Biografía

      Andares, comienza su camino a finales del 2002 siendo un grupo de ocho amigos muy vinculados, la mayoría de ellos, a la Hermandad de Rocío de Huelva y algunos pertenecientes al Coro de dicha Hermandad y amantes todos de la música y tradiciones de nuestra tierra. Durante sus primeros años fueron creciendo las actuaciones por diversos rincones, salas flamencas, fiestas privadas, etc…
 

     Poco a poco, Andares se define en un estilo propio creando un compromiso cada vez mayor, lo que da lugar a que algunos componentes, a su pesar, se vean obligados a dejar este proyecto, siguiendo en él tres de ellos, Abel Freitas, Miguel Ángel García y Miguel Ángel Silva . Componentes de actual grupo Andares.
 
     En 2009, Andares decide dejar constancia de su trabajo, en el que ha sido su primer proyecto discográfico, y así de la mano de Joaquín Brito y un nutrido grupo de buenos músicos de nuestra tierra, escogen los estudios Rever de Huelva para este proyecto. Este primer CD obtiene una gran aceptación entre sus seguidores y el público en general, logrando llegar a rincones a los que anteriormente no tuvo ocasión.
 
Actuación en el Canal de Televisión CNH de Huelva

     A partir de ese momento, comienza a conocer otros lugares, recorriendo toda Andalucía y distintos puntos de España como Barcelona, Madrid, Galicia, incluso llega a cruzar la frontera, llegando a varios puntos de Portugal.
 
     En abril del 2010, a petición del público y amigos, decide presentar su primer trabajo en el Gran Teatro de Huelva, obteniendo una respuesta inesperada por el total apoyo de su público. Esto da lugar a compartir cartel en varias ocasiones con grupos consolidados del mundo de las sevillanas.
 
Actualmente se encuentran inmersos en la preparación de su segundo disco.