A.M.HO. 


          Associació de Musulmans HOmosexuals LGTBI

 







 "Todos hemos sido creados por Alläh,
si reniegas de quien eres
le estás atribuyendo un fallo a Él
y como Alläh es Perfecto en Su Creación,
no puedes dejar de ser lo que eres"


  

El Armario LGTB se abre para dejar salir a los Musulmanes

Los Musulmanes LGTB apuestan por el diálogo con toda la Comunidad Musulmana

Un Tabú menos, los Musulmanes LGTB dan la cara


El viernes 26 de octubre de 2012 fue un día de gran importancia para dos colectivos que No siempre han tenido buenas relaciones, A.M.HO. Associación de Musulmans HOmosexuals LGTB (Registrada en la Generalitat de Catalunya y con Personalidad Jurídica en trámites) se constituye como la única asociación de similares características en el contexto catalán, español e hispano-parlante.

El Acto fue presentado por Xavier Juclá, reconocido periodista especializado en temática LGTB y se llevó a cabo en la Fundació Enllaç presidido por su Presidet Ignasi Pujades y ZamZam, Abdel Jhalil Secretario General de AMHO quien se dirigió a las Autoridades de la Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona, a los representantes de las siguientes Asociaciones, (en riguroso orden alfabético) Aleix Aguilera del Ámbit de Llibertats Sexuals de ICV, Rodrigo Araneda, presidente de ACATHI L'Associació Catalana per a la Integració d'Homosexuals, Bisexuals i Transsexuals Immigrants, Eric Bertrán, de Convergència Democràtica de Catalunya y Convergais, Zam Cifuentes, presidente de Tranz&people y miembro de la comisión ejecutiva de la FET (Federcion Estaal de Transexuale ), María Pia Durán, Aministía Internacional, Latifa El Hassani, musulmana, i membre de l'entitat Nouscatalans lligada a CIU, Gabriel Fernàndez i Díaz, Gerent de Stop SIDA, Xavier Florensa es el responsable de la Coordinadora de Polítiques per a Persones LGTB d'Esquerra Republicana, Armnad Fluvia, sóc pàtró fundador de la Fundació Enllaç Jordi Petit, Representación oficial del Ayuntamiento de Sabadell-Departamento de Derechos Civiles y Ciudadanía, Emilio Ruiz Perez, President del Casal Lambda, Rubén Tosoni, Responsable del área de Prevenció i Salut del GAG i ACATHI, y adhirieron a AMHO FAGC Front d'Alliberament Gai de Catalunya y FELGT, Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.


Assalamu Alaykum, Bon Dia y Eid Mubarak !!

En primera instancia, quiero agradecer a la Fundació Enllaç por habernos cedido este espacio para nuestra primera aparición pública, pues como bien dicen ellos, tienen por finalidad proteger el bienestar de las personas LGTB y de su entorno en situaciones de vulnerabilidad y dependencia.

Autoridades de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntament de Barcelona, Asociaciones, Medios de Prensa, Público en general.

AMHO es la voz callada y el grito de desesperación de todo Musulmán LGTB, siempre hemos existido dentro de la Umma Islámica, somos una realidad metida en nuestro armario de siete llaves, siempre se nos ha negado, se nos ha condenado y hasta se nos ha asesinado, usando la religión como pretexto nunca fundamentado.

AMHO, Associació de Musulmans HOmosexuals LGTB se constituye como la única asociación en el contexto hispanoparlante y nace desde el vació de información con respecto a personas musulmanas que expresamos la FE en Alläh y que somos lesbianas, gays, transexuales o bisexuales.
Hace más de 14 años que asociaciones LGTB Muslim vienen trabajando en diferentes partes del mundo, HM2F en Francia, The Inner Circle de Sudáfrica, Imaam de Reino Unido y la pionera, Al-Fatiha de USA, pero ninguna de ellas de habla hispana, y es ahí donde empieza a nacer la idea de AMHO hace ya 4 años; pusimos las siglas AMHO como marca de identidad porque
Amo de la misma forma que Alläh nos ama a todos y todas por igual

El anonimato fue nuestra mejor defensa, estábamos construyendo algo y no queríamos perderlo por nada. Nos metimos de lleno a trabajar en redes sociales, fórums de debate y sobre todo a buscar bibliografía, estudiar el Corán, los hechos y dichos del Profeta Muhammad, etc., y llegamos a una conclusión que es nuestro slogan 

"Todos hemos sido creados por Alläh,


Si reniegas de quien eres le estás atribuyendo un fallo a Él


Y como Alläh es perfecto en Su Creación,


No puedes dejar de ser lo que eres"


A los musulmanes LGTB siempre se nos mostrado sólo dos caminos posibles: negar nuestra sexualidad y afectividad, encerrándonos en el más profundo de los armarios para poder vivir la fe sin ser rechazados por la comunidad religiosa, pero con las contradicciones y problemas internos que eso implica, o por el contrario, abandonar la religión, la fe y la Umha (comunidad islámica) y vivir la homosexualidad sin culpa, sin la opresión del pecado o del haram.


Pero desde AMHO exhortamos que si se puede ser Musulmán Homosexual y tener una vida plena como cualquier otro musulmán y por ello nos hemos puesto como objetivos normalizar la situación de las personas LGTB dentro de las Comunidades Musulmanas; abrir la sociedad a la realidad de los Musulmanes LGTB, fundamentada en principios democráticos y de igualdad de derechos para todos y todas, sin discriminación por razones de religión, raza, origen, categoría social, género u orientación sexual; promover el respeto de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en todos los ámbitos de la comunidad musulmana; y trabajar para conseguir la igualdad plena de derechos y obligaciones de los LGTB y para ello hemos creado un espacio privado y confidencial de contención y ayuda emocional dirigido a Musulmanes LGTB. En esto soy muy consciente y tajante: como Secretario General de AMHO debo preservar la identidad de los miembros de la asociación por su seguridad personal. Es y seguirá siendo política unánime de la Asociación mantener el absoluto anonimato de quienes son las personas que la componen. Que yo haya decidido salir en público en nombre de la Asociación no quiere decir que vaya a sacarlos a ellos y ellas.

No hemos venido para polemizar ni a participar en debates absurdos que solo buscan la confrontación y que generan más odio entre las personas. Todo lo contrario, creemos en el diálogo como fuente principal para establecer lazos de comunión. El Profeta Muhammad fue el ejemplo de un ser humano honesto, justo, misericordioso, compasivo, veraz, confiable y valiente. Estaba muy lejos de cualquier característica maligna y luchó solamente por la causa de Dios y Su recompensa en la Otra Vida. Más aun, era en todas sus acciones y tratos muy consciente y temeroso de Dios. “Los mejores de entre vosotros son aquellos que mejor tratan a las mujeres” Narrado en Ibn Mayah, #1978, y Al-Tirmidhi, #3895. Fueron las mujeres quienes decidieron plantar cara a las jerarquías islámicas. Fueron ellas quienes se preguntaron que como puede ser que Allah al Rahman al Rahim, Dios el Compasivo, el Misericordioso, haya permitido el trato deshumano y vejatorio hacia las mujeres, y fue cuando dijeron que debían volver a estudiar las enseñanzas coránicas y descubrieron que en todo momento el Islam habla de la Esencia de Igualdad entre todos los seres humanos. Y así tenemos, por ejemplo, en el Estado español, que se celebra ya en su cuarta edición el Congreso Internacional de Feminismo Islámico organizado por la Junta Islámica Catalana y Unión de Mujeres Musulmanas de España (UMME). Ahora nos ha tocado el turno a los Musulmanes LGTB.

Y para acabar quiero citar una Aleya del Sagrado Corán 

Sura 48: 10. “Los que juran fidelidad, la juran, en realidad, a Alläh. La mano de Alläh está sobre sus manos. Si uno quebranta una promesa la quebranta, en realidad, en detrimento propio. Si, en cambio, es fiel a la alianza concertada con Alläh, Él le dará una magnífica recompensa.”

Assalamu Alaikum Wa Rahmatullahi Wa Barakatuh - Y que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con vosotros.

Terminado el turno de palabras, los medios de comunicación presentes hicieron las preguntas que creían necesarios y cada representante de Asociaciones también para acabar con un excelente catering de pastas árabes y pakistaníes como obsequio de AMHO para celebrar EID AL ADHA (Fiesta del Cordero).


Fotos que pueden ser usadas libremente: 
https://picasaweb.google.com/103890486787075910335/ActoPresentacionConferenciaDePrensa

 

Yo no soy artista, pero si lo fuera y pudiera plasmar y dar a entender lo que siento por el Islam, todos comprenderían y serían musulmanes.

ZamZam

 


A.M.HO.

Associació de Musulmans HOmosexuals LGTBI


Web: www.amho.es


E-mail: amho.lgtb@gmail.com


Telf: 0034 - 622 436 726


www.facebook.com/amho.es


www.facebook.com/asoc.amho