Aplicaciones Web‎ > ‎

Mapas, Calendarios y Eventos

Aplicaciones web:
Google maps Consulta mapas e indicaciones. Visita cualquier rincón del mundo con una precisión increible en algunos casos. Se pueden incrustar en sitios webs y blogs.También incluye Street View.

Permite: Definir/Modificar ubicación predeterminada, Mis mapas > Añadir material a Google Maps: ej, información del tráfico, Mis mapas > Crear uno nuevo.

Incluye MapsGL:
  • Haz recorridos fotográficos en 3D de lugares emblemáticos.
  • Contempla edificios en 3D
  • Vuela sobre imágenes aéreas en 45º
  • Cambia rápidamente a Street View sin necesidad de complementos

Google Maps Engine Lite

Señalar localizaciones en mapas con Google Maps Engine Lite https://mapsengine.google.com/map/






Aplicación de escritorio:

Google Earth Explora el mundo desde tu ordenador. Es una potente herramienta que, mediante la combinación de imágenes de satélite, mapas y una base de datos con información geográfica, nos permite visualizar imágenes en 3D y a escala de cualquier lugar del planeta.

La potencialidad didáctica de este enorme atlas de geografía permite la búsqueda por topónimos de forma que podemos localizar un pais, ciudad, calle, edificio, hotel... y Google Earth nos lleva con un “pequeño vuelo” al lugar deseado.

De igual forma localiza cualquier océano, cadena montañosa, formación geológica o accidente geográfico en general... Además permite acercar o alejar la imagen, trazar rutas entre puntos, calcular coordenadas geográficas, medir distancias, visualizar meridianos, paralelos y trópicos. Google Earth te permite superponer, a través de diversas capas, información adicional de carácter demográfico, histórico, cultural... además de enlaces a la Wikipedia y bases de datos de imágenes georeferenciadas como Panoramio.


Enlaces:

Android

  • Mapas sin conexión. Google Maps > Configuración > Labs > Activa casilla "guardar mapa en cache". Mantener pulsado mapa > guardar  mapa en caché. Para verlo offline > Labs > Cache > > Zonas del mapa en precache.

Panoramio Explora y situa tus fotografías en el mapa.


Calendarios

Se puede crear y compartir un calendario de trabajo nuevo para el Claustro de profesores en Google Calendar. Este nuevo calendario se podría añadir a los existentes que tenga cada uno en su Google Calendar. Las convocatorias de Claustro, por ejemplo, aparecerían automáticamente en nuestros Calendarios. No habría que añadir estas citas en calendarios nuestros privados. Se pueden utilizar otros calendarios para los grupos de coordinación docente e incluso, con el alumnado.


Añadir múltiples calendarios de otros, compartir calendarios, invitar a eventos. Organiza tu agenda, comparte online eventos y acontecimientos próximos con tus amigos desde un navegador, un lector de noticias (feed) o para descargarlo en formato iCal. Además, puede ser usado de manera pública por lo que se puede asociar a una institución o empresa. Permite Exportar/importar/Sincronizar con el contenido en un pc (sólo para Outlook).

Necesita una cuenta en Google. La interfaz es tremendamente intuitiva y permite que los usuarios creen eventos de forma muy sencilla tras la selección del día y hora correspondiente. 






Enlaces:


Organizar Tareas GTD



Eventos

Eventbrite

Para convocar tu evento y darle difusión, además de para llevar un control del número de participantes, puedes usar Eventbrite, un servicio gratuito para crear eventos y generar tickets para que los interesados puedan ocupar una de las plazas disponibles.

En el Centro de Ayuda de Eventbrite tienes información detallada sobre la herramienta.
Además puedes consultar ESTE TUTORIAL que hemos preparado específicamente para esta tarea.
Comments