Obras públicas

Aquí incluiremos  información sobre la evolución del colegio nuevo.
 
 

 

Publicación de la licitación del cole

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2015 2:03 por José Miguel Bocanegra

Adjuntamos la publicación de la licitación de las obras del Colegio. 

Calendario de movilizaciones: NO MÁS MENTIRAS

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2015 12:53 por José Miguel Bocanegra

Ante el nuevo retraso en la licitación de las obras del colegio y las promesas incumplidas por la Generalitat y por la Conselleria de Educación,la AMPA ha establecido un calendario de movilizaciones para estas primeras semanas del año.
El conjunto de estas propuestas se debatieron en una Asamblea organizada por la AMPA a la que asistieron representantes de todos los partidos políticos municipales, padres de alumnos, representantes de asociaciones y colectivos y vecinos de nuestra localidad.
Dichas acciones serán:
-    Jueves 22 de enero a las 9:00 de la mañana (antes de la entrada del cole): Suelta de globos "las palabras se las lleva el viento", en el parque de la Glorieta Saint Germain. Acto simbólico para significar que la promesa del Presidente Fabra de octubre de 2014 no se ha cumplido.
-      Jueves 29 de enero a las 18:00: Procesión en Valencia delante del Palau de la Generalitat para pedir que liciten ya el cole. Llevaremos un Pinocho en un Anda. Se verá la posibilidad de flotar autobuses para acudir todos juntos.
-      Sábado 7 de febrero: Intercambio de cole "Ven a conocer un colegio de primera". Nuestro colegio no cumple con los estándares de calidad educativa, muchos niños de Naquera no tienen o no han tenido  la oportunidad que tienen otros muchos niños de España de contar con instalaciones y espacios adecuados en su colegio. Haremos una excursión a otro centro educativo para ver cómo es un colegio de primera. Lugar y horario por confirmar.
Como acciones adicionales, se está trabajando varias propuestas:
-      Petición de firmas en change.org
-      Debate de una moción presentada por la AMPA en un Pleno    extraordinario del Ayuntamiento a realizar en un barracón del colegio.
-      Video sobre la historia de nuestra problemática
-      Encierros
-      Huelga de una hora a la semana
-      y algunas performances sorpresas más...
También se ha acordado volver a colgar pancartas reivindicativas de nuevo y carteles en los coches con el lema NAQUERA COLE YA; NO MÁS MENTIRAS.
Ojo, conforme se vayan concretando se dará más detalles sobre las actividades.
Ojo, ante la "inminente" y ansiada noticia de licitación, este programa es susceptible de cambio... ¡ojalá!
Si quieres ayudar en montar todo esto, haznos lo saber a ampanaquera@gmail.com para hacerte llegar información sobre preparativos.
 
¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ TUS HIJOS TIENEN QUE ESTUDIAR EN COLEGIO CON INFRAESTRUCTURAS DE SEGUNDA?
¿SE TIENE QUE REPETIR LO OCURRIDO CON LAS LLUVIAS DEL MES DE OCTUBRE PARA QUE SE VEA QUE LAS INSTALACIONES NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS MÍNIMO DE SEGURIDAD?
 
APOYA, PARTICIPA, TE LO AGRADECERÁN TUS HIJOS CUANDO VEAN EL COLEGIO NUEVO

Nuevas preguntas sobre la promesas incumplidas

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2015 12:44 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 5 feb. 2015 14:11 ]

Nueva pregunta de Compromis.

Los grupos parlamentarios PSPV-PSOE y Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) vuelven ha plantear iniciativas parlamentarias en las Cortes para saber qué pasa con nuestro colegio.

La diputada Marga Sanz (EUPV) ha formulado una pregunta oral: "qué esperen per a licitar les obres de l'Emili Lluch?".

La diputada Pilar Sarrión ha formulado varias preguntas escritas preguntando en qué situación se encuentra el expediente de licitación y cuando se va a licitar; y cuando se tiene previsto el inicio de las obras.


La AMPA del Emilio Lluch de Náquera denuncia un nuevo incumplimiento de Fabra

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2015 3:21 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 10 ene. 2015 3:24 ]

El Ampa del Emilio Lluch de Nàquera anuncia movilizaciones tras las fiestas.




La AMPA del colegio público Emilio Lluch de Náquera manifiesta su protesta ante un nuevo retraso en la licitación de la obra de ampliación del colegio público Emilio Lluch de Nàquera.
"Fabra dijo en octubre ante los vecinos de la población, en ocasión de la inauguración de la nueva sede del PP local, su compromiso para que antes de final de año estuviera licitado la obra. Hoy el tiempo ya se ha agotado y la promesa ha vuelto a convertirse en mentira... en excusa para pedir paciencia a los padres ante la ineficacia, o falta de voluntad?, de la administración que preside. Los padres llevamos escuchando demasiado tiempo que los procedimientos administrativos son complicados, que el compromiso está, etc. Señor Presidente, la paciencia tiene límites, ya se lo dijimos en la manifestación que le preparamos cuando vinó a visitarnos y intentó convencer al Presidente de la asociación de los padres que los tiempos habían cambiado, que esta vez sí, que teníamos que confiar", señalan.
"Confianza? Paciencia? Ya se agotó. Ya no tiene crédito ante la comunidad escolar. Los padres no vamos a tolerar mas excusas y mentiras, es asi que a la vuelta de Navidades convocaremos una asamblea para decidir de nuevas movilizaciones a empezar de inmediato", concluyen.



Respuesta de la Sra Consellera a la pregunta del grupo Compromis

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2013 6:38 por José Miguel Bocanegra

Se adjunta la respuesta a la pregunta efectuada por el grupo Compromis sobre el anuncio hecho por el Presidente Fabra de la construcción de 14 infraestructuras educativas.

Nueva pregunta a la mesa de las Cortes

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2013 6:47 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 26 dic. 2013 12:45 ]

Nueva pregunta a la mesa de las Cortes del grupo parlamentario Compromis formulada por el Diputado Josep Mª Pañella i Alcacer.

Formulan las siguientes preguntas: 
¿Cuando empezarán las obras?
¿En qué fecha esta previsto que el alumnado pueda utilizar las nuevas instalaciones?

Adjunto la pregunta escrita completa y la respuesta de la Sra Consellera

Los grupos parlamentarios PSPV y Compromis presentan varias iniciativas parlamentarias

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2013 10:51 por Eric Gielen   [ actualizado el 5 abr. 2013 10:56 ]

A raiz del informe con las conclusiones del BEI con motivo de nuestra reclamación realizada por la AMPA del colegio Emilio Lluch de Náquera en la que denunciabamos que el centro está incluido desde 2008 en un programa de rehabilitación pero no se ha realizado ninguna actuación y su estado es lamentable, los grupos parlamentarios han presentado varias iniciativas parlamentarias en las cortes:

- El grupo parlamentario Compromís ha registrado en las Cortes una petición de creación de una comisión de investigación sobre dónde han ido a parar los fondos otorgados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a la Generalitat para financiar el programa Crea escola para la rehabilitación y construcción de centros educativos.
(VER ADJUNTO)

- El grupo parlamentario PSPV-PSOE ha registrado en las Cortes 3 preguntas con solicitud de respuesta escrita y una pregunta con solicitud de respuesta oral ante el pleno, pidiendo así la comparencia de la Consellera para explicar qué medidas piensa tomar ante el informe del BEI.
(VER ADJUNTO)

  

Recortes de prensa sobre nuestra reclamación al BEI

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2013 10:05 por Eric Gielen   [ actualizado el 5 abr. 2013 11:11 ]

Levante del 24 de marzo de 2013



Levante del 26 de marzo de 2013

El Mundo del 26 de marzo de 2013

La inversión en educación

"Ha tenido que venir ahora el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que financió parte del programa Crea Escola del Consell, a volverle a colorear la cara a los dirigentes de la Generalitat por su falta de voluntad política para desarrollar su programa de construcción de centros educativos. Los responsables del BEI, a los que recurrieron unos padres de Nàquera desesperados por la paralización de las obras del colegio de sus hijos, han realizado un contundente informe"

Compromís pide investigar el destino del dinero para rehabilitar colegios

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/25/valencia/1364233077.html

Compromís pide que una comisión investigue el destino del dinero europeo para los colegios

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/03/26/compromis-pide-comision-investigue-destino-dinero-europeo-colegios/984712.html

La UE cree que el Consell no termina el colegio de Nàquera por ´falta de voluntad´

El Banco de Inversiones, que financió este y otros proyectos más, lamenta que "la realidad dista mucho de lo esperado" 



Compromís reclama una comisión de investigación sobre el destino del dinero para la rehabilitación de colegios tras un "demoledor" informe del BEI


INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Banco Europeo de Inversiones dice que el plan 'Crea Escola' "dista mucho de lo esperado" y recomienda hacer un informe


Compromís 'vetlla' per la seguretat als centres educatius

Reclamen una comissió d’investigació sobre la destinació dels diners per a la rehabilitació de col·legis


El Banco Europeo de Inversiones dice que el plan ´Crea Escola´ ´dista mucho de lo esperado´

Compromís reclama una comisión de investigación en las Corts para "aclarar" el destino del dinero del organismo europeo



El Banco Europeo de Inversiones contesta a la AMPA

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2013 4:12 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 5 abr. 2013 10:07 por Eric Gielen ]

La UE critica la falta de voluntad del Consell en eliminar barracones. El colegio de Nàquera no se hace por "falta de voluntad del Consell.

El proyecto se halla inmerso en una situación muy complicada debido a las restricciones presupuestarias, lo que supone un riesgo importante para que el promotor complete el programa Crea Escola y, por ende, para el cumplimiento de sus objetivos.

El 13 de abril de 2012, el representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Emilio Lluch de Náquera (Valencia), envió al Banco Europeo de Inversión (BEI) una carta de reclamación, donde enumeraba una serie de cuestiones referentes a la falta de acometida de las obras de renovación de las instalaciones educativas existentes del Colegio.

El 27 de abril de 2012, el BEI acusó recibo de la reclamación e informó al reclamante del hecho de que se había puesto en marcha un examen de su caso, así como de la fecha en la que podía esperar una respuesta oficial del BEI.

El 11 de febrero de 2013, la AMPA recibió las conclusiones del BEI, en inglés, remitidas posteriormente en marzo traducido al castellano.


De la lectura de dichas conclusiones del BEI, a los padres nos llama la atención los siguientes párrafos:

1. "El Colegio Público Emilio Lluch imparte educación infantil y primaria en la zona de Náquera y fue uno de los 320 subproyectos de colegios originalmente seleccionados para el programa Crea Escola. La inclusión del Colegio en el programa Crea Escola fue motivada por el drástico aumento de la demanda de plazas de alumnos debido a la elevada inmigración en la zona de Náquera. El Colegio tenía 180 alumnos en 2002, 200 en 2007 y actualmente su matrícula es de 440, casi 2,5 veces más que hace 10 años. Los alumnos acuden al Colegio en cuatro autobuses procedentes de la zona circundante, ya que en Náquera solo reside el 40% de los alumnos, viviendo el 60% restante en los municipios aledaños."

2. "El edificio principal del Colegio se construyó en 1980 y las autoridades locales colocaron junto al mismo un par de construcciones modulares prefabricadas para atender la demanda creciente de plazas escolares. En la actualidad, una de las instalaciones provisionales alberga (i) 2 aulas de educación infantil y una sección de aseos, ubicada en la parte inferior del patio de recreo. Otra instalación provisional aloja (ii) 9 aulas de educación infantil con secciones de aseos, ubicada en la parte superior del patio de recreo. Estas instalaciones fueron arrendadas por uno y cuatro años, respectivamente. "

3.  “Durante la misión de seguimiento, se constató que estas instalaciones provisionales prefabricadas son un medio insatisfactorio de proporcionar una solución a largo plazo para atender al creciente número de alumnos. En realidad, estas instalaciones tienen una configuración educativa deficiente, interiores poco acogedores y condiciones ambientales peligrosas tanto para maestros como para alumnos. Asimismo, este enfoque se considera poco rentable ya que las autoridades regionales y locales tienen que pagar alquileres y gastos de instalación por estos barracones prefabricados provisionales.”

4.  “GVA y CIEGSA parecen mostrar considerable falta de voluntad para “resolver problemas” cuando se plantean cuestiones referentes al terreno como en este caso. Los postes del tendido eléctrico de alta tensión que atravesaban una parte de la ampliación del CEIP Emilio Lluch de Náquera, que se esgrimieron como problema para la acometida de las obras, no afectaban directamente a la ubicación propuesta para las nuevas instalaciones totalmente diseñadas y licitadas, sin embargo, han pasado cinco años y las obras siguen sin comenzar.”

5. "En el curso de su investigación, el MR-BEI ha concluido que del total de 320 subproyectos de colegios originalmente identificados por la CECE en virtud del programa Crea Escola, aproximadamente 2/5 se ubicaban en Valencia, 2/5 en Alicante y 1/5 en Castellón. El programa abarcaba a centros de enseñanza primaria, secundaria y de formación profesional, incluyendo algunas escuelas especializadas en música y deportes y pretendía eliminar unas 386 aulas alojadas en barracones prefabricados repartidas entre 215 colegios de educación primaria y 171 de secundaria."

6.  “Como resultado de la visita de seguimiento, el BEI ha recomendado al promotor que desarrolle un plan de acción referente al número de subproyectos de colegios críticos y lo presente al BEI en el contexto de la implementación del préstamo Valencia Centros Escolares II-2. A pesar de que, en última instancia, es al promotor a quien le corresponde decidir un plan de acción, se espera que en este plan de acción no solo se especifique un plazo para el comienzo, ejecución y terminación de los subproyectos de colegios del proyecto Valencia Centros Escolares II-2, sino también que incluya al CEIP Emilio Lluch de Náquera.”

7. "El proyecto se halla inmerso en una situación muy complicada debido a las restricciones presupuestarias a las que se enfrenta el promotor del proyecto como resultado de la crisis económica. La misión de seguimiento coincidió con la realización de una gran reorganización de la plantilla por el promotor que supuso un recorte de dos tercios del personal de asesoramiento técnico y de costes del promotor. Dichas reducciones suponen un riesgo importante para que el promotor complete el programa Crea Escola y, por ende, para el cumplimiento de sus objetivos."


AMPA CP Emilio Lluch de Nàquera

Vídeo Pregunta en las cortes sobre los 31 niños

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2013 23:48 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 28 feb. 2013 23:49 ]

Aquí tenéis un enlace a Youtube donde hemos subido el vídeo con la Pregunta Oral del Grupo EUPV sobre el desdoble de la clase 5 años en el CP Emilio LLuch. Se realizó el lunes 24 de febrero en las Cortes Valencianas en la Comisión Educativa.

Lo bueno del video empieza en el minuto 3:20 con un muy buen relato de la diputada Marga Sanz, sacándole los colores a la Consellería de Educación.


1-10 of 48