Inicio‎ > ‎

Curriculum Vitae

Perfil profesional
Ingeniero estructural, con más de 35 años de experiencia. Análisis y diseño de estructuras estándar y estructuras industriales en concreto y acero. Diseño conceptual y de detalle. Asesoría/consultoría. Estudios especiales. Estimación de costos. Inspección de obras civiles. Venezuela.


Proyectos
1) Caracas: obras municipales en el Distrito Sucre, Museo de los Niños
2) Estado Bolívar: Guri etapa final, Macagua II, Caruachi, Tocoma, Trasvase Caura-Paragua, Eutobarima (proyectos hidroeléctricos del Bajo y Alto Caroní), Proyecto Integral de Infraestructura Residencial Rural, Servicios Básicos y Conexos Los Melones (en Tocoma), fundación horno basculante para CTA, entre otros.
3) Estado Portuguesa: ampliación de la Planta de arroz Iancarina, Planta de arroz Pravenca, Edificio de Anca, viviendas unifamiliares, estructuras para comercios, entre otros.
4) Estado Guárico: ampliación de la Planta de arroz de Iancarina.
5) Estado Zulia: Planta Cloro-Soda en el Complejo Petroquímico Ana María Campos (El Tablazo), de Pequiven.


Empresas relacionadas
1) Empleado: Oficina Técnica Spica, Consucre, CVG Edelca, Vepica
2) Libre ejercicio: Tecnoweb, Aicsa, Tarquex, Carmen Alicia Gómez-Álvaro Zambrano Vivas Arquitectos, Consorcio Decoyne, Coinca, Tangoi C.A., C.T.A., Coinbra, Proyectos y construcciones Payloader P&H C.A.


Academia
Graduado de ingeniero civil en la Universidad Santa María (1979), en la especialidad de estructuras. 
Docente en las Universidades: Santa María, José María Vargas (Caracas), Yacambú (Acarigua) y Católica Andrés Bello (Guayana).
Estudios de Maestría en ingeniería estructural en la Universidad Simón Bolívar, de filosofía en la UCAB Guayana, de Gerencia de la construcción en la Unimet y de Docencia en la USM y en la UCAB Guayana.


Otros intereses
Cine, filosofía, docencia, internet, ciencia y arte en general.                                      


Resumen Curricular y Currículum  Vitae (sin soportes) abajo.
Copia de soportes se suministra a solicitud del cliente.


Guri, Macagua y Caruachi




Guri


La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, se construyó en el Cañón de Necuima, 100 Kilómetros aguas arriba de la desembocadura del río Caroní en el Orinoco.
El desarrollo de esta Central Hidroeléctrica en su primera etapa comenzó en 1963 y se finalizó en 1978 con una capacidad de 2.065 Megavatios en 10 unidades y con el lago a una cota máxima de 215 metros sobre el nivel del mar.
La etapa final de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri se concluyó en 1.986 y permitió elevar el nivel del lago a la cota máxima de 272 m.s.n.m, construyéndose la segunda Casa de Máquinas que alberga 10 unidades de 630 MW cada una.
En los actuales momentos la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ocupa el segundo lugar como planta hidroeléctrica en el Mundo, con sus 10.000 MW de capacidad instalada total. En cuanto al lago se encuentra en octavo lugar entre los diez de mayor volumen de agua represada en el Mundo.


















Macagua


La Casa de Máquinas I de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua, fue la primera planta construida en los llamados saltos inferiores del río Caroní, localizada a 10 kilómetros de su desembocadura en el río Orinoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Fue un aprovechamiento que no requirió la formación del lago para su operación. Alberga en su Casa de Máquinas I, 6 unidades tipo Francis, cada una con una capacidad nominal promedio de 64.430 kilovatios.
Construida en el período 1956 – 1961, tiene una capacidad instalada total de 372 MW.
Inaugurado en enero de 1.997, estas dos casas de máquinas permitieron aumentar la generación firme de EDELCA en 13.200 GWh.
En la Casa de Máquinas II operan 12 unidades tipo Francis, con una capacidad instalada total de 2.384 MW y en la Casa de Máquinas III se encuentran dos unidades tipo Kaplan de 90 MW cada una de capacidad nominal, para una capacidad total instalada de 2.592.
Es de hacer notar que el flujo de agua turbinado por esta central hidroeléctrica en su Casa de Máquinas III alimenta el Parque La Llovizna, localizado aguas abajo de la Planta.

















Caruachi


El desarrollo hidroeléctrico Francisco de Miranda en Caruachi está situado sobre el río Caroní, a unos 59 kilómetros aguas abajo del lago de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri.
Este Proyecto, formará conjuntamente con las centrales Simón Bolívar Antonio José de Sucre y Tocoma en construcción, el Desarrollo Hidroeléctrico del Bajo Caroní.
La Casa de Máquinas alberga 12 unidades generadoras tipo Kaplan de 190 MW cada una, con una capacidad instalada total de 2.160 MW.
La cota del lago estará a 91.25.
La primera unidad de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi entró en operación comercial en el mes de abril del 2003 y fue inaugurada formalmente el 31 de marzo de 2.006, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Archivo (20 páginas) sobre los proyectos de generación de Edelca aquí.
Textos y archivo tomados del sitio web de Edelca.
Fotografías: archivos de Edelca.












Guayana






Muchas gracias por visitar mi sitio web
Antolín Martínez A. - © copyright 2007 - 2015.
Subpages (1): Resume
Ċ
Antolín Martínez,
Oct 19, 2015, 9:50 AM
Ċ
Antolín Martínez,
Oct 19, 2015, 9:50 AM
Ċ
Antolín Martínez,
Oct 19, 2015, 9:50 AM
Ċ
Antolín Martínez,
Jan 5, 2009, 2:23 PM
Comments