LIBROS RECOMENDADOS

Si conoces un libro recomendado envía un email a ampapintorrosales@gmail.com o escribe desde Contacto. Indica que es para la sección de Libros de la Web.


Mostrando 11 elementos
LIBRODescripción
Ordenar 
 
Ordenar 
 
LIBRODescripción
1001 Cuentos de Lila Prap (+5 años) Editorial Edelvives Éste es un libro original para los que les gusta leer historias diferentes. Al final de cada página, el lector tiene que elegir entre dos caminos a seguir por el protagonista, creando así su propia aventura. Los personajes y las situaciones de los cuentos tradicionales se entrelazan en un laberinto de 1001 posibles historias. ¡Una imaginativa lectura muy creativa! 
El Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey (+7 años) Editorial SM La serie de libros de “El capitán calzoncillos”, el superhéroe más loco de todos los tiempos. Con sus calzoncillos con superpoderes superelásticos vence a los villanos. “el capitán calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca”, “El capitán calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes”, 
El Parasubidas de Concha López y Carmelo Salmerón (+6 años) Editorial Bruño Dani sueña cuando está despierto, imagina cosas que le parece que son de verdad. Un día soñó que el viento empujaba su paraguas hacia arriba y que él volaba. Su paraguas era ¡un parasubidas! ¡Y qué emoción! Voló sobre la ciudad, sobre el mar y sobre el desierto; se hizo amigo de un niño barquero, y hasta un cocodrilo subió a su pierna, y allí se durmió. Este libro trata de sueños, de aventuras y de amistad. 
El pequeño Vampiro de Angela Sommer-Bodenburg (+10 años) Editorial Alfaguara A Anton le ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta ese momento sólo sucedía en las historias de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que el pequeño Anton siempre ha imaginado se van a hacer realidad ante la incredulidad y suspicacia de sus asombrados padres. 
El Principito de Antoine de Sant-Exupéry (+12 años) Ediciones Salamandra El principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos. Puede parecer un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. 
Había una vez una Gota de Lluvia de Judith Anderson (+5 años) Editorial Anaya ¿Cómo hacen las gotas de lluvia para caer de las nubes, luego desaparecer y más tarde convertirse de nuevo en nubes? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás la respuesta a esa pregunta. Este libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido. 
Los libros de Gerónimo Stilton de Elisabetta Dami (+8 años) Ediciones Destino Infantil Crean un universo fantástico que comienza con la estructura del libro y finaliza con la lectura de cada obra. Geronimo Stilton, el ratón protagonista, es también el autor de los libros. Las solapas y las cubiertas reflejan esta particularidad y realizan una pequeña introducción a la Isla de los Ratones, donde transcurre la acción. El singular uso de las tipografías fomentan la adquisición de vocabulario, acentúan el significado de las palabras y remarcan la importancia de cada una, como si se tratara de un pequeño tesoro. Desde un estilo humorístico las aventuras de Geronimo Stilton describen situaciones reconocibles para los niños. Cada una de ellas transmite ternura, nobleza, valor. 
Miguel Hernández para niños (+7 años) Editorial Susaeta Miguel Hernández (1910-1942) fue un poeta irrepetible por la fuerza de sus versos y desafortunado por su temprana muerte en la cárcel, durante la posguerra. Siendo pequeño y pastor de los rebaños de su padre, ya leía poesía y componía sus primeros versos adolescentes. Publicó pronto y conoció a otros grandes poetas, como Vicente Aleixandre o Pablo Neruda, que fueron amigos suyos e influyeron mucho en su obra. La Guerra Civil marcó los años más tristes y las heridas más profundas de su vida. En la cárcel, mientras se lo permitió la salud, siguió escribiendo, aunque el último libro, Cancionero y Romancero, no llegó a verlo publicado. La presente antología, con magníficas y deliciosas ilustraciones, recorre los temas centrales de su poesía, tan universales (Vida, Niños, Tierra, Guerra, Amor, Ausencia), y quiere ser un homenaje a este gran poeta. 
Mini entra en acción de Christine Nöstlinger (+7 años) Editorial SM  La tía Berta invita a Mini a pasar unos días con ella. Lo que al principio parecen unos tranquilos días en el campo, no lo serán tanto cuando Mini descubra que dos chicos están atemorizando a unos niños del pueblo. Por supuesto, Mini no va a dejar que los gamberros se salgan con la suya…¡Menuda es Mini! 
Mumú de Hilda Perera (+8 años) Editorial Bruño Ésta es la historia real de un elefante desde que nace hasta que se convierte en jefe. Pasa mil sustos y trabajos. Por poco se lo desayuna una cocodrila, cae rodando río abajo y casi se despeña, un tigre le clava sus colmillos fieros, cae en una trampa, libera a un elefante esclavo, dirige una estampida y destruye todo un caserío, pero salva a un niño. Ya jefe de la manada, obedecido y respetado por todos, huye, huye, huye, hasta que....... 
Una Carta muy Rara de Ana Alonso (+5 años) Editorial Anaya Lut, el mago de las palabras, tiene visita. ¡Los reyes magos han venido a verle! Han recibido una carta muy rara, y necesitan su ayuda para entender lo que dice. ¿Conseguirá Lut aclarar el misterio? Además de disfrutar de la lectura, permite aprender los signos de puntuación y adquirir vocabulario relacionado con la Navidad. Pizca de Sal es una colección que combina literatura y contenidos de distintas materias del currículo: cada libro aborda los contenidos a través de una historia de ficción con una trama seductora y divertida y un lenguaje adecuado a la edad de los lectores. Los libros, de diseño atractivo y profusamente ilustrados, van acompañados de diez fichas de actividades con propuestas para realizar individualmente o en equipo, y tanto en casa como en el aula. 
Mostrando 11 elementos