ESCUELA DE FAMILIAS




En primer lugar dar las gracias a todas las familias que han participado en la encuesta que se realizó durante el mes pasado que nos ha permitido conocer con más detalle cuales son las inquietudes y preferencias de las familias de nuestro centro educativo a la hora de planificar nuestra Escuela de Familias.

 

Como os dijimos, se ha creado un grupo de profesores/as,  madres y padres  del AMPA del CEIP Puerto Rico interesados en la puesta en marcha de una Escuela de Familias en la que se propone como forma de trabajo con las familias  realizar dos reuniones mensuales sobre un tema, una primera charla con un experto en la materia y una segunda sesión de trabajo sobre el tema tratado en la reunión anterior, por lo que cada tema se tratará durante un mes. También se ha decidido que habrá un servicio gratuito de guardería(>3años) para facilitar la asistencia a las familias.

A continuación os detallamos la planificación y temas seleccionados en base a los resultados de la encuesta:

 

Enero

23 y 30

Normas y Límites.

Febrero

27

Trabajo conjunto Profesores-Padres, comunidades de aprendizaje.

Marzo

6 y 27

Bulling y Cyberbulling.

Abril

24

Bilingüismo pros y contras.

Mayo

8 y 22

Deberes y Notas. Autonomía infantil, tolerancia a la frustración.

 

Horario: 16:00-17:30

 

Esperamos vuestra participación en estas charlas  que estamos preparando con mucha ilusión y ganas de compartir y aprender entre todos un poco más en esta tarea de la educación de nuestros hijos/as.

 

 

Esperamos vuestra participación.

Grupo de Trabajo de la Escuela de Familias