Abada Capoeira

Associaçao Brasileira de Apoio e Desenvolvimento da Arta Capoeira

www.abada-barcelona.com

http://www.pabecsys.com/abada/ 

Joga Capoeira  

Capoeira + Samba Brasileira 

 

 

 

Es ahora, que la nueva generación de capoeiristas deben combinar la Capoeira Regional con la Capoeira Angola para desenvolupar un nuevo estilo que conjunte las innovaciones modernas del legendario Mestre Bimba con los principios y valores perdidos en la historia y filosofia del arte. Liderando este movimiento contemporaneo esta ABADA-Capoeira. El foco principal de la filosofia de ABADA-Capoeira reside en la unión del estilo de Mestre Bimba Capoeira Regional y las clases de Capoeira Angola. Es en esta unión donde la evolución de la Capoeira reside, y donde el futuro se descubre buscando en el pasado...

Abada-Capoeira también insiste en el buen carácter, dignidad y fuertes valores personales de sus estudiantes. Abada-Capoeira entiende que, Capoeira es, y siempre fue, una forma de arte ancestral y futurista. Es la expresión viva de las personas que lucharon por su libertad. En este línea entienden que la capoeira debe practicarse con el mismo respeto y atención que los originales capoeiristas. También entienden que la capoeira no debe cesar en evolucionar. Mientras se preservan los valores iniciales, el trabajo de Abada-Capoeira mira hacia el futuro, estudiando los cambios y avances, entendiendo y situando la capoeira en el espacio correspondiente para que su desenvolupamiento sea totalmente potencial. El arte de la capoeira debe cambiar en el camino de preservar su esencia.

Abada-Capoeria es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es el de promover la capoeira y la cultura brasileña, y usarla como vehículo y ejemplo para la integración social y personal. Dando a conocer su cultura a todos los grupos y clases sociales, Abada espera mantener sus raíces vivas y florecientes.