Se formaban dos equipos de igual número de jugadores,. El equipo que queda se coloca de la forma siguiente: un jugador apoyado de espaldas a la pared hacía de "almohadilla" y entre sus piernas colocaba la cabeza el primer BURRO, luego el segundo burro colocaba la cabeza entre las piernas del primero y se cogía de sus caderas, y, así, sucesivamente todos los demás.
El otro equipo, por el orden establecido, comenzaba a saltar sobre los burros. El primero que saltaba intentaba hacer un salto lo más largo posible, procurando caer cerca de la almohadilla para dejar sitio a los demás compañeros del equipo. Cuando todos estaban subidos encima, el que había saltado primero, decía Churro, media manga o mangotero ¿que será?, a la vez que colocaba una mano sobre el hombro, el codo o la muñeca del brazo contrario. Un jugador del equipo contrario que quedaba decía una de las tres opciones y si acertaba se cambiaban los papeles. Sino era así, volvían a quedar, continuando el juego.
En ocasiones, los jugadores que saltaban se ponían de acuerdo para saltar sobre un mismo burro, para "ringlarle", o lo que es lo mismo, hundirle al no soportar el peso de todos, con lo que volvía a saltar el mismo equipo.
Publicado por Raquél Alonso Redondo el 20 de diciembre de 2011 a las 10:00am