ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

        Las actividades extraescolares son aquellas que se desarrollan fuera del horario lectivo, tienen un carácter voluntario y están encaminadas a procurar la formación integral de los niños/as, en aspectos culturales, sociales y de tiempo libre. Tienen como finalidad complementar la formación y educación del niño/a potenciando sus capacidades, talentos, habilidades y destrezas  favoreciendo la relación con los demás.


        Estas actividades, que pueden realizarse dentro o fuera del centro docente, presentan como principal característica su carácter lúdico, que el niño/a aprenda divirtiéndose, sirviéndole de distracción de sus obligaciones y quehaceres diarios. 

        Las actividades extraescolares fomentan la creatividad y el desarrollo de valores, por este motivo es importante saber elegir qué actividad es la más adecuada para nuestro hijo/a, teniendo siempre en cuenta su opinión, ya que de lo contrario se convertirá en una carga. Por ello, debemos tener en cuenta factores como su personalidad, sus gustos y habilidades. 

        Participar en muchas actividades no implica que los niños tengan un tiempo libre de mayor calidad. Los niños deben tener un tiempo de juego individual, que favorezca el desarrollo de su creatividad; de juego en parques y espacios abiertos, que despierte su interés por el medio y la naturaleza; un tiempo de vida familiar, que refuerce sus vínculos afectivos y nos permita como padres acompañarles en su desarrollo vital. En definitiva, no es imprescindible que exista una inversión económica en todas las actividades extraescolares, para que sean de calidad. Hay múltiples alternativas como escuchar música, jugar en el parque, dar un paseo en bici, compartir una programación adecuada en la TV, leer un buen libro… Pero, sí es cierto, que implicarse en la organización y supervisión de parte del tiempo de ocio de los menores puede evitar actitudes o comportamientos inadecuados.

        Los expertos coinciden en que las actividades extraescolares son beneficiosas porque favorecen el desarrollo personal y social del niño/a a la vez que influyen en un mejor rendimiento académico, y una mayor madurez personal y social. En caso de tener dudas a la hora de elegir, lo mejor es consultar con las personas que conocen la evolución del niño/a en el aula y, que nos pueden asesorar sobre qué actividad es la más adecuada dependiendo de su personalidad.

        Consejos para organizar las actividades extraescolares

        1. Elegir actividades acordes con la personalidad del niño.

        2. Dejar que el niño participe en la elección de las actividades.

        3. Asegurarse que la actividad deja al niño o niña tiempo suficiente para hacer las         tareas escolares y disfrutar de sus amigos y su familia.

        4. Procurar que alguna de las actividades extraescolares sea un deporte, ya que es un medio para mejorar la salud física y mental.

Actividades Extraescolares 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2016 7:14 por Eric Gielen   [ actualizado el 16 sept. 2016 13:44 ]

Las actividades extraescolares tienen como objetivo proporcionar a los niños y niñas un complemento a la formación y educación recibida en el colegio que contribuya al desarrollo integral de su personalidad. Para ello se propone una variedad de actividades creativas, intelectuales y deportivas, que potencien la autonomía, la responsabilidad en la organización del tiempo libre y supongan una ampliación de su horizonte cultural.
Adjunto teneis las hojas de inscripción siguientes:

DOCENDO
- Hoja de inglés: Funny kids (Infantil) - Cambridge Exam (Primaria)
- Hoja actividades Primaria
- Hoja actividades Infantil
APRENENT
- Club de los deberes (Primaria)
GOESPORT
- Multideporte 
ASOCIACIÓN X AMOR AL ARTE
- Taller de creatividad y cursos de pintura

ESCUELA DE NAVIDAD

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2015 6:43 por José Miguel Bocanegra

Os adjuntamos el anuncio y la hoja de inscripción para la escuela de Navidad organizado por Ampa CP Emilio LLuch Nàquera con Docendo Grupo Valesport, del 23 de diciembre al 5 de enero.


SESIÓN ABIERTA JUEGOS DE LÓGICA + AJEDREZ

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2015 7:30 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 25 oct. 2015 8:31 ]

El próximo miércoles 28 de octubre IMPULS ASSOCIACIÓ-HOMOLUDICUS VALENCIA en colaboración con la AMPA ha organizado una SESIÓN ABIERTA de la actividad extraescolar JUEGOS DE LÓGICA + AJEDREZ. En ella podrán participar niños/as de primaria que podrán ir acompañados por sus padres/madres, previa inscripción, puesto que las plazas son limitadas. La actividad se desarrollará de 16:30 a 17:45h en el CEIP Emilio LLuch
APÚNTATE HASTA EL LUNES 26 DE OCTUBRE





Actividades Extraescolares 2015/2016

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2015 3:29 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 22 sept. 2015 3:40 ]

Las actividades extraescolares tienen como objetivo proporcionar a los niños y niñas un complemento a la formación y educación recibida en el colegio que contribuya al desarrollo integral de su personalidad. Para ello se propone una variedad de actividades creativas, intelectuales y deportivas, que potencien la autonomía, la responsabilidad en la organización del tiempo libre y supongan una ampliación de su horizonte cultural.






Más información en archivos adjuntos:

VESPRADES MENUDES 2015

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2015 7:28 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 9 jul. 2015 12:22 ]

Como sabéis en Junio y Septiembre no tenemos cole por la tarde, al acabar el comedor, ¿que ha-cemos para conciliar la vida laboral y familiar? La AMPA CEIP EMILIO LLUCH junto a Docendo os propone el proyecto para cubrir estas tardes con una ampliación de horario. Se rea-lizarán tanto actividades de aula como actividades de patio, juegos acuáticos, talleres manuales, juegos divertidos, SESIONES DE INGLÉS y mil sorpresas más que no te puedes perder!

Más información en los archivos adjuntos.


ESCOLETA MATINERA 15-16

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2015 7:25 por José Miguel Bocanegra

La Escoleta Matinera es un servicio de acogida desde las 8:00h de la mañana en el propio colegio con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar en el que los niños tienen a su disposición material de juegos, cuentos, láminas para colorear…

*LOS MESES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE EL HORARIO SERÁ DE 8:00 A 9:00H Y EL PRECIO SERÁ DE 32€ (29€ A PARTIR DE 12 ALUMNOS EN GRUPO)*

Más información en los archivos adjuntos.

ESCUELA DE PASCUA 2015

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2015 3:39 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 27 feb. 2015 3:42 ]

La AMPA DEL CEIP EMILIO LLUCH en colaboración con DOCENDO GRUPOVALESPORT han preparado una Escuela de Pascua llena de diversión y entretenimiento, a través de actividades de ocio y tiempo libre, talleres manuales, juegos en inglés y muchas otras sorpresas. 
Más información en el archivo adjunto.


ESCOLA DE NAVIDAD 2014

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 23:12 por José Miguel Bocanegra

LA Asociación de Padres y Madres del CEIP Emilio Lluch organiza una Escuela de Navidad para niños
escolarizados(de 3 a 12 años) y así permitir la conciliación laboral durante el periodo de descanso navideño en
el colegio. Bajo el título SE ARMÓ EL BELÉN se ofertarán actividades, talleres, juegos y mucha diversión.
Para inscribir a un alumn@ en esta actividad, sólo tenéis que rellenar la siguiente hoja de inscripción y
depositarla en la AMPA antes del 11 de diciembre o enviarla escaneada a la dirección de correo
electrónico aroger@grupovalesport.es
FECHAS: del 23 de diciembre al 5 de enero (24 y 31 de diciembre la Escuela funciona
con normalidad)


Segundo grupo del Taller de Juegos de mesa y ajedrez

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2014 0:46 por José Miguel Bocanegra   [ actualizado el 28 oct. 2014 0:47 ]

Abierto nuevo plazo de inscripción para completar el segundo grupo del Taller de Juegos de mesa y ajedrez dirigido a alumnos/as de Primaria, los miércoles en horario de mediodía.

Si estáis interesados, podéis presentar la ficha de inscripción físicamente en el Buzón de la AMPA o por e-mail, remitiéndola al correo extraescolares2013@gmail.com antes del 3 de Noviembre.



Escuela pre vacacional última semana de junio

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2014 13:26 por José Miguel Bocanegra

La AMPA del CEIP EMILIO LLUCH en colaboración con Docendo Grupo Valesport han preparado para esta 
última semana de Junio una escuela pre vacacional con el fin de mejorar la vida laboral y familiar. 


1-10 of 13