¿Quiénes somos?

Estás en la página de la Asociación de Profesores de Latín y de Griego. Y seguramente has llegado a ella porque eres parte del esfuerzo común que la ha hecho posible.Si es así, ya sabes que éste es nuestro principal espacio de comunicación, que aquí damos a conocer las informaciones, los datos, las novedades de nuestra tarea profesional. Nos gustaría que aportaran a ella todos los miembros de la Asociación sus inquietudes y conocimientos. Sólo esa manera de actuar ha hecho posible lo poco o mucho que hemos conseguido en estos años de esfuerzo. También queremos que sea el escaparate de nuestra "inmensa creatividad docente", de lo mucho que somos capaces de inventar para transmitir entusiasmo por el mundo grecolatino.

Si no nos conocías, si es la primera vez que oyes hablar de AMUPROLAG, no te cansaremos con genealogías. Nacimos como asociación, en el año 2002, al impulso del acoso y derribo de nuestras materias en los centros de enseñanza secundaria, como una forma de luchar por su buena salud, porque creemos que aún tenemos muchas cosas que ofrecer a nuestros alumnos. Nuestros esfuerzos se dedican a la defensa de la enseñanza del Griego, el Latín, y la Cultura Clásica en los institutos de secundaria. El hecho de ser una minoría en los Claustros hace que a veces nuestras necesidades no encuentren eco en todas las asociaciones sindicales. De aquí nuestro lema Ad utrumque parati. Pero además, desde el nacimiento de la asociación ha tenido un gran peso la organización de actividades sobre el mundo grecolatino; actividades casi de exaltación podríamos decir, que han seducido a varias generaciones de alumnos de secundaria y a no pocos profesores.

Sólo nos queda deciros que estamos en Murcia, por eso la imagen que nos identifica es la del pavo real de Juno, del mosaico de la Villa romana de la Huerta del Paturro en Portmán. Desde aquí, como buena tierra de frontera donde caben todos, os damos la bienvenida.