30 de noviembre.- Puesta de un Belén Peregrino en La Cruz de Pelegrín (Barajas de Melo) - Camino de Uclés

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2019 11:49 por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz   [ actualizado el 17 nov. 2019 12:02 ]
Organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Uclés, Los Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz colaboraremos en la puesta de un Belén Peregrino en la Cruz de Pelegrín en Barajas de Melo (Cuenca) el sábado 30 de noviembre. 
Distancia: 6,5 km entre ida y vuelta.
Dificultad: Fácil.

Desplazamiento: Con coches particulares compartiendo gastos de gasolina.

Programa:
  • El día 29 de noviembre19.00 horas apertura del albergue, los peregrinos que estén apuntados para dormir en el albergue municipal de Estremera ...el albergue tiene 14 plazas y los primeros  apuntados serán los que tengan cama. Como otros años la cena será comunitaria, y cada peregrino traerá de casa algo para la cena ...cantaremos villancicos para estar entrenados para el belen .
    Adornaremos el albergue con luces como otros años.
    Para este día, i
    mprescindible apuntarse directamente con Manuel Rossi 
    661 53 12 95.
  • Sábado 30 de noviembre, 10:30 h en la plaza del pueblo BARAJAS DE MELO...a las 10 .45  saldremos caminando hasta la ermita del peregrino de plata....allí recogeremos el belén ..desde allí subiremos a la Cruz de Pelegrin...y cada peregrino dejará en la mesa algo que a traigo de Navidad...turrón, peladillas, polvorones, etc ...anís, vino dulce  etc...se repartirán los libretos para cantar villancicos ...y  todos juntos cantaremos...como otros años los peregrinos llevamos una piedra pintada con motivos del camino y de la navidad .
    Una vez terminado esto bajaremos al pueblo para ir todos en los coches a la comida peregrina en el hotel MR de El Ballestar. Después de la comida y sobremesa iremos al albergue para preparar la cena con lo que sobró del día anterior ...y tras pasar en el salón hablando o contando chistes ...iremos a dormir.

MENÚ

Primero a elegir entre:

GARBANZOS MARINERA DE MARISCO

FABADA ASTURIANA

ENSALADA MIXTA

Segundo a elegir entre:

TERNASCO AL HORNO AL ESTILO SEGOVIANO.

BACALAO AL HORNO CON PISTO MANCHEGO


PAN, BEBIDA, POSTRE, CAFÉ y CHUPITO

PRECIO  13,50 € POR PERSONA

Para coordinar los desplazamientos del día 30 y hacer la reserva de la comida es necesario apuntarse rellenando el siguiente formulario hasta las 20:30 horas del jueves 28 de noviembre:
  • Domingo 1 de diciembre saldremos para desayunar Al Ballestar a las 10.30  a las 10.45 ...iremos al bosque de los peregrinos en coche ...para entre todos poner el árbol de navidad...cada peregrino traerá un espumillón o algo para colgar en el árbol ...que junto con lo que tenemos del año pasado lo dejaremos mucho más bonito.
    Allí cantaremos villancicos y pasaremos un rato especial ....
    Desde allí iremos a la comida...un cocido completo en el hotel MR 
    después de comer y la sobremesa...regresaremos cada uno a sus casas...dando por finalizado el evento. .
    Para este día, imprescindible apuntarse directamente con Manuel Rossi 661 53 12 95.

Importante:
HAY QUE ESTAR APUNTADO PARA DORMIR EN EL ALBERGUE. Manuel Rossi 661 53 12 95
.
HAY QUE APUNTARSE EN FIRME PARA LA COMIDA DEL SÁBADO EN HOTEL...Rellenando el formulario

HAY QUE APUNTARSE PARA LA COMIDA DEL DOMINGO EN EL HOTEL. Manuel Rossi 661 53 12 95
.
SE PUEDE IR A LO QUE SE QUIERA .Y A TODO .
 .