Discusión abierta por Luís de la Fuente Asensio el 26 de octubre de 2012 a las 9:40 a.m.
En la pasada fiesta de la cosecha se celebró el concurso de disfrace como todos los años, escogieron como jurado a un chaval que estaba en la disco movida, que según decían era primera vez que iba a Castroverde y no conocía a nadie del pueblo.
Después de un buen rato esperando, espezamos a desfilar por la plaza a ritmo de música, para que nos vieran la gente y el jurado, después de media hora de estar bailando, el jurado se pronunció.
1º Premio individual al disfraz de la fregona que era el que llevaba Loli
1º Premio colectivo al disfraz de las mariposas, muy bien disfrazadas y yo de caza mariposas. No se dio ningún premio más
El domingo se entregaron los premio de la brisca, de disfraces, del frontón y de más actividades que la gente participó.
Cuando el domingo llegó le entrega de los premios de los disfraces, nombraron 1º premio que era una paletilla de jamón al grupo de las mariposas, luego nombraron a Ramiro y Consuelo que iban disfrazados de churreros por cierto muy bien, les dieron otra paletilla de jamón aunque el jurado no les dió ningún premio. Y a Loli la dieron el tercer premio dos botellas de vino, aunque la dijeron que llevaba un chorizo y un trozo de lomo siendo mentira porque cuando abrió la bolsa delante de testigo no había ni chorizo ni lomo.
Cuando la gente fue a pedir explicaciones porqué se cometían tantas injusticia, la concejala de cultura Carmen Gonzalez Fernandez en un momento de nerviosismo entiendo yo, le dijo alcompañero de Loli que no conocía ¡ Que porque la daba la gana!
Como sabe la gente, que los que nos disfrazamos no es ni por un jamón ni por una botella de vino, si no porque haya un poco más ambiente en el pueblo.
Doy las gracias en nombre de mi hermana Loli a todas las personas que la apoyaron y pido a las autoridades que tomen medidas para que no vuelvan a pasar cosas como éste tipo porque van en contra del pueblo.
Comentada por Gloria de la Sierra el 14 de febrero de 2013 a las 5:20pm:
No sabia nada de esto pero estas cosas no deberían de pasar en el siglo en que estamos.