestro blog. Además, el archivo de audio se puede acompañar con la localización en el mapa y una imagen que lo ilustre. Otra ventaja de Audioboo es que cuenta con aplicaciones para iPad, iPhone y dispositivos Android.

  • DriveTunes, extensión de Chrome para escuchar música vía streaming.

  • Gcast.com
  • http://loudblog.de/

También música clásica:

Música online

Spotify

Deezer

http://www.deezer.com/es

  • El nuevo Deezer presenta nuevas funciones que facilitan escuchar música gratis en el móvil
  • Flow permite crear una emisora de radio única con toda la música que te gusta
  • Playlist Radio combina tus listas de reproducción con lo mejor de las recomendaciones editoriales de Deezer

Otros

Letras de canciones

  • la búsqueda de letras de canciones, que hasta ahora debíamos realizar en una pestaña diferente y que gracias a los maravillosos complementos de navegador podemos automatizar con YouTube Lyrics. YouTube Lyrics está disponible para varios navegadores:

La instalación de YouTube Lyrics es la habitual en cualquier complemento para los citados navegadores, y una vez que la tengamos en marcha bastará con cargar un vídeo musical en YouTube para que se carguen las letras del tema en la parte derecha de la pantalla donde además tendremos un vínculo con la fuente de las mismas.

Se trata de un complemento ideal para amantes de la música y una muy buena idea para practicar idiomas, ya que podemos aprender por ejemplo inglés a través de las letras de nuestros grupos favoritos.

Radio online

También música clásica:

Emisora - Dirección online - Estilo musical

TV online

Ustream.tvEs un sitio que nos permite tener nuestro propio canal de televisión en vivo por Internet, transmitiendo desde nuestra Webcam. Tenemos un perfil que nos ofrece posibilidades de red social, nos permite suscripción a los canales, valorarlos, dejar comentarios y un chat durante la emisión para comunicarse con nosotros, lo que lo hace ganar en interactividad.

Vídeos:

Enlaces de emisiones de tv:
Programación tve:


Emisiones en directo con Wouzee

La cámara del teléfono móvil puede utilizarse como una herramienta educativa. Wouzee que permite realizar emisiones en directo a través de las redes sociales.

Este servicio gratuito es compatible con dispositivos móviles, ordenadores y televisores inteligentes. Los usuarios tienen que registrarse, momento en el que se genera un canal propio en el que es posible programar los videos en directo, y donde también se encuentran guardados los emitidos anteriormente.

La aplicación se enlaza con las redes sociales Twitter y Facebook, de tal manera que cuando se vaya a realizar una emisión, se puede decidir si se tuitea o comparte en Facebook. Si se decide que sí, la aplicación publica automáticamente un tuit o un comentario en Facebook  con un enlace que dirige directamente al reproductor de wouzee para disfrutar de la emisión en directo. Además, no es necesario tener descargada la app para poder hacerlo.

Esta aplicación funciona en dispositivos iOS y Android.

Cine online

Popcorn Time es una aplicación creada con el objetivo de permitirle a cualquiera mirar una película desde su ordenador haciendo streaming desde un torrent, sin necesidad de tener ningún conocimiento sobre como funcionan estos, ni de instalar ninguna otra aplicación. Torrents a prueba de tontos.

Popcorn Time utiliza el API de YIFY para descargar las películas, OpenSubtitles para añadir subtítulos a los vídeos, y TheMovieDB para sacar la metadata que contiene información, y posters de las películas. Popcorn Time es un proyecto open source, puedes acceder al código de la aplicación desde su página en GitHub.
Streeaming de torrents de películas de la manera más sencilla posible.

Cuando utilizas Popcorn Time para ver una película, estas haciendo seeding del torrent al mismo tiempo que lo descargas. Es decir, vas a estar subiendo y bajando datos. Estos datos no se guardan en tu ordenador, solo se mantienen en ella en una carpeta secreta mientras ver la película, y luego que terminas, los datos se van para siempre.

Una simple lista de películas por portada, un panel de búsqueda y los controles necesarios para disfrutar del vídeo. Puedes abrir la aplicación en modo pantalla completa, y seleccionar desde el menú, el idioma de los subtítulos disponibles y el tamaño de la letra de los mismos.

Popcorn Time está disponible para descargar e instalar en Windows, OS X, y Linux, todas las versiones aún en fase de desarrollo beta.

Recuerda que dependiendo de la región donde vivas, usar torrents puede ser ilegal, así que usa la aplicación bajo tu propio riesgo. Puedes leer los Términos de Servicio de la aplicación para más detalles.

Enlace: http://bit.ly/NWxzAV - Bitelia

Peerfilx


Comments