Odontología

 

¿Qué es la odontología de orientación antroposófica?
 

A la luz de la Antroposofía, el ámbito bucal cobra un nuevo significado y posibilita al odontólogo, a partir de un diagnóstico ampliado, una imagen integral del paciente, no sólo de su estado general de salud sino también en lo referente a su aspecto anímico-espiritual.

 

 Lecturas recomendadas

·             La respiración bucal desde una visión anímico - espiritual 

·             Aparato bucal y dientes

·             La boca como imagen del hombre

 

Odontología ampliada desde la Antroposofía 

 
¿Qué es la odontología de orientación antroposófica?
 

Partiendo de una cosmovisión del ser humano es posible redimensionar el concepto reduccionista y marcadamente tecnicista del campo odontológico desde la ciencia académica. De esta forma, a la luz de la Antroposofía, el ámbito bucal cobra un nuevo significado, pudiendo brindar al odontólogo, a partir de un diagnóstico ampliado, una imagen integral del paciente, no solo de su estado general de salud sino también en lo referente a lo anímico espiritual.

El tratamiento consistirá en:

a) un abordaje tradicional de las patologías físicas (presencia de caries, enfermedad periodontal, etc.), con una visión absolutamente conservadora;

b) la utilización de sustancias y medicamentos de origen homeopático con perfeccionamiento antroposófico, en base al diagnóstico ampliado del paciente;

c) y, cuando sea necesario, se hará una consulta interdisciplinaria médico-odontológica-psicológica.
 

Tratamientos

 
¿Qué es un consultorio odontológico de orientación antroposófica?
 

La odontología de orientación antroposófica es, en realidad, una ampliación del arte de curar, basada en una observación científica de la vida del espíritu; es un camino de conocimiento y desarrollo interior.

La consulta es un encuentro entre el profesional y el paciente, en el marco de una renovada imagen del hombre, la naturaleza y el cosmos.

Los tratamientos odontológicos constan tanto de una anamnesis y diagnóstico; como de un abordaje y terapéutica ampliados por la Antroposofía.

La visión es conservadora e integral, tomando como base la concepción del hombre no sólo en su aspecto físico, sino también en su dimensión anímico-espiritual.

Se realizará un tratamiento técnico cuando sea necesario y se utilizarán medicamentos naturales de naturaleza homeopática con perfeccionamiento antroposófico.

Consultorios Odontológicos > Coordinación: Dra. Fabiola Limardo
 
 
 
 
 

 

Comments