Mercadillo libros de bachiller

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2017 23:20 por AMPA Benicassim

El mercadillo tendrá lugar el próximo día 11 de julio de 11 a 13,30h en el vestíbulo del IES.

Adjunto está el listado de libros.

El AMPA estará presente únicamente para resolver las dudas que pudieran surgir pero no somos responsables de las transacciones que se hagan. 

Os rogamos responsabilidad en cuanto al estado de los libros que se ponen a la venta así como de controlar por parte de los posibles compradores la validez de los mismos.

Atentamente

Examen de valenciano grado mitjà

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2017 6:47 por AMPA Benicassim

Os informamos de que vamos a organizar un curso para preparar el examen de valenciano grado mitjà, aunque las fechas no se han publicado todavía, creemos que será similar a otros años (último fin de semana de mayo o primeros de junio).

La preparación la realizará la profesora Lledó Gomis y será en 8 sesiones de 1,5 h ó 2 horas (dependiendo de los participantes), en la inscripción están las fechas de las sesiones.  El coste del mismo será 40€.

La participación será en riguroso orden de recepción de la documentación (inscripción y justificante de pago) que se tendrá que entregar en el buzón del AMPA (frente a secretaría) antes del 29 de marzo.

Atentamente

PROYECTO DE REUTILIZACIÓN DE LIBROS 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2017 9:12 por AMPA Benicassim


Actividades 2016

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2017 7:41 por AMPA Benicassim


Benijocs 2016

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2017 7:19 por AMPA Benicassim

Durante el año 2016 el IES violant de Casalduch ha vuelto a realizar el proyecto Benijocs, siendo un exito su consecución.
Nuestra asociación ha colaborado en su ejecución como en anteriores ediciones.

Forman parte de este proyecto entre otras las siguientes actividades:
Benicursa
Colpbol
Subida a Penyagolosa
Beniatletic
Benijocs infantil

Estas y otras actividades han podido realizarse gracias tambien a la colaboración del area de educación cultura y deporte del Ayuntamiento de Benicàssim través del convenio de colaboración Benijocs.



Nuevas tecnologías en familia: uso, abuso y adicción

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2016 10:44 por AMPA Benicassim


Preparación del examen A2 de inglés

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2016 4:55 por AMPA Benicassim

El próximo 29 de noviembre comienza el curso para la preparación del examen A2 de inglés.  Esta prueba se realizará el día 16 o 17 de febrero.

La preparación consta de 8 sesiones y se realizarán los martes de noviembre a febrero en horario de 16 a 17h (sesiones de monólogos y diálogos).

Va dirigido a alumnos/as a partir de 4º de ESO.

Entregad la documentación en el buzón del AMPA (frente a secretaría).

FUEGO CRUZADO ENTRE CONSELLERÍA Y AYUNTAMIENTO EN BENICÀSSIM

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2016 11:47 por AMPA Benicassim

FUEGO CRUZADO ENTRE CONSELLERÍA Y AYUNTAMIENTO EN BENICÀSSIM, DEJA A LOS ALUMNOS DE LA PÚBLICA SIN ACCESO A SUBVENCIONES NI TRANSPORTE PÚBLICO

Mientras la guerra de competencias entre Ayuntamiento de Benicàssim y Generalitat sigue adelante, desde las AMPA’s de Benicàssim hemos tenido que tomar decisiones que sí están claramente fuera de las nuestras. Nosotros mismos dijimos que podían ser no acertadas pero al menos tuvimos el valor de tomarlas, no podemos paralizarnos al igual que hacen nuestros políticos; es nuestra obligación luchar por la educación y los derechos de nuestros hijos e hijas.

Ahora nos encontramos con unos libros que hemos comprado y distribuido entre los alumnos y alumnas y a cuyo importe no podemos hacer frente porque, aunque parezca surrealista, hay una respuesta verbal, otra por email, pero no una respuesta oficial por escrito a la pregunta del Ayuntamiento si incurrían o no en incompatibilidad. ¿Es tan complicado emitir una respuesta oficial con membrete y firma? ¿Es tan complicado seguir con el proyecto dado que hay respuesta oficial aunque no sea por escrito con membrete y firma?

Pero nos enfrentamos a un problema todavía peor y es la clara distinción entre ciudadanos de primera y de segunda clase, entre adolescentes y jóvenes de primera y segunda clase. Los alumnos/as del IES de bachiller o ESO que viven fuera del núcleo urbano de Benicàssim o de la zona de la playa, no pueden ir al único instituto público de Benicàssim si no son trasladados por sus familias, en bicicleta o andando. Sólo tienen derecho a transporte escolar de Generalitat los alumnos/as de ESO que viven a más de 3km. Estamos hablando de desplazamientos de entre 25’ y 45’ para alumnos/as de ESO y hasta superiores a 1 hora para aquellos que cursan bachiller.

Son más de 100 alumnos/as los que se encuentran en esta situación; a la distancia hay que añadir, la corta de edad de algunos (a partir de 13 años), la ausencia de luz natural, la no iluminación de muchos tramos del carril bici, la inexistencia de carril bici para llegar a algunas zonas, la imposibilidad de cobijo en caso de condiciones climatológicas adversas a lo largo de todo el recorrido o tener que transportar un peso en sus mochilas de hasta 8 kg.

Es competencia de Consellería el transporte escolar, por eso pedimos al Sr. Marzá que tenga en cuenta estas consideraciones para garantizar el acceso a todos los alumnos y alumnas.

Es competencia del Ayuntamiento el transporte público dentro del municipio, por eso pedimos a la Sra. Marqués que instaure un servicio público que permita el libre acceso a su centro de formación. ¿Cómo es posible que en 5 años que lleva en vigor la Ley de Movilidad 6/2011 de la Comunidad Valenciana nadie haya tenido en cuenta este problema?

¿Tan poco importantes son nuestros adolescentes y jóvenes para nuestros políticos? ¿Tan poco importantes somos los habitantes de “las afueras”? Puede que muchos no hayan nacido en Benicàssim pero aquí decidieron formar su hogar, su familia, y sus hijos e hijas sí son benicenses, y benicenses de primera.

Desde los más altos cargos de responsabilidad de Benicàssim, se nos ha dicho que estamos bien comunicados, ¿disponer de un autobús de transporte interubano para llegar al consultorio médico, Ayuntamiento, entidades bancarias, correos o pequeño comercio y que pasa cada 1h y 35’ es estar bien comunicado? ¿Utilizar este transporte público para llegar a las 7,00 al IES cuando las clases comienzan a las 8,15h es estar bien comunicado?, ¿Salir a las 14,15h o 15,15h y que el primer autobús para volver a casa pase a las 14,45h o 16,15h es estar bien comunicado?

Se nos ha dicho que si nos facilitan el transporte público al IES o se desbloquea la ayuda para los libros de texto, se les podría acusar de prevaricación, ¿esa es la mejor excusa?

Ambos temas se trataron en el Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado 17 de octubre donde estuvieron invitados y representados diferentes grupos políticos y desde entonces, da la sensación de que en lugar de sentarse a buscar soluciones, prefieren manifestarse a diferentes medios de comunicación. ¿Los políticos creéis que es el lugar de discutir y dar respuesta a los problemas?

Estamos seguros de que existen comisiones y plenos municipales donde hablar de estos temas, mirar los pros y los contras de las diferentes soluciones que se pueden adoptar y elegir aquella que sea mejor para los ciudadanos de una forma rápida y eficiente.

Desde aquí pedimos a nuestros políticos sentido común y una solución ya, siempre hemos preferido el diálogo al uso de redes sociales y medios de comunicación para intentar solucionar problemas pero, ante las versiones que se han publicado en diferentes medios, queremos ofrecer también la nuestra: nuestra versión, nuestro sentimiento de impotencia y nuestra sensación de abandono.

Firmado:
AMPA IES Violant de Casalduch 

AMPA CEIP Santa Águeda 

AMPA CEIP Palmerar 

CURSOS CONVERSACiÓN INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 10:39 por AMPA Benicassim   [ actualizado el 24 oct. 2016 10:44 ]

Como en cursos anteriores os ofrecemos la posibilidad de que vuestros hijos e hijas asistan a estos grupos de conversación que organziamos desde la Asociación con personal nativo.

El precio es de 10€ por idioma y se realizarán en el Casal Jove de Benicàssim.

Debido a que los grupos son reducidos, el orden de inscripción será por riguroso orden en la recepción de la documentación (hoja de inscripción y justificante de pago) que tendréis que echar en el buzón del AMPA (frente a Secretaría).

En principio, será para noviembre-diciembre-enero y dependiendo de la viabilidad económica, se podrá prolongar más.

Esperamos que sea de vuestro interés.
En un fichero adjunto está la hoja de inscripción.

Xarxa Llibres

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2016 0:09 por AMPA Benicassim

El Ayuntamiento de Benicàssim continua con la subvención para el proyecto de reutilización de libros.

Tanto la dotación de Consellería al banco de libros como la subvención del Ayuntamiento al proyecto de reutilización, son compatibles. Esto ha permitido que, el que ha sido nuestro proyecto durante 13 años, pueda seguir adelante. 

Ha sido un camino duro que ha merecido la pena recorrer.

1-10 of 148