PROYECTOS

ACTIVIDADES EN COLABORACIÓN CON LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO Y LA PLATAFORMA DE AMPAS DE COLEGIOS PÚBLICOS DEL DISTRITO DE CHAMARTÍN.

Ser miembros activos de la Plataforma de AMPAS del Distrito de Chamartín nos ha permitido compartir información, experiencias y recursos con el resto de colegios públicos del distrito, lo que ha favorecido nuestra mejora en la participación de la vida del barrio y la participación en proyectos conjuntos desarrollados con la Junta Municipal de Distrito.

Para 2017 deseamos mantener los proyectos ya iniciados y desarrollar nuevas iniciativas que serán informadas puntualmente cuando esté prevista su celebración. Las actividades y proyectos ya definidos son los siguientes:


CAMPAMENTOS URBANOS DÍAS NO LECTIVOS.

Dada la obligación de contar con un número mínimo de inscritos, desarrollamos conjuntamente con el resto de AMPAS del Distrito campamentos urbanos para favorecer la conciliación familiar en los días no lectivos del curso. Puntualmente ser irá informando con anterioridad a la celebración de cada uno de ellos.


CAMPAMENTO URBANO DE VERANO.

A petición de los AMPAS, la Junta Municipal de Distrito desarrolló campamento urbano de verano gratuito (julio y agosto) en nuestro colegio. Está previsto para la finalización de este curso que vuelva a desarrollarse con una mejora en las fechas de celebración del mismo (para que coincida con la finalización del curso 2016-2017 e inicio del 2017-2018).


PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO

Tanto a nivel de nuestro colegio, como en colaboración con las AMPAS del Distrito, se participó con diferentes propuestas en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Dentro de esta iniciativa se ha conseguido la constitución del BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO que se constituirá para el próximo curso como una plataforma estable de préstamo e intercambio de libros de texto y material bibliográfico educativo.


FIESTA DE CARNAVAL

Tal y como se solicitó en 2016, en 2017 tenemos previsto participar en el Carnaval celebrado por la Junta Municipal del Distrito. En concreto se celebró  unos pasacalles de disfraces con niños y niñas animado con música y talleres infantiles.


DÍA DE LA BICICLETA Y EL PATÍN DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Actividad familiar para todas las edades en la que recorrimos las calles de nuestro barrio, con un itinerario cerrado al tráfico que recorría los diferentes colegios públicos del distrito.


COMISIÓN DE FIESTAS DEL DISTRITO

Como asociación de interés social, participamos en la Comisión de Fiestas del Distrito donde hemos incluido varias propuestas de actividades para las fiestas del distrito (actividades infantiles, concurso de carteles infantiles, etc.). Asimismo participaremos en el diseño de las fiestas de navidad del barrio, carnavales y resto de actividades culturales.


Y EN PROYECTO….

En la actualidad trabajamos para la consolidación de las actividades ya realizadas y el diseño y desarrollo de nuevas iniciativas y actividades que mejoren nuestra participación en la comunidad educativa, incremente los recursos educativos y culturales para nuestros colegios y contribuya a la mejora de la convivencia en nuestros distritos: 

  • Día de la Escuela Pública 

  • Peatonización de la entradas del colegio 

  • Jornadas informativas sobre recursos públicos educativos

  • Incremento de las inversiones públicas

Comments