ESENCIA DEL HOMBRE

              1.      Contesta con relación a la esencia del Hombre, presenta la repuesta en un esquema.

 



 

·         La clásica definición desde la antigüedad entiende al hombre como “ animal racional”

 

·         Se pretende dar la constitución nacional de lo huma

 

·         Una esencia humana, ya dada, supondría postular una esencia supra histórica, al margen del desarrollo cultural.

   ESENCIA DEL

     HOMBRE

·         Una esencia histórica y en proceso de constitución considera al hombre como un ente histórico cuyas dimensiones solo se desarrollan en un modo progresivo.

 

·         Pero debe entenderse como una estructura que cambia y se desarrolla, pero que a la vez revelan facetas que también dicen algo acerca de su esencia fundamental.

 

               2.      Explica las siguientes expresiones.

·        Su esencia es tan clara(…) siempre del mismo modo: Se refiere a la expresión “animal racional” porque con ella se pretende dar la constitución esencial de lo humano.

·        Esencia humana de un modo dinámico: Considera al hombre cuyas dimensiones y posibilidades se desarrollan con un modo progresivo.

·        Una estructura histórica que deviene: Da a entender a que se desarrolla y cambia siendo por lo tanto una estructura dinámica, nunca definitiva, acabada, abierta siempre a lo histórico.

               3.        EL HOMBRE, PROBLEMA Y MISTERIO

Con las respuestas de las siguientes preguntas ¿estás de acuerdo con la afirmación de que todavía sea una interrogante abierta la definición del hombre (¿Qué es el hombre?)¿Por qué? Redacta un texto coherente.

    Con relación a la afirmación de que todavía sea una interrogante abierta la definición del Hombre, si estamos de acuerdo; ya que tiene tras de sí toda una historia que conlleva un problema abierto.

    Las ciencias estudian muchos aspectos de su estructura y su comportamiento concreto; pero aun así, con sus métodos no pueden vislumbrar aquello que se quera saber del hombre, sobre su esencia y su estructura fundamental.




Comments