Proyección social


 En gratitud a mi patria grande su pueblo y  su  cultura y en acatamiento y lealtad a sus principios constitucionales fundamentales, proyecto mi conducta al respeto de la dignidad humana y a servir a la comunidad con enfoque a la solidaridad y  a la prevalencia del interés y la prosperidad general. 

  En roles de representación o dirección a garantizar en mi persona  la defensa de  intereses individuales y colectivos con imparcialidad y sin discriminación por ningún tipo de razón (sexo, orientación sexual,  raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, circunstancial o de cualquier índole).

 Con  transparencia y coherencia  arrostrar la apología y el reconocimiento de las diferencias que  ameriten beneficios individuales o particulares  y acrediten    derechos  estímulos  o premios,   con especial énfasis cuando sean el resultado de  dedicación altruista y esfuerzos personales en un marco de honradez honestidad y humildad.   Y el rechazo a todo proceder negativo o no consecuente con los principios incaicos considerados  por las naciones unidas como universales para la gestión pública: (ama sua) (no robar), ama llulla (no mentir) y ama quella (no ser perezoso);  y:  

Actuar orientado a la perpetuidad y  propósitos del sistema en orden de posibilidades, atendiendo necesidades y priorizando intereses generales y esenciales   sin abandonar  particulares y secundarios (principio de enfoque a  la prioridad).

Fomentar  la integración armónica  sin discriminación, aceptando todo  pensamiento positivo correcto y responsable enfocado a la conservación y desarrollo del colectivo  la nación   la humanidad las familias y todos los seres vivos (principio de la coexistencia armónica).

Asumir  las contradicciones como parte de la naturaleza humana y fuente de desarrollo;  erradicar todo tipo de antagonismo inoportuno que  atente contra la integración  y desarrollo del colectivo (principio de armonía en  las contradicciones).

Ser  promotor de cambios y facilitador de soluciones a los problemas y las necesidades de todos los seres vivos en especial los humanos (principio de enfoque a la solución).

Adoptar virtudes  de la conducta humana que enaltecen su existencia tales como: patriotismo, gratitud, dignidad, responsabilidad, humildad, transparencia, coherencia, fidelidad,   amabilidad, entusiasmo, transigencia,  puntualidad, dedicación, etcétera... (principio de enfoque a las virtudes).

Rechazar  conductas  humanas que envilecen y degradan su existencia  tales como: egoísmo,  traición, venganza, chisme,  intriga, mentira, drogadicción, etcétera... Por considerarlas  una forma de dividir y atentar contra la integridad y la salud armónica de los colectivos (principio de la negación).

Respetar con armonía la legalidad establecida por  instituciones oficiales (principio de enfoque a la legalidad)

Promover el uso  exclusivamente necesario y suficiente de recursos para el bienestar y  la seguridad de los seres vivos y la conservación de la naturaleza (principio de enfoque a la optimización).




Antonio Gan Acosta