HISTORIA

En los 70’s Italia adoptó el Sportswear Americano y le agregó el lujo de sus telas y la alta calidad de su manufactura, asegurándose un lugar prominente en la industria de la moda de la década.

En medio de esta revolución nació Americanino, con una inédita pasión por el denim y la clara visión de convertir el tradicional jean de trabajo en el nuevo protagonista de la moda informal como símbolo del espíritu libre y la vida descompilada. Desde su lanzamiento en 1975, Americanino se consolidó como pionera de la versión joven de la fusión de moda Italoamericana.

“Con espíritu vintage celebramos la herencia y tradición Americana, combinándola con la sensualidad de las siluetas y colores de Italia”.

Desde el año de 1.989, Comodín S.A.S. adquiere la licencia de la casa matriz en Italia para diseñar y comercializar la marca AMERICANINO dentro del territorio colombiano, la región andina y Norteamérica. Hoy contamos con 39 puntos de venta propios y 1´000.000 de unidades en ventas nacionales y de exportaciones en toda Latinoamérica. Contamos con Licencia en Perú desde 2009.

Nuestro Logo

Los dos indios (nativos americanos) representan las dos caras de la historia, América y Europa, la tradición y el progreso, el pasado y el futuro, lo masculino y lo femenino. La tensión entre opuestos se convierte en la fuerza que alimenta nuestra evolución y enriquece nuestro producto

 

Comments