Portada‎ > ‎

Boaventura de Sousa Santos

Seminario en la Universidad de Costa Rica, 2010

El Doctor Dr. Boaventura de Sousa Santos es defensor de la idea de que unos movimientos sociales y cívicos fuertes son esenciales para el control democrático de la sociedad y el establecimiento de formas de democracia participativa, fue inspirador y miembro fundador en 1996 de la Asociación Cívica Pro Urbe (Coimbra).

Su trayectoria reciente está marcada por la cercanía con los movimientos organizadores y participativos del Foro Social Mundial y por su participación coordinando la elaboración de una obra colectiva de investigación denominada "Reinventar la Emancipación Social: Para Nuevos Manifiestos".

El Dr. Boaventura fue invitado por el Decanato de la Universidad Nacional, el Programa Pensamiento Social Alternativo, la Cátedra libre Franz J. Hinkelammert, el Doctorado de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, las Escuelas de Sociología de la Universidad Nacional y de la Universidad de Costa Rica.



Audio 1  y apuntes de desgrabación








Audio 2 y apuntes de desgrabación

 





Audio 3 y Apuntes de desgrabación





Fte. de los audios: web de la Fundación Rosa Luxemburgo, de Ecuador.

Ver también: El año del futuro, por B. de S. S.