61 días hasta
Final de Curso

Tú puedes ayudar

Lectura recomendada

Cursos Virtuales

Siguenos en Facebook

Noticias


Celebración del Día de la Paz

publicado a la‎(s)‎ 4/2/2014 7:09 por Inma Belenguer

El jueves, 30 de enero, en el aniversario de la muerte del lider mundial de la paz, Mahatma Gandhi, nuestro colegio celebró el día de la Paz con un precioso acto protagonizado por todos los alumnos y profesores del centro cuyo objetivo fue expandir la conciencia sobre la necesidad de la Paz en todos los niveles de nuestra vida. Las coreografías que se montaron para el acto estuvieron preciosas. Los alumnos prepararon gotas de agua del río de la Paz simbolizando que todos somos gotas de ese río. Alumnos y profesores cantaron y bailaron al ritmo contagioso de la música de Macaco con las canciones "Marea de gente" y "Una sola voz".

Nuestro Equipo de Fútbol Sala

publicado a la‎(s)‎ 28/1/2014 11:20 por Inma Belenguer

Finaliza la primera vuelta del campeonato escolar de fútbol sala, toca hacer balance y podemos estar muy orgullosos de nuestro equipo.
Michael, Ousmane, Nico, Marc, Alba, Juanma y Marcos han conseguido ganar seis partidos, un empate y sólo han perdido en dos ocasiones. El mérito es doble porque el resto de equipos son mucho más numerosos y tienen más reservas, pero los nuestros cuando salen a jugar... ¡valen por dos!.
El próximo 31 de enero a las 18h vuelven a jugar en el cole, por eso os animamos a venir y disfrutar del partido.
 
¡Ánimo, campeones, sois un gran equipo!

 

EnvasARTE, ¡¡¡Necesitamos 50 Votos!!!

publicado a la‎(s)‎ 28/11/2013 11:30 por Inma Belenguer

5
Los alumnos de 4ºB de nuestro cole están participando en el concurso ENVASARTE, con una original obra hecha de bricks reciclados, se trata de una hermosa Menina, al mejor estilo velazquiano.... El premio está dotado de 2.000€ en material escolar. Necesitamos 50 votos para pasar a la ronda final, donde un jurado de Tetrapack elegirá la obra ganadora. Hasta ahora sólo tenemos 17 votos!!! Para dar tu votación sólo tienes que hacer click aquí : www.misterpak.es/envasarte, ir a "obras presentadas ¡vota!" y seleccionar nuestra obra de entre todas las presentadas. Aprieta en VOTAR y te mandarán un correo para confirmar el voto. Os animamos a todos a participar, es un sencillo gesto de apoyo para nuestro colegio y una forma de fomentar y patrocinar el talento de nuestros hijos. ¿Ya has votado? yo ya he dejado mi voto... te animo a que tú tambien votes... es un sencillo gesto que dice mucho... ¡GRACIAS!

28 de Noviembre Jornada de Elecciones

publicado a la‎(s)‎ 28/11/2013 10:17 por Inma Belenguer   [ actualizado el 28/11/2013 10:26 ]

Hoy es el día de elecciones a los consejos escolares en 1.800 centros. Aunque hemos tenido un día electoral algo pasado por agua... eso no ha impedido que el 22% del censo electoral de padres de nuestro colegio se haya acercado a las urnas para votar por sus representantes.
 
A las 18:00h. se han cerrado las urnas, y ya contamos con los nombres de las 3 candidatas ganadoras que formarán parte del consejo escolar. Ellas son: Esther Casino con 47 votos, Esther Gimilio con 40 votos y Ana Socas con 36 (en la foto de izda. a dcha.) A todas ellas nuestra más sincera enhorabuena.
 
 
 

Rubén Aldás, Nuestro Campeón

publicado a la‎(s)‎ 2/11/2013 5:25 por Inma Belenguer

 

Pruebas Diagnósticas

publicado a la‎(s)‎ 2/11/2013 3:37 por Inma Belenguer

La Conselleria de Educación ha recuperado las pruebas diagnósticas que permiten evaluar el grado de capacitación de los alumnos valencianos. El diagnóstico correspondiente al curso 2012-2013 aporta algunos datos esperanzadores (ha mejorado el conocimiento en matemáticas en primaria) y otros manifiestamente mejorables. No es bueno, por ejemplo, que sólo uno de cada cuatro alumnos de la ESO domine todo el contenido básico: aquel que incluye las matemáticas, el castellano, el inglés y el valenciano. Todavía peor es que los padres se muestren tan condescendientes con el uso abusivo de móviles y redes sociales cuando la mayoría de los estudios, incluido el que ayer hizo público la consellera María José Català, demuestran que el acceso descontrolado a internet acarrea consecuencias negativas en el rendimiento académico.
Los estudiantes valencianos se muestran en general poco habilidosos en la expresión escrita y la ortografía, signo inequívoco de los malos índices de lectura. La evaluación evidencia el efecto positivo de leer, pero también el de actividades extraescolares tan apreciadas como la música y el deporte. La influencia del contexto sociocultural del alumno es igualmente determinante. La familia cuenta. Y mucho. Evitar que el 42 % de los escolares de diez años entre en las redes sociales sin tener edad para ello depende del entorno más inmediato de los niños. Cuando se les evalúa a ellos también se nos juzga a nosotros. Todos debemos, pues, mejorar para no suspender los próximos exámenes.

Reclamación de Becas

publicado a la‎(s)‎ 2/11/2013 3:30 por Inma Belenguer

5.000 Firmas contra el Impago de Becas

publicado a la‎(s)‎ 27/10/2013 4:53 por Inma Belenguer   [ actualizado el 27/10/2013 5:09 ]


La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) de la
provincia de Valencia entregó ayer en la Conselleria de Educación más de
5.000 reclamaciones exigiendo el pago de la deuda de 28,7 millones de las
becas de libros del curso 2012/2013. Los miembros de FAPA estuvieron
acompañados por representantes de la Plataforma en Defensa de l'Educació
Pública.
Este colectivo inició en el mes de junio una campaña informativa para que
las familias solicitaran la cuantía que se les debe como beneficiarios de
ayudas de libros y ayer entregó las reclamaciones en las conselleries de
Educación y Hacienda. FAPA anunció ayer en un comunicado que si en tres
meses no se recibe ninguna respuesta de la Administración valenciana «pondrá
en marcha el proceso de reclamación judicial», advierte. La presidenta de
FAPA, Eva Grimaltos, se ha preguntado «dónde está el dinero presupuestado en
2013 para la ayuda de libros de texto».

Huelga Educativa 24 Octubre

publicado a la‎(s)‎ 26/10/2013 13:34 por Inma Belenguer

Representantes de los sindicatos y organizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que convocó la huelga general de la enseñanza de ayer anuncian que no aceptarán la invitación hecha por el Ministerio de Educación para abrir un diálogo sobre la reforma educativa si antes no la retira.
«Estamos esperando la negociación desde que la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (Lomce) entrara en el Parlamento y se han olvidado de la comunidad educativa y ahora que esta huelga ha tenido un 83 % de seguimiento nos llaman a dialogar», se ha quejado Carlos López, secretario general de la Enseñanza de UGT. «La condición previa es que se retire la Lomce y se negocien las bases futuras de una ley que mantenga la igualdad de oportunidades», ha afirmado.

El portavoz de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, se ha felicitado de que las familias hayan vuelto a «vaciar los centros». «Decimos claramente al Gobierno que no aceptamos recortes y que todos rechazan la reforma educativa», ha añadido.

El Ministerio de Educación, por su parte, ha calificado de «fracaso» la huelga al situar el seguimiento de la misma por parte del profesorado en el 20,76 %. «El ministerio entiende que la huelga ha sido un fracaso», ha aseverado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, en un vídeo difundido por su departamento. A su juicio, la convocatoria se sostenía sobre lemas «demagógicos, simplistas y en muchos casos ofensivos».

Por último, ha invitado a «todos» los sindicatos de la enseñanza que han convocado el paro a participar en un diálogo «real y abierto» y a que hagan «propuestas reales y razonadas» sobre la base de la Lomce.

130.000 valencianos claman en la calle contra la reforma de Wert y los recortes

La manifestación de padres, estudiantes y docentes moviliza a 40.000 personas más que el 9 de mayo.

Decenas de miles de profesores, padres y estudiantes se manifestaron en la tarde de ayer en las tres capitales de la Comunitat Valenciana en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y de los recortes en educación del PP. El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv), una de las organizaciones de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic convocante de la huelga general de la enseñanza y de
las protestas de ayer, estimó que 60.000 personas participaron en la marcha de Valencia, a las que hay que sumar otras 20.000 en Castelló y 50.000 en Alicante.

En total unos 130.000 valencianos, 40.0000 más de los que se echaron a la calle en la primera huelga general educativa del pasado 9 de mayo, también contra la ley Wert. A esta cifra hay que añadir los más de 5.000 estudiantes, la mayoría de ellos universitarios, que marcharon durante la mañana por el centro de Valencia hasta el instituto Lluís Vives.

Las protestas de la tarde coronaron una jornada de huelga desde Infantil a Universidad en la que siete de cada 10 familias no llevaron a sus hijos a escuela, el 90 % de universitarios no fueron a clase y en la que pararon dos de cada tres docentes. La marcha fue tan masiva en Valencia que cuando la gran pancarta en valenciano con el lema «Ni Lomce ni recortes», llegó hasta la sede de la Delegación de Gobierno, en el 60 de la calle Colón, aún había
gente que sin poder salir de la plaza de San Agustín.

Vicent Mauri, portavoz del Stepv, atribuye el mayor clamor de ayer en la calle a que, a diferencia de mayo, «la Lomce es un hecho que está en el Congreso». Además, apunta, «se suma la supresión de las becas de libros que ha ejecutado la conselleria este curso y sus insuficientes ayudas de comedor». La gran manifestación de ayer, concluye, «es un punto y seguido en las movilizaciones para que el Gobierno retire la ley Wert y el Consell los
recortes».

El secretario general de la Federació d'Ensenyament de CC OO PV, Miguel Ángel Vera, destacó también que el éxito de la huelga de ayer se mide «en el silencio de las aulas vacías», mientras que para su homólogo en la Federació de Treballadors de l'Ensenyament (FETE) de la UGT PV, Guillermo Martí, «no es posible que en 30 años de democracia hayamos tenido siete leyes educativas».
Fuente
Efe/Europa press madrid

Elecciones al Consejo Escolar

publicado a la‎(s)‎ 26/10/2013 13:23 por Inma Belenguer

Como cada año, en el mes de noviembre, se celebran elecciones a Consejos Escolares de Centro. Desde el AMPA, volvemos a insistir en la enorme importancia que tiene la participación de padres y madres en este órgano de decisión de los centros. 

La capacidad de participación  de las familias, a través de su presencia en el Consejo Escolar es vital, cualquier decisión importante pasará por el Consejo Escolar y requerirá el acuerdo de todos los sectores de la Comunidad Educativa para salir adelante: Programación General Anual, Plan de Convivencia, el Proyecto Educativo de Centro…son algunos de los documentos
que han de aprobarse en el Consejo Escolar.

 Por lo tanto, padres y madres tenemos mucho que decir en los Consejos Escolares de nuestros centros, y tenemos que involucrarnos en el proceso electoral que determinará quiénes son nuestros y nuestras representantes durante cuatro años.
 
Si estás interesado en participar activamente en el consejo escolar presenta tu candidatura para ser un consejero escolar. Esperamos contar con tu votación el día de las elecciones.

1-10 of 63