Completada la señalización urbana del Camino de la Santa Cruz en su tramo conquense

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2018 23:57 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 4 dic. 2018 6:42 ]

 
La Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz ha completado la señalización urbana del Camino de la Santa Cruz en su tramo conquense, entre San Clemente (Cuenca) y Quintanar de la Orden (Toledo).

Se han colocado azulejos esmaltados de 20x20 cm personalizados para El Camino de Santiago de la Santa Cruz en todas las esquinas por donde pasa El Camino, y un panel Informativo en su inicio en San Clemente, con información por las dos caras. 

Para ello ha contado con el apoyo y colaboración de todos los Ayuntamientos implicados (San Clemente, La Alberca de Záncara, Belmonte,  Monreal del LLano y Los Hinojosos); y con la financiación de la Xunta de Galicia y fondos propios de la Asociación.

Para complementar esta actuación, se quiere seguir poniendo Paneles Informativos en los pueblos de paso del Camino de la Santa Cruz, y se ha solicitado una ayuda a la Diputación Provincial de Cuenca.

En mayo pasado, dicha asociación, ya inauguró un Albergue de Peregrinos en La Alberca de Záncara y está trabajando para que próximamente haya nuevos sitios de acogida a los peregrinos del Camino de Santiago en Monreal del Llano y Quintanar de la Orden. 


Recogieron la noticia: