NOTICIAS‎ > ‎

Consejo escolar del 25 de enero 2017

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2017 19:55 por Ampa PINTOR ROSALES
El 25 de enero se celebró el consejo escolar. Se tomaron las siguientes decisiones:
  1. Se aprueban las actas anteriores.
  2. Informe cuenta de gestión 2016. La directora informa de los gastos invertidos en comprar las pizarras digitales que faltaban para infantil, la renovación de los equipos informáticos, el material de robótica que utilizarán los alumnos de 6º este curso, material para infantil, libros para la biblioteca y material de juegos. Tras los gastos quedan unos 69.451 euros que se van a invertir en equipar la cocina cuando se consiga el permiso de obra y poder ponerla en marcha. Se informa de que buscan a alguien que pueda hacer las señales y el directorio del colegio y se aprueban los gastos propuestos.
  3. Jornada escolar: no ha habido ninguna petición para cambiar la actual jornada, así que al no producirse ninguna solicitud en el plazo previsto, el curso que viene se mantendrá la jornada igual que hasta ahora.
  4. Horas del ayuntamiento: se invertirán en la ludoteca de septiembre y los desayunos de septiembre a diciembre. Los juegos de la hora de comedor (como la mesa de ping-pong) serán voluntarios y organizados por los monitores de comedor. La comisión de convivencia ha pasado un sociotest en los grupos en los que había problemas y no se ha detectado nada especial. Se va a pasar al resto de los grupos para poder detectar los problemas a tiempo y tener un sociograma completo. Se continuarán las charlas en todos los grupos. Las pruebas externas: se destacan los buenos resultados obtenidos el curso pasado. Este año todavía no se sabe si se llevarán a cabo o no. En todo caso sería solo en 3º y 6º y serían muestrales nada más. Los exámenes de Trinity y Cambridge se preparan realizando un simulacro para decidir qué alumnos participarán, como se ha hecho todos los años. Jornadas de puertas abiertas: días 27, 28, 29 y 30 de marzo, previa cita para atender a un máximo de 15 familias en cada sesión. El 19 de abril comienza el plazo de admisión. Se realizará una reunión como todos los años con los padres de 6º para informarles del proceso de matriculación en el instituto. Se comenta que al no conseguir hasta el momento colegios de intercambio, se ha propuesto un viaje a Irlanda con clases de inglés para aquellos alumnos de 6º que deseen hacerlo.
  5. Se levanta la sesión a las 17:00

Saludos

Comments