PosT‎ > ‎Todos Los Artículos‎ > ‎

Max Payne3

publicado a la‎(s)‎ 2/7/2012 3:03 por Andres Ra   [ actualizado el 2/7/2012 3:08 ]
 


 
Max Payne3



 

 

Una de las primeras leyendas que deberás leer

en Max Payne3 dice así:

 

“Supongo que me había convertido en lo que querían que fuera, un asesino. Un matón a sueldo que agujerea a otros villanos. Bueno, eso era por lo que habían pagado, así que al final eso fue lo que recibieron. Decid lo que queráis de los americanos, pero al menos entendemos el capitalismo. Si compras un producto, recibes aquello por lo que pagas, y estos zoquetes habían pagado por un gringo furioso sin criterio para distinguir el bien del mal. Ahí estaba yo, apunto de ejecutar a ese pobre diablo como un ángel de la muerte barato, y me di cuenta de que tenían razón. No distinguía el bien del mal aunque uno estuviera ayudando a los pobres y otro se estuviera cepillando a mi hermana.”





En esta tercera entrega se nos presenta como guardaespaldas de una familia sudamericana muy adinerada y con problemas de seguridad. Sin embargo, eso no provoca en absoluto la simpatía de Payne, que los desprecia profundamente quizá por tener todo lo que a él se le ha negado.

Sin embargo, una desgracia provoca que los vea con otros ojos, y dirigiendo su ira a los malos que, no saben que han desatado su apocalipsis. provocada por  un tipo que nada teme… porque nada tiene que perder.

Los desarrolladores imprimen un sello de cine adulto y violento más en la línea de los thrillers de acción de los últimos años, esto, combinado con un sentido del humor. En lo visual se encontraran con  la división de pantalla al estilo viñeta y la aparición de palabras clave de la conversación en pantalla.  La temática, el desarrollo argumental, la crudeza de lo visto en pantalla y lo explícito de alguno de sus momentos hace que este juego sea altamente recomendable para un adulto. A esto ayuda mucho una optimización de los recursos de las plataformas de última generación dando como resultado unos gráficos de calidad enorme, junto con un modelado de personajes que quita el hipo.






Tendremos tres niveles de dificultad, todos ellos ya de por si suficientemente complicados, aunque al superar el juego se desbloqueará otros dos niveles, el nivel clásico y el extremo. Si a esto añadimos la posibilidad que existe de personalizar el apuntado durante el tiempo bala las posibilidades del juego se adaptarán claramente a cualquier nivel de habilidad sin dejar de lado sus requerimientos mínimos.

La salud jugará un papel relevante. La barra de salud decrecerá con cada impacto y solo podrá ser rellenada al ingerir los analgésicos que tendremos que ir encontrando en todos los mapas de tiroteos.

L as voces originales son muy buenas y del todo recomendables… pero están en ingles. Esta ausencia de doblaje se ha pretendido arreglar con la inclusión de unos subtítulos que sorprenden por estar en un tamaño pequeño-, tanto que componen a uno de sus defectos.

Los gráficos pueden encandilarte desde los primeros minutos. El diseño de Max Payne es el más profesional y real que se ha hecho hasta ahora.

Los rostros tanto, en las arrugas como en pliegues de la ropa, los diseños de trajes, vestimentas, zapatos, botas, todos son sobresalientes. Las luces y los entornos están perfectamente recreados.

A el motor grafico lo llamaron Euphoria, el cual fue creado por NaturalMotion.





Todo escenario está afectado por una dinámica, cada bala está modelada físicamente en tiempo, el Bullet Time necesita de este motor para encontrar la dupla perfecta. El ejemplo más notable es cuando hacemos el salto de Max y embeber balas en los enemigos. Gracias al Euphoria estos saltos son reales, si bien se activa el Bullet Time al despegar, si chocamos contra una pared, mueble u obstáculo en la trayectoria, Max sufre el impacto y el Bullet Time se desactiva. Las caídas son espectaculares y particulares.


Nos encontraremos  en Sao Paulo. El sol sale por todas partes y no encontraremos ese toque oscuro, simplemente porque sería incongruente. El olor a las antiguas atmósferas de Payne de la mano de Remedy se puede percibir en los flashbacks al pasado que nos brinda el juego, pero el panorama ha cambiado en este aspecto.

 


 










 

Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Género: Acción / Shooter

Desarrollador: Rocstar Games






La obsesión que siempre ha atormentado a Max, el asesinato de su mujer Michelle y su recién nacido bebé, debo decir que se menciona y se tiene presente en varios diálogos y pensamientos de Max durante la historia, pero no es tan recurrente como en los anteriores capítulos de la saga, que quizás pudiera tildarlo de un poco excesivo.

Max ahora, caracterizado, con  más entradas, se lo ve regordete y sobre todo más viejo y apaleado que nunca. Los efectos del alcohol en la vida y cuerpo de Max, y él mismo lo sabe. 







La historia contiene flashbacks a distintos espacios temporales. Todo empieza en un bar donde Payne “conoce” a Raúl Passos, quien lo introduce en el trabajo. Como guardaespaldas del ricachón de Sao Paulo, Rodrigo Branco. La mujer de dicho personaje es Fabiana Branco, una rubia. El , hermano menor de Rodrigo, Marcelo Branco y adicto a la cocaína. Por último y para cerrar el círculo familiar está Victor Branco, otro hermano de Rodrigo que se dedica a la política en Sao Paulo.






El juego comienza en una fiestecita típica de la familia y en la que una banda brasileña asalta y logra secuestrar a Fabiana. La búsqueda de la pareja de Rodrigo es el principal cometido de Max entonces, que junto con Passos verán cómo se va torciendo todo de la forma más inverosímil pero real.






Recorreremos varios lugares típicos de Brasil, como el Sao Paulo,  (favelas, embarcaderos, edificios de oficinas, un aeropuerto, dependencias de la policía, etc). Entremezclados con recuerdos del pasado.





Las muertes también se ven muy  reales ya que las modificaciones dependerán de la potencia del arma su ángulo de impacto, etc. Las físicas se mezcla en armonía con RAGE (Rockstar Advanced Game Engin). Las armas están diseñadas de manera fiel.






En el modo multijugador on line, contamos con varias opciones: todos contra todos, bando contra bando. En cualquier modo podremos elegir puntería. Guerra de bandos, donde contaremos a las muertes por equipo. O el modo Max-sesino.

 

 


 

 

 





Comments