Inicio

FADER (Fotos Aéreas en Desastres Emergencias y Reconstrucción)

FADER es la única ONG a nivel mundial que se ha convertido en un centro de referencia  en la obtención y tratamiento de captura de imágenes aéreas en escenenarios de crisis humanitaria en su corta existencia.

El contenido de la página de inicio de FADER (APDER) se modifica y actualiza regularmente. Desde nuetro dominio www.apder.org los visitantes serán redirigidos a la correspondiente página de Google. 

Si tuviera cualquier duda o sugerencia, por favor envíenos sus comentarios a: info@apder.org


 

FADER (APDER)
es una ONG sin ánimo de lucro registrada en Barcelona (España), cuyo objetivo principal es dar apoyo a todos los procesos de Planificación y Coordinación, proporcionando fotografías aéreas en una situación de desastre en países en vías desarrollo. El Equipo de FADER (APDERestá compuesto por expertos en fotografía aérea, gestión de desastres, entrenamiento y formación en Protección Civil entre otras áreas. El equipo principal está dirigido por un Grupo Asesor formado por especialistas en diferentes disciplinas. FADER (APDER) también es sensible a otros campos de aplicación (medioambiente, planificación urbana, documentación) y otras áreas de actuación en las que las fotos aéreas pueden desempeñar un papel importante. Por esta razón, APDER ha creado una plataforma llamada NAPPA (Red de Producción fotografía aérea y aplicación). NAPPA pretende hacer hincapié en todas aquellas iniciativas relacionadas con la fotografía aérea, las nuevas tecnologías y su campo de aplicación. 


 



Una descripción de los medios técnicos empleados por APDER, que de momento son los  más económicos utilizados en fotografía aérea, permite hacerse una idea objetiva de los puntos fuertes y frágiles de otros otros sistemas cuando son utilizados para la obtención de fotografías aéreas en una Situación de Emergencia.







 
El Diagrama Operativo permite visualizar la integración de FADER (APDER) en el sistema de información y comunicación en Situaciones de Emergencia.
 







Subpáginas (3): Contexto Misión Objetivos
Comments