NOTICIAS‎ > ‎

Paso de peatones

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2017 21:41 por Ampa PINTOR ROSALES
Queridas familias.

Desde hace ya bastante tiempo, estamos intentando modificar el paso para peatones de Príncipe de Vergara para el acceso a nuestro colegio, con el fin de mejorar la seguridad en el mismo.

La vía de actuación ha sido doble:

Por un lado, se ha solicitado al área de movilidad municipal el aumento en la duración del paso de peatones del semáforo de acceso, a todas luces insuficiente. Asimismo, un padre de nuestro colegio presentó propuesta en el Pleno de la Junta al respecto que inicialmente fue considerado. Entendemos que esta solución se adoptará en breve y estaremos atentos al respecto.

Por otro, se ha propuesto desarrollar un nuevo paso de peatones desde la Plaza Andrés Segovia (la de la Junta), considerando que es el paso natural para padres e hijos, y en unas mejores condiciones de seguridad.

Aunque inicialmente la policía municipal desechó, en una visita que realizó a nuestras instalaciones la posibilidad de un paso elevado por las implicaciones en la regulación del tráfico que esto conllevaría, recientemente hemos sido informados por la Junta Municipal que se está estudiando la posibilidad de desarrollar un paso de peatones elevado. Esta iniciativa también ha recibido un gran impulso por la dedicación de otro padre de nuestro colegio, José Luis.

Os seguiremos informando de todos los pasos que se sucedan al respecto, esperando que podamos conseguir nuestros objetivos
Comments