Quienes Somos

Hace casi 30 años eque se creó esta Asociación de Padres de Alumnos de Talamanca de Jarama. En aquel tiempo, la vida escolar era muy diferente. El colegio de primaria ni siquiera existía físicamente, las clases estaban situadas en diferentes partes del pueblo, tan solo disponíamos de un aula, en la que, normalmente, se juntaban varios cursos…

 Con la asociación de estos padres pioneros (en la entonces denominada APA) y la creación del COLEGIO PÚBLICO SANSUEÑA, las condiciones en la vida escolar han ido mejorando paulatinamente hasta el día de hoy. Si con los escasos recursos que tuvieron esos padres lograron tantos avances, NOSOTROS PODEMOS CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONGAMOS.

 Hoy en día, la AMPA participa en la vida escolar defendiendo los intereses de las familias. Nuestro objetivo es colaborar en la mejora de la calidad de la enseñanza, apoyar a los padres y madres en la difícil labor de educar a nuestros hijos y ayudar a solventar las incompatibilidades de horarios laborales y escolares.

 La AMPA es una asociación independiente, en la que todos podemos participar. Se financia mediante las cuotas de sus socios y una subvención anual que concede el Ayuntamiento, y funciona gracias a la dedicación de los padres y madres. Conseguir que nuestros hijos estudien en un gran colegio es cosa de todos, y por ello os animamos a participar y colaborar.


 ¿Cómo puede ayudarte el AMPA?

  • Facilita información sobre el funcionamiento del centro.
  • Nos representa e informa de los acuerdos del Consejo Escolar.
  • Encauza nuestros problemas y puede ayudarnos u orientarnos a resolverlos.
  • Nos pone en comunicación con la Comunidad Educativa.
  • Facilita elintercambio de opiniones entre padres y madres.
  • Busca recursos para realizar actividades interesantes para el alumnado y facilitar la conciliación del horario escolar y el horario laboral.
  • Nos informa sobre temas que nos interesan y que afectan al desarrollo educativo de nuestros hijos.
  • Garantiza la participación y reivindicación de los padres y madres en los centros educativos de forma ordenada y colectiva para la mejora constante de la educación del centro.
  • Asiste a los padres y tutores en los temas que afectan a la educación de sus hijos y permite realizar actividades colectivas que benefician a toda la comunidad educativa.


La asociación canaliza y representa los intereses de padres y madres y sirve de interlocutor en el centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.

ASOCIATE  POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

 

¡Bienvenidos!