Orden de Establecimiento del Gobierno Local

publicado a la‎(s)‎ 9 de ago. de 2011 15:25 por Agustín Damián Emperador

Agustín Damián, por la Divina Providencia y los pueblos del Anáhuac, Emperador de la América Mexicana y Rey de la Nueva Vizcaya, a los ciudadanos imperiales neovizcaínos, sabed: Que de mi imperial y real puño despacho la siguiente:

Orden de Establecimiento del Gobierno Local
Que dispone las medidas provisionales para el gobierno de éste Reino de la Nueva Vizcaya.

  1. Ínterin se dispone Estatuto de Gobierno del Reino de la Nueva Vizcaya, se dispone que la organización política neovizcaína se base en las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Imperio de la América Mexicana, para éste efecto, según los Artículos CLVII y CLVIII Constitucionales.
  2. Ínterin se nombra Virrey de la Nueva Vizcaya, se dispone que el gobierno neovizcaíno resida en una Junta Notable, compuesta de tantos ministros como el Emperador de la América Mexicana y Rey de la Nueva Vizcaya le nombre para tal efecto, y que dispondrán las medidas para asegurar los cimientos del Reino.
  3. Los ministros de la Junta Notable recibirán el tratamiento de Ilustrísimos Señores, y ejecutarán los planes del Emperador de la América Mexicana y Rey de la Nueva Vizcaya que tenga para la provincia. Ínterin no se dispone otra cosa, ejercerán las funciones del Virrey.

Por tanto, mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente pliego en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se publique y circule.

En tal concepto, lo firmo de mi imperial y real mano.

Palacio Virreynal.
Villa de Creel del Septentrión, a 9 de agosto de 2011,
Primero del Imperio del Anáhuac.

 
 
Yo, Agustín Damián Emperador, Rey de la Nueva Vizcaya.