21 días hasta
Encuentro de Jóvenes con el Arzobispo

Actividad reciente del sitio

Plan de Formación

Objetivo de la etapa para los estudios teológicos y la formación específica presbiteral:

PERFIL DE TODA LA TEOLOGÍA

“Profundizar en la gracia divina y configuración progresiva definitiva con Jesucristo Maestro (enseñar), Sacerdote (santificar) y Buen Pastor (Guiar)”.



PRIMER AÑO 
TEOLÓGICO.
PERFIL GENERAL DE LA ETAPA FORMATIVA.

Formarse en el espíritu del ministerio presbiteral y eclesial, tomando en cuenta que es la etapa de la confirmación y consolidación de la decisión vocacional, como aspecto fundamental en la congruencia entre actitudes y hechos concretos.


SEGUNDO AÑO TEOLÓGICO.
PERFIL GENERAL DE LA ETAPA FORMATIVA.

Formarse en el espíritu del ministerio presbiteral y eclesial, actuando con coherencia y entrega tanto a las exigencias de la comunidad del seminario, como en sus actividades apostólicas.


TERCER AÑO TEOLÓGICO.

PERFIL GENERAL DE LA ETAPA FORMATIVA.

Formarse en el espíritu del ministerio presbiteral y eclesial, afinando definitivamente su llamado y correspondencia sacerdotal, aclarando toda inseguridad o aspecto dudoso en torno a la vocación, madurez humana-afectiva, espiritual, celibato, servicio pastoral, pobreza, castidad y obediencia.

CUARTO AÑO TEOLÓGICO.
PERFIL GENERAL DE LA ETAPA FORMATIVA.

Formarse en el espíritu del ministerio presbiteral y eclesial, en comunión e identificación total con Cristo Pastor, para de esta manera ser signos de la santificación e instrumento de la Caridad Pastoral a través del servicio de la enseñanza, la vida litúrgica y la conducción de la Comunidad cristiana hacia la construcción del Reino.

Compartir en tu Red Social



Comments