Curso android

Android se está convirtiendo en uno de los sistemas operativos de referencia en el mundo de los dispositivos móviles gracias a su uso del código abierto y al impulso de Google. Es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, tales como teléfonos o tablets. En las cuatro sesiones que dura este curso se describirán las principales características de este sistema y se desarrollarán aplicaciones sencillas en las que se exploten algunas de sus principales funcionalidades.

El curso se divide en cuatro bloques y aprenderemos sobre:

Bloque I. Introducción a Android

En este primer bloque se da una visión global de Android como sistema operativo de dispositivos móviles. Se describen cuáles son los componentes principales de las aplicaciones Android y su entorno de desarrollo. Como apoyo a las explicaciones teóricas, se utilizarán durante esta sesión algunos ejemplos sencillos de aplicaciones Android que nos pemitirán familiarizarnos con el entorno de desarrollo y entender los conceptos básicos sobre los que se construyen las aplicaciones.

Bloque II. Interfaz de Usuario (UI)

Este segundo bloque se centra en el desarrollo de interfaces gráficos en Android. Se describirán los principales controles que nos proporciona y se irán intercalando ejemplos para poner en práctica los conceptos adquiridos.

Bloque III. Localización
 
Este tercer bloque se centra en el desarrollo de aplicaciones de localización en Android. Se describirán los recursos que proporciona Android para desarrollar este tipo de aplicaciones y se irán intercalando ejercicios para poner en práctica los conceptos adquiridos.

PARA ESTE BLOQUE ES IMPRESCINDIBLE QUE CADA PERSONA TENGA UNA CUENTA DE GOOGLE. SIN ELLA NO SE PODRÁN HACER NINGUNO DE LOS EJERCICIOS RELACIONADOS CON MAPAS, QUE CONSTITUYEN LA MITAD DE LA CLASE (si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una desde aquí)
 
Bloque IV. Acceso a datos persistentes
 
Este cuarto bloque se describen los mecanismos que tiene Android para el acceso a datos persistentes y su integración dentro de las aplicaciones. Como en los bloques anteriores se irán intercalando ejercicios para poner en práctica los conceptos adquiridos.


El material de este curso se distribuye bajo licencia Creative Commons

 


Portions of this page are modifications based on work created and shared by Google and used according to terms described in the Creative Commons 3.0 Attribution License.