Página principal



Últimas noticias

[14/09/2017]

Comenzamos un nuevo curso y lo hacemos ofreciendo una nueva oferta de actividades extraescolares. Estos son los folletos informativos.




[10/04/2016]

Estas son nuestras dos últimas circulares: una está dedicada a la Fiesta de la Familia, que se celebrará, Dios mediante, el domingo 24 de abril; la otra nos informa de todos los detalles del viaje a Covadonga, previsto para los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo.     


                                                                

[06/12/2015]

Este año el Belén del Colegio va a ser algo especial. No solo incluye el tradicional Nacimiento, sino también otras escenas del ciclo navideño. Es fruto de la colaboración de todas las familias del Colegio. En él figuran los trabajos de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, y muchos padres y madres han ayudado en el montaje. Este vídeo incluye fotos de lo que llevamos hecho hasta el día 4 de diciembre.


[19/10/2015]

Bienvenidos al nuevo curso 2015-2016. Como es habitual cuando llega el mes de octubre, celebramos nuestra Asamblea General Anual, en la que este año tendremos también elecciones de candidatos para la renovación de la Junta Directiva. Esta es la circular que convoca al acto:




[18/05/2015]

Ya tenemos cerca la Fiesta de la Familia. Convocamos a todas las personas vinculadas al Colegio a participar de este día. Esta es la Circular:


[22/01/2015]

Inauguramos el año con una circular en la que damos cuenta de nuestras actividades y propuestas en este tercer trimestre. Destacamos nuestra oferta de talleres para los sábados por la tarde, para niños y padres juntos, y nuestra propuesta de organizar un grupo para ir a ver el musical El Rey León. El documento lo podemos encontrar en la sección Documentos, por si alguien no lo ha recibido en el Colegio o lo ha extraviado. Hasta el 28 de enero nos podeís enviar vuestras respuestas a esta oferta, a través de la Conserjería.



[31/12/2014]

Nuestra última publicación del año es para dar cuenta de la publicación de un álbum de fotos del día 19 de diciembre. Ese día entregamos los premios y los diplomas a los ganadores de los concursos de belenes y de tarjetas navideñas, y también recibimos la visita de los Reyes Magos. Los alumnos que han recibido diferentes premios por sus tarjetas navideñas han sido Diego López Pimentel (2º B), Marta Furió Juárez (4º A), Luis Blanco Moraleda (5º A) y Sara Bielsa Moreno (3º B de Secundaria). Los cursos que han obtenido premio por su belén han sido el de Infantil, el de 1º de Primaria, el de 4º de Primaria, el de 6º y el de 2º de Secundaria; por otro lado, todos los cursos han obtenido un diploma, que puede verse en la carpeta Diplomas 2014. Muchas gracias a todos los alumnos del Colegio por su participación, y a todas las familias que los han apoyado y animado. Gracias también por este año 2014 que ahora finaliza a toda la comunidad educativa del centro, Hermanas, profesores, personal no docente, alumnos y familias, por vuestro apoyo, por vuestro entusiasmo, por vuestra participación. ¡Os deseamos a todos un feliz 2015!


[22/11/2014]

El día 20 celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria. La asistencia no fue especialmente numerosa, pero comprendemos todas las circunstancias personales que han impedido que muchos no estuvieran allí a pesar del interés del acto. La Presidenta, Marta Andrés Escapa, efectuó un repaso por los diferentes momentos vividos en la Asociación y las decisiones tomadas desde la última asamblea, de Noviembre de 2013: ampliación de los medios de contacto con los socios (teléfono, buzón de sugerencias, página web y Facebook, secretaría presencial los lunes), cuotas, resultados de la encuesta inicial, festividades y actos formativos, creación del carné de socio, viajes. Se informó también de los resultados económicos del ejercicio y de los proyectos para este curso. Finalmente, el Vocal José Ángel Olmedo Ramos explicó a los socios presentes la situación actual del transporte escolar y les anunció las diferentes ofertas recibidas para estudiar un posible cambio de empresa adjudicataria del servicio.


 
[17/11/2014]

20 de noviembre: votaciones para la renovación parcial del Consejo Escolar (horario para padres, de 16:00 a 20:00) y Asamblea General Ordinaria del AMPA Nuestra Señora de la Providencia (20:00).



[10/11/2014]

Convocada una manifestación para el día 22 de noviembre en Madrid bajo el lema "CADA VIDA IMPORTA. Por la vida, la mujer y la maternidad". Más información en la página de CONCAPA y en la web www,cadavidaimporta.es.


CADA VIDA IMPORTA


[05/11/2014]

Nuestro número para el sorteo de la Lotería de Navidad:


Lotería de Navidad 2014


[01/07/2014]


Además del álbum de fotos publicado en el Facebook de la Asociación, en la página web del Colegio tenemos estos otros álbumes: Ensayos de Fin de Curso 2014  (http://www.misionerastalavera.es/1/ensayos_de_fin_de_curso_2014_galeria_de_fotos_75974.html) y Fiesta Fin de Curso 2014 (http://www.misionerastalavera.es/1/fiesta_fin_de_curso_2014_galeria_de_fotos_76254.html).
También en la misma página, Graduación 2014 (http://www.misionerastalavera.es/1/graduacion_2014_galeria_de_fotos_76188.html), con las fotos de la ceremonia de graduación de las alumnas que han terminado 4º de ESO en este curso
.


[06/06/2014]

Se ha abierto el plazo (del 6 al 20 de junio) para solicitar materiales curriculares (libros de texto) para alumnos que en el curso que viene entren en 3º o 5º de Primaria. Además, el lunes 9 habrá una reunión informativa en el Colegio a las 13:15. Más datos: http://www.misionerastalavera.es/1/prestamo_de_libros_de_texto_para_alumnos_de_3_y_5_de_primaria_1656250.html.



[05/06/2014]

¡Cada vez queda menos para la FIESTA DE FIN DE CURSO!

- Padres:¿Qué tal va la preparación de los disfraces?
- Hijos: ¿y la preparación de los últimos exámenes?

¡Ya huele a vacaciones!

Pues que sepáis que la preparación de la fiesta va adelante y este año habrá atracciones nuevas y sorprendentes para los más pequeños.
Y como siempre después de vuestras actuaciones, música, bar, tómbola y sobre todo ganas de pasarlo bien para despedir el curso.

Estad atentos, que seguiremos informando.


 

[26/05/2014]

La empresa SportCity nos ha facilitado este cartel con su propuesta para el verano, denominada Campamento Multideporte. También figuran en él los teléfonos de contacto y su página web, por si se desea más información.
  


[25/05/2014]

Queda menos de un mes para nuestra Fiesta Fin de Curso 2014 y queremos que sea una fiesta muy participativa, en la que nos impliquemos todas las familias del Colegio. Por eso solicitamos vuestra colaboración para determinadas tareas. ¡Vuestra ayuda es necesaria y siempre será bien recibida! Gracias

circular colaboradores 2014
[24/05/2014]

En la página web del Ayuntamiento de Talavera de la Reina aparece publicada la Convocatoria para la Concesión de Subvenciones para adquisición de libros de texto y/o material complementario y para comedores escolares, curso académico 2014/2015. El plazo para las solicitudes es del 26 de mayo al 13 de junio. En este mismo sitio están los documentos necesarios, que también pueden descargarse desde nuestra sección Documentos. La autorización del interesado para conocer su nivel de renta está disponible en este enlace.

ayudas para libros y para comedores


[22/05/2014]

Fiesta Fin de Curso 2014: hemos comenzado la campaña de recogida de aportaciones para la tómbola. El plazo acaba el 6 de junio. ¡De vuestra generosidad dependen nuestros proyectos, que solo persiguen el mayor beneficio posible para todos los alumnos del Colegio!

tómbola 2014

[05/05/2014]

Se ha distribuido una circular informativa con los actividades que va a realizar la Asociación en los meses de mayo y junio: entrega de los carnés de socios, celebración de la Fiesta de la Familia y de la Fiesta Fin de Curso. Haga clic en la imagen para acceder al documento completo:



[16/03/2014]


EXCURSIÓN-PERIGRINACIÓN A LOURDES (1-4 MAYO)


El AMPA del colegio, el propio colegio y su capellán han organizado una actividad para todas las familias. Su finalidad es doble: favorecer la convivencia entre las familias; y, además, brindar una oportunidad para enriquecer nuestra formación y experiencia religiosa en un lugar propicio para ello como es el Santuario de Lourdes.
Hemos procurado que la actividad sea interesante (las fechas coinciden con el puente del 1º de mayo, los hoteles estarán bien situados y el viaje será cómodo y escalonado) y el presupuesto está muy ajustado.



ITINERARIO, INFORMACIÓN PRÁCTICA Y ACTIVIDADES

DÍA 1, JUEVES: TALAVERA-LOURDES

Salida a las 7 de la madrugada con dirección a Zaragoza. Visita a la Basílica, misa en el Altar Mayor o en una de las capillas (de eso se encargará D. Juan) y tiempo libre. El primer día el almuerzo corre por nuestra cuenta. Podemos llevar bocadillos o ir a algún restaurante pero sin retrasar la hora de salida.

Por la tarde continuación del viaje hasta Lourdes

Llegada a Lourdes y alojamiento en el Hotel París ***  (muy céntrico y cerca del Santuario).



Distribución de habitaciones, cena y posibilidad de asistir a la Procesión de Antorchas.



DÍA 2, VIERNES: LOURDES

Pasaremos todo el día en Lourdes, conociendo los lugares más importantes del mismo y participando en algunas de las actividades que se organizan en el Santuario: Visita por los lugares que marcaron la vida de Santa Bernadette, procesión con los enfermos hasta la gruta subterránea, procesión de las Antorchas


DÍA 3, SÁBADO: LOURDES-LEYRE-JAVIER: Seguiremos la visita al Santuario y rezaremos el Vía Crucis. Después de comer salida hacia Leyre donde visitaremos el Monasterio Benedictino, con posibilidad de escuchar el rezo de vísperas de los monjes (Gregoriano).


Llegada a Javier, alojamiento en Hotel Xavier***










DÍA 4, DOMINGO: JAVIER-TALAVERA

Visita al histórico Castillo de San Francisco Javier y de los lugares más emblemáticos del mismo. Viaje de regreso, comida en itinerario y llegada a Talavera.




PRECIO

PRECIO ADULTOS: 189 € / PRECIO NIÑOS 4-14 AÑOS: 149 € (compartiendo habitación con adultos) / PRECIO NIÑOS MENORES 4 AÑOS: consultar.

El precio incluye alojamiento en pensión completa, vino o agua en todas las comidas, autobús de lujo en todo el recorrido, seguro de asistencia en viaje. Empresa encargada: GALA TOUR (Av. Juan Carlos I, nº 56)

PLAZOS E INSCRIPCIONES

Hay que rellenar una hoja de inscripción (que repartiremos a los alumnos) y entregar a Felisa o a algún miembro del AMPA. Al entregarla se abonarán 100 euros por persona en concepto de reserva de plaza (se entregará un recibo del pago). 

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA  DE INSCRIPCIÓN: 1 de ABRIL de 2014







[02/02/2014]

2 de febrero. Hoy celebramos el aniversario de la fundación de la Congregación de las Misioneras de la Providencia, en 1953. Desde esta página queremos felicitar a las Hermanas y agradecerles la labor que han realizado durante todos estos años. Os ofrecemos esta página de la Casa de Formación: http://casadeformacionmisioneras.jimdo.com/misioneras-de-la-providencia/, y un vídeo sobre la vida del fundador, el padre Joaquín Alonso.





[27/01/2014]
Y DESPUÉS DE LA ESO... ¿QUÉ?

Quizá muchos de nosotros tenemos claro lo que nuestros hijos e hijas van a estudiar después de terminar la ESO.  ¿Es el Bachillerato la única opción? ¿Cuántas modalidades de Bachillerato existen? Afortunadamente, hay muchas más opciones. Ahora que se va a abrir el plazo de admisión, vamos a explicar brevemente las que se ofrecen en Talavera.
 
a. Bachillerato: existen tres modalidades
    a. 1. Bachillerato de Artes: en Talavera, gracias a la Escuela de Artes, se pueden estudiar el Bachillerato de Artes plásticas, dieño e imagen.
    a. 2. Bachillerato de Ciencias y Tecnología: se puede estudiar en cualquier instituto de Talavera y en los colegios lo impartan.
    a. 3. Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: también se ofrece en todos los centro públicos y concertados de Talavera. Este bachillerato se divide en dos opciones: Humanidades (con Latín, Griego, Historia del Arte), por un lado, y Ciencias Sociales (con Economía, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geografía...), por otro. También existe la opción de matricularse mezclando materias de una u otra modalidad.

A la hora de elegir un bachillerato, hay que tener en cuenta la materias que se han cursado en 4º ESO. Por ejemplo, si una alumna no ha elegido Física y Química en 4º, no debería solicitar el Bachillerato de Ciencias y Tecnología. Del mismo modo, sin haber cursado Latín en 4º, no es conveniente elegir el Bachillerato de Humanidades. 

b. Ciclos Formativos de Grado Medio: en los últimos años se ha disparado la demanda de estos estudios porque capacitan para incorporarse al mundo laboral sin cerrar definitivamente la puerta a continuar estudiando. En Talavera existe una amplia oferta tanto en centro públicos como concertados:

IES JUAN ANTONIO CASTRO: imparten ciclos de las familias profesionales de Electricidad y electrónica, mantenimiento de vehículos, instalaciones y mantenimiento, fabricación mecánica.
IES PUERTA DE CUARTOS: imparten ciclos de Actividades físicas y deportivas, Comercio y Marketing.
IES RIBERA DEL TAJO: tienen ciclos de Administración y gestión, Sanidad, Informática y comunicación.
IES SAN ISIDRO: imparten ciclos de Hostelería y Turismo, Actividades Agrarias e Industrias alimentarias.
ACADEMIA EXA: tienen ciclos de Sanidad, Imagen personal.
ESCUELA DE ARTES: imparten ciclos de Alfarería, Autoedición, Decoración cerámica.




[27/01/2014]
¿CÓMO INSCRIBIRSE EN BACHILLERATO O CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO?
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FAMILIAS CON HIJAS CURSANDO 4º ESO

La Consejería de Educación ya ha publicado la convocatoria de alumnado para el curso 2014/1015. El proceso de admisión se puede dividir en dos momentos:
INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción va del día 1 al 28 de febrero y solo hay que rellenar un impreso de solicitud por internet en el que se pondrán tanto la modalidad de bachillerato como el centro elegido para estudiarlo. La administración resolverá todas las solicitudes el día 12 de junio.
MATRICULACIÓN
Si la alumna obtiene su graduado en ESO, tendrá que matricularse en el centro que se le haya adjudicado del 1 al 11 de julio. Si la graduación ocurre en septiembre, entonces el plazo de matriculación será del 6 al 9 de septiembre.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Desde el curso pasado la solicitudes solo pueden realizarse a través de la plataforma Delphos-Papás creada por la Consejería de Educación. Aunque el procedimiento es muy sencillo, vamos a intentar explicar paso a paso cómo hacerlo.

1. Todas las familias deben tener sus claves de acceso (nombre de usuario y contraseña), que proporcionará el Colegio. Se podrá utilizar tanto las claves del padre como las de la madre, pero solo hay que solicitarlo una vez.  
2. Una vez tengamos las claves, hay que entrar en la plataforma Delphos-Papás (es la primera entrada si tecleas en Google "papas 2.0"). IREMOS MARCANDO EN ROJO DÓNDE HAY QUE IR.
3. Tecleamos nuestro nombre de usuario y la contraseña (si es la primera vez que entráis, el programa os obliga a cambiar la contraseña: poned una que os resulte cómoda). Y ya estáis dentro de la plataforma. Os vais a encontrar con tres módulos: tenéis que elegir el del centro: "Secretaría virtual"
4. Entramos en la Secretaría virtual. Nos aparece una pantalla muy simple para seleccionar el perfil: elegimos el que ya viene seleccionado: perfil "ciudadano". Y damos a Aceptar.
5. Ya estamos en la secretaría. Hay que ir a un menú a la izquierda y pinchar en "Tramitación por internet". Se desplegarán algunas opciones: hay que pinchar en "Enviar solicitud".

6. Si estamos dentro del plazo del 1 al 28 de febrero, la plataforma mostrará distintos registros: uno de ellos será "Admisión en centros docentes que imparten Bachillerato" o en "Ciclos Formativos de Grado Medio". Y aparecerá dentro del recuadro que hemos destacado en rojo.

7. Pinchando en el registro de admisión en Bachillerato o de Ciclos Formativos, saldrá un impreso parcialmente relleno porque la plataforma nos reconoce (por ejemplo, aparecerán los datos de la alumna). Tendremos que rellenar aquellos datos que nos pidan, especialmente la modalidad de bachillerato y/o ciclos y el centro donde queremos cursarlo. Es importante que se elijan, por orden de prioridad, varios centros y no solo uno. Si no nos concedieran el primer centro elegido, lo más seguro es que nos asignen el segundo.

8. ¡MUY IMPORTANTE!: después de rellenar todos los campos hay que pinchar en aceptar porque, de no hacerlo, no habremos enviado la solicitud. SI NO APARECIERA EL RECUADRO DE "ACEPTAR", NORMALMENTE HAY QUE ACEPTAR PINCHANDO EN UN CIRCULITO DE COLOR VERDE SITUADO EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA.


Y YA ESTÁ. EL PROPIO PROGRAMA OS DIRÁ QUE HABÉIS ENVIADO LA SOLICITUD CORRECTAMENTE.



[26/01/2014]

Novedades en la página web del Colegio: jornada de puertas abiertas el miércoles 29 a las 18:00; información a las familias sobre el proceso de admisión para el curso 2014-2015; circular sobre la Fiesta de la Congregación y otros avisos, como las peregrinaciones a Santiago de Compostela y a Lourdes. Toda la información en www.misionerastalavera.es.



[20/01/2014]
EL VIERNES 31 DE ENERO: DÍA NO LECTIVO EN CASTILLA LA MANCHA
Queremos recordar a todas las familias que el próximo viernes 31 de enero es el Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, por lo que, aunque es día laborable, sin embargo es un día no lectivo y no habrá clase.



[20/01/2014]

La Asociación de Antigua Alumnas del Colegio convoca su asamblea general anual para el próximo día 7 de febrero a las 20:00 en primera convocatoria (20:30 en segunda) en la sala de audiovisuales del centro.
A su término la Hermana Salva dará un testimonio sobre su labor misionera en Tarabuco (Bolivia). El texto completo se puede leer en el siguiente documento.




[08/01/2014]


Estrenamos año con una conferencia en el Colegio. Su título es Alergias alimentarias, y la va a impartir el Dr. Jesús Jurado Palomo, Alergólogo,  el lunes 13 a las 17:30, en el Salón de actos. Es una invitación abierta a todas las familias del Centro.


[31/12/2013]


31 de diciembre, último día del año. Hoy finalizamos el año 2013, un año con luces y con sombras. Ha sido un año lleno de sonrisas, de encuentros, de momentos de felicidad, pero también un año de despedidas y amarguras. Todos los que formamos parte de esta Asociación, esta gran familia que une a todas las familias del Colegio Joaquín Alonso, compartimos estos sentimientos y nos acompañamos unos a otros en cada uno de estos momentos, bajo el amparo de Nuestra Señora de la Providencia. Nuestro deseo para el nuevo año, para el 2014, es perseverar en esta unidad y fraternidad. ¡Un gran abrazo para toda la familia misionera! Recordamos aquí el testimonio de la Hermana Susana en el año 2011:




[27/12/2013]

Hemos hecho un nuevo álbum de fotos con los diplomas entregados a los cursos que han realizado belenes: Diplomas y Premios 2013. Esta es la relación de premios y diplomas del concurso de belenes y del concurso de tarjetas:



[21/12/2013]

El enlace que publicamos hace tres días para poder ver nuestros belenes parece que daba problemas. Aun así, ha tenido más de 140 visitas. Lo sustituimos por uno con más fotos, que es el que ahora aparece en la entrada del día 18. Como álbum alternativo tenemos este otro, con el mismo nombre: Belenes 2013. Os deseamos a todos una muy feliz y santa Navidad, y os recordamos que las clases se reanudan el día 8 de enero. 




 
[18/12/2013]

Iniciamos una nueva etapa en esta página web, que aspira a ser una página viva, una página llena de información en la que todas las familias del Colegio se vean representadas. Admitimos vuestras sugerencias y colaboraciones y deseamos que os sea útil. Esta página se complementa con la que tenemos en Facebook. De momento estamos creando nuevos álbumes de fotos. El primero, dedicado a los belenes que han realizado nuestros hijos en el Colegio, es el siguiente: Belenes 2013.








Quiénes somos.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos Nuestra Señora de la Providencia está abierta a todas las familias cuyos hijos estudien en el Colegio. Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, el AMPA es algo más. Los padres y madres debemos tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el Centro, siempre con un espíritu de total colaboración con el profesorado y la Dirección, para apoyarles en todo aquello que necesiten en su importante tarea pedagógica.
La canalización de opiniones, el asesoramiento a madres y padres, la proposición de actividades, la mejora de las infraestructuras, dotación de materiales y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece el AMPA van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas. Éste es el motivo por el que pensamos que todas las familias deberían asociarse.
Nos gustaría que tu participación en el AMPA no quedara en una simple inscripción, sino que, si tu tiempo libre te lo permite, colaboraras con la Junta Directiva en alguna tarea concreta. Todo nuestro esfuerzo redundará en el bienestar de nuestros hijos.





Estamos en...








Visitantes desde octubre de 2005:

contador de visitas

Comments