♥ Zenki •••

 

Datos tomados de  nihonfuuweb.metropoliglobal

 http://nihonfuuweb.metropoliglobal.com/am/zenki/episodios.html

 

Zenki

^^HISTORIA^^

Hace mucho tiempo ,el demonio Karma trato de destruir el mundo junto con sus semillas del mal . Luego de 1200 años , la sombra del mal vuelve a posarse sobre la ciudad de Shikigami-Cho. Pero, al igual que la primera vez , una persona se encargará de liberar del mal al mundo : este guerrero es Zenki". Zenki es una serie llena de acción , en la cual se narran las aventuras de Chiaki (Cherry en la tradución) . Ella es una descendiente de Enno Ozuno , antiguo monje que con ayuda del guerrero guaedián Zenki , hizo frente a Karma y lo venció.

Ahora cada vez que el mal se haga presente, los descendientes de Enno tienen la capacidad de llamar al guerrero guardián Zenki y controlarlo. En esta ocasión , Zenki despierta de su sueño luego de sentir las semillas de mal de Karma.Pero esta vez hay algo distinto.

En vez de tener un tamaño y poder sorprendentes tiene la fuerza y el cuerpo de un niño, eso por que Enno Ozuno después de derrotar a Karma , encerró a Zenki dentro de un hechizo que practicamente lo hace propietario de la familia (para hacer frente a las fuerzas del mal) por lo que solo los descendientes de Ozuno pueden liberarlo a su forma de guerrero.

Por increíble que pueda parecer Chiaki y Zenki se odian. De esta manera comienzan las aventuras del guerrero Guardián Zenki y su ama Chiaki.Hay que resaltar la forma de atacar de Karman es por ademas interesante. Envía a sus semillas del mal que son en forma de Castañas y nueces con un ojo a buscar dentro de los humanos  a los demonios que llevamos dentro.

La avaricia la gula , la envidia , son nada más que demonios que una vez encontrados por las semillas del mal salen a la luz , destruyendolo todo.

 

Episodio #1: Zenki, El Guerrero Guardián
Episodio #3: Sonrían
Episodio #7: Rumbo a la Meta
Episodio #11: Voces de la Tierra
Episodio #12: Nieve y Demonio
Episodio #13: Pelea en el Aire
Episodio #15: El sello de Zenki
Episodio #21: De vuelta al futuro
Episodio #23: Gowla el traidor
 
 
 
Nombre Obra:
Kishin Douji Zenki Gaiden: Anki Kitan
 Director:
Tani Kikuhide
Kuroiwa Yoshihiro
 Duración:
OVA de 30 mins.
 Transmitida en Japón:
20.Marzo.1997
 Copyright:
Shuueisha, Nihon Columbia
 Genero:
Fantasía, Magia.
 Adquirir Material:
Fansub
</v:shapetype> 

El Demonio-Niño Dorado Zenki: Extraña leyenda del Demonio Oscuro

Si desean entender el siginificado visual de lo que una OVA (Animación Original para Video) representa, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo. Cuando se estrena una OVA todos tenemos la ilusión de ver a nuestros personajes favoritos dibujados de manera tal que se vean mucho más atractivos e imponentes. Buscamos verlos combatiendo, riendo o ligando (jeje) en escenarios mucho más elaborados, fuera de lo que es común a la serie televisiva. 

La OVA de Zenki fue presentada el 20 de Marzo de 1997 en Japón y realmente cumple con todas estas expectativas. Como lo podrán ver Chiaki Enno (Cherry en la version mexicana) se ve completamente diferente. De flaquita y escuata ya no le queda nada, jajaja y durante una escena no apta para menores de 18 años lo podemos comprobar feacientemente. Zenki cuando es liberado por el brasalete de Chiaki se muestra mucho más poderoso y utiliza una serie de nuevos ataques que nada tienen que ver con el ordinario diseño de la serie televisiva. La coreografía y música del combate es muy dinámica y los efectos especiales que se despliegan durante la misma la hacen realmente espectacular. Como verán esta obra aunque solo dura treinta minutos y la trama es muy liviana, es un buen pretexto para distraerse un rato y emocionarse con el nuevo diseño de los personajes: Ayy Chiaki... Dios me empuje!, jajaja

Conozcamos a quienes intervienen en esta fugaz historia: las hermanas Michiru y Hikaru Ibuki, su madre, su abuela y ya!... jajaja. Perdon hoy ando muy risueño. Chiaki llega a una aldea llamada Karuesaru en busca de la casa de los Ibuki. La madre de Michiru y Hikaru la ha llamado debido a una leyenda que se esta tornando de manera muy peligrosa en realidad. En la aldea se lleva a cabo un festival en honor a un demonio, siguiendo la tradición por las calles se baila y canta para evitar que algún día este demonio ataque la aldea. Cinco jovencitas de 17 años han sido asesinadas y cuenta la leyenda que cada 60 años es necesario el sacrificio de siete de ellas. Chiaki al igual que las hermanas Ibuki tiene 17 años y es marcada como una posible víctima.
Chiaki inicia un ritual espiritual y se da cuenta de que la maldad que se respira en el aire no es de origen demoniaco. Reune a todas las integrantes de la familia Ibuki, y les comunica que debido a sus ancestros la maldad habita en sus corazones. Les explica: "En la noche de los Espíritus Guardianes, los Sashi; insectos que viven dentro de los cuerpos de las personas regresan a Dios para reportarle todos los pecados que han cometido. Los ancestros de los Ibuki han permanecido despiertos durante esa noche por decadas para no dejarlos ir, motivo por el cual el demonio y su maldad viven dentro de sus corazones".

Después de evidenciar esto, Chiaki es atacada durante la noche por Michiru y Hikaru, quienes intentaban tomar su vida para evitar que alguna de las dos tuviera que morir. Zenki interviene y rasga las mascaras que usaban dejándoles sus rostros al descubierto. Ambas corren hacia un árbol de cerezas ubicado al borde de una colina, lugar en donde aparentemente duerme el demonio. La abuela confiesa que siempre ha sido el deber de la familia Ibuki propiciarle al demonio las 7 víctimas que pide y por ello sus dos nietas deben sacrificarse. Chiaki llega al precipicio pero es muy tarde, ambas son victimas ya de la maldad que ocupa sus corazones y son arrastradas al precipicio. Su madre llora desconsolada. Zenki (niño) aparece en la escena exclamando: "Que desperdicio", y de inmedaito advierte que ha detectado la presencia de un demonio. Al parecer tanta maldad ha despertado al verdadero demonio. Después de escalar el precipicio aparece enfrente de todos. Sujeta a la madre con una garra y la lanza al precipicio, después lanza un ataque contra los demás. Chiaki azota contra un árbol y aún aturdida por el golpe libera con un nuevo conjuro al caballero Zenki. La batalla comienza y una pelea violenta y angustiante se lleva a cabo, Zenki es herido por lo que lleno de furia recurre a su poder secreto: ¡¡¡ Vajra !!!. Del pobre demonio no queda más que polvo y la leyenda por fin llega a su término. 
Como les dije, se va rápido pero vale la pena disfrutar del arte visual presentado en esta obra.

 

Informaciòn tomada por http://www.difusionanime.com/anime/resumenes/Zenki/zenkiova.htm

 

Comments