Glosario

- Seta: Cualquiera de los diversos tipos de proyecciones parecidas a pelos o cerdas de naturaleza quitinosa.

-Holocíclicos o anholocíclicos en función de si presentan o no formas sexuadas (machos y hembras ovíparas); holociclos si las presentan y anholocíclos si carecen de ellas.

- Monoicos/dioicos en función de si todas las generaciones se desarrollan en una misma planta huésped o necesitan dos hospedadores, uno de invierno y otro de verano (llamados también hospedador primario y secundario) para completar su ciclo vital. Cuando el ciclo es monoico las formas aladas se encargarán de fundar nuevas colonias de hembras vivíparas ápteras en otras plantas próximas, mientras que cuando los ciclos son dioicos la función de las aladas es realizar los vuelos de emigración (del hospedador primario al secundario, para dar hembras vivíparas ápteras) y de reemigración (del secundario al primario, para normalmente parir en ellos a los sexuados).

- Paraciclo: La parte del ciclo biológico que el pulgón desarrolla sobre cada uno de sus hospederos.

Paraciclo anholocíclico

-Pterostigma: Una pequeña área de color cerca de la punta de las alas de libélulas, abejas, y varios otros insectos de alas claras: también llamado el estigma.https://sites.google.com/site/aphidos/home/generos-y-especies-fotografiadas/hoplocallis-picta/hoplocallis-picta-cola

-Cauda: o cola. El extremo "puntiagudo" del abdomen en los áfidos.

-Triomatidio:Ojo formado por solo tres facetas. Característico de las formas radícolas de algunas especies, aunque también en fundadoras y sexuadas.