EL CONDE DE MONTECRISTO


Bueno, pues hemos creado este sitio con el fin de adentraros en esta obra de un modo más peculiar. Queremos mostraros cómo esta obra se relaciona con otras muchas a través de diferentes temas como puedan ser el amor/desamor,  la acusación injusta o la venganza. También queremos mostraros las diferentes localizaciones en las que se desarrolla la obra así como otras relaciones que podréis ver en su correspondiente apartado. Si os apetece podeis descargaros películas o libros así como ver páginas web de la obra. Por último os ofrecemos las diferentes secuelas escritas sobre esta obra tan popular.

El Conde de Montecristo es una novela de Alexandre Dumas. La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814–1838 (Los cien días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza ( la justificación de esta misma, ¿puede alguien tomarsela por su mano o solo es poder de Dios?), la piedad y el perdón.
 
 
 
 

La obra se puede dividir en tres temas principales:
 
Y en otros temas complementarios como son
  •  Otras relaciones, (ya que el libro abarca muchos temas, y se pueden establecer pequeñas relaciones completamente diferentes entre ellas.
  • Secuelas de la obra ( ya que al ser tan popular, se han escrito segundas partes, han utilizado sus personajes etc...)